Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Deportes

Miguel Herrera simplemente ¡Te me vas!

Por Jairo Guel Aguirre

Decio de Maria y los presidentes de los clubes, así se lo hicieron saber

Desde Guadalajara Jalisco, envío un cordial saludo a la comunidad deportiva de Ciudad Valles y San Luis Potosí, así como a los deportistas de estados vecinos, es para mí un honor redactar estas líneas para este medio de comunicación que nuevamente me toma en cuenta para colaborar difundiendo información deportiva, agradezco al personal y directivos de emsavalles.

La nota más sobresaliente de esta última semana fue el despido del director técnico de la selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera mejor conocido en el ambiente futbolístico como "El Piojo", el cese de Miguel Herrera ya se veía venir después de que se viera involucrado en varios escándalos como el de los twits que redactó a favor de un partido político en pleno proceso electoral del pasado siete de julio.

Después trascendió un intercambio de ofensas a través de redes sociales con el comentarista deportivo de TV Azteca Cristian Martinoli, esto pareció el inicio de un pleito entre un comentarista deportivo y un personaje tan influyente como el técnico de la selección de futbol, que en un tiempo llegó a tener más popularidad que el presidente de México.

Miguel Ernesto Herrera Aguirre, hizo historia como uno de los técnicos más polémicos de la selección de futbol por sus características y exageradas celebraciones de gol en la pasada Copa del Mundo en Brasil, lo llegaron a comparar con personajes graciosos como "Hulk" el hombre verde, el demonio de Tazmania, entre otros.

En lo futbolístico se caracterizó como un técnico apasionado, aunque ya tenía antecedentes de algunos altercados en su época de futbolista, según se ha informado en medios que el timonel Herrera agredió a Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia justo cuando regresaban del "triunfo agridulce de México en la Copa Oro", así es como lo titula la BBC en una nota en línea donde critican la forma en la que llegó la selección después del escándalo arbitral contrala selección de Panamá.

El cese del técnico nacional es un mal ejemplo de lo que no debe ser, el mismo Miguel Herrera ha manifestado su tristeza por quedar fuera de la Selección, ya que su objetivo era llegar con el "Tri" hasta la Copa del Mundo de Rusia 2017, desearíamos que este tipo de situaciones no sucedieran en el deporte mexicano y que en verdad demostráramos no solamente nuestro talento en los espacios deportivos, considero que es más importante demostrar una buena educación y un correcto comportamiento y calidad humana y que esto sirva como ejemplo para las futuras generaciones, ya que aquí y en China los ojos de las personas están puestos en todo.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.