Jueves, 09 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Enero al 01 de Febrero de 2024

Las Verduras: ¿Cómo comerlas si no nos gustan?

Las Verduras: ¿Cómo comerlas si no nos gustan?

Miriam Zapata



En algunas ocasiones, necesitamos cambiar nuestros hábitos de alimentación o queremos llevar una alimentación saludable. Pero, ¿cómo vamos a comer algunos alimentos que no nos gustan? Las principales protagonistas de este problema son las verduras. Entonces, ¿cómo voy a comer verduras si no me gustan? Aquí te daré unos tips para que puedas consumir verduras o ir cambiando algunos hábitos, principalmente conociendo sus beneficios.

La primera motivación que tendrás para consumir verduras es que sepas qué te pueden aportar. Las verduras nos proporcionan un alto contenido de fibra, son más saciantes, lo que nos ayuda a eliminar el picoteo entre horas. También contienen muchas vitaminas y minerales, lo que permite un mejor funcionamiento del organismo. El alto contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y ayuda a mantener una buena hidratación, ya que contienen suficiente cantidad de agua. Además, tienen antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.

A veces, necesitamos camuflajear las verduras en alimentos que ya nos gustan o integrarlas de alguna manera. Por ejemplo, podemos añadirlas a la plancha, consumirlas crudas entre guisos, o tener colaciones o snacks de verduras, como zanahoria cruda cortada en tiritas con sal, chile y limón. También podemos hacer cremas, sopas o modificar recetas clásicas para cambiar su sabor.

Si las verduras no nos gustan, podemos investigar cuáles son las de temporada y probar diferentes técnicas de cocción, como al vapor, al horno, a la plancha, etc. También es útil pensar en la textura o el sabor que no nos gusta y ajustar el tiempo de cocción. Podemos combinarlas con otros alimentos para cambiar la textura y el sabor, y experimentar con diferentes tamaños y presentaciones.

Si no nos gusta el sabor de las verduras, podemos cambiar las porciones, cortarlas de manera diferente o agregar ingredientes que potencien su sabor, como ajo, vinagretas, quesos, jamón, frutos secos o frutas. Es importante integrar las verduras poco a poco en nuestra dieta, conociendo su consistencia y sabor, para ir incrementando el catálogo de verduras que podemos tener en nuestra alimentación.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.