Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

"No permitas que te roben tus sueños"

Por Martha Sandoval de Balderrama

¿Cómo no permitir que nos roben nuestros sueños? Es un tema muy interesante que puede cambiar nuestro estilo de vida, el rumbo de nuestra vida; todos en la vida tenemos sueños, unos alcanzables y otros muy fantasiosos, algunos se logran, otros no se logran, y estamos soñando despiertos, estamos haciendo planes, podemos llamarlos sueños o proyectos, pero tenemos sueños que traemos desde niños y otros que nacen desde el corazón cuando ya tenemos más conciencia, más madurez.

Ya en la juventud o siendo adultos tendemos a soñar y sale esa pasión desde nuestro corazón para poder lograr nuestro sueño, pero en resumen, todos tenemos sueños y para lograrlos debemos tener voluntad, actitud positiva, confianza, fe y todo se puede lograr si aplicamos estas actitudes que acabo de mencionar.

Tenemos miles de ejemplos, todos sabemos de personas que han logrado sus sueños a pesar de que la gente no creyó en ellas y se rio, se burlaron cuando un niño dijo: "quiero ser doctor" a los 5 años y a los papás les causa risa y se ríen, el niño ya se frustra y se queda, a lo mejor pudo ser un gran médico, un gran astronauta o adolescentes que platican sus sueños y los que están a su alrededor se burlan o los adultos, como me pasó a mí cuando queríamos pedir un préstamo y recorrí todos los bancos de Ciudad Valles y dijeron que era un proyecto muy ambicioso y no había préstamos para una escuela, y logramos nuestro sueño, buscamos y fuimos a otro lugar donde nos prestaron, y logramos nuestro sueño, y duró 20 años ese sueño.

Los temas que yo abordo son porque ya los viví y cuando yo les digo que sí se puede, es porque ya lo hemos logrado, no fácil, o sea no todo lo hermoso se logra con facilidad, por ejemplo Henry Ford en el siglo XX, siendo un industrial que apenas empezaba a despegar, se paró frente a sus empleados y les prometió que en un corto tiempo la clase media de Estados Unidos tendría un auto con precio accesible, porque él lo traía en su mente, era su sueño y salía de su corazón también, y sus empleados se rieron, no creyeron, su sueño duró 15 años en cristalizarse, después de esos 15 años miles de familias pudieron adquirir millones de autos; yo no sé mucho de autos, leí del modelo T de la Ford a un precio de 290 dólares, que a lo mejor era un auto pequeñito y desechable pero él logró su sueño, porque luchó por él y lo logró.

Yo les hago esta pregunta: ¿están obteniendo lo que quieren de la vida? ¿Qué es lo que quieres realmente? Si no están disfrutando la vida, su trabajo o su familia, están de mal humor o sienten que la vida no les ha premiado o no les ha correspondido, es que alguien les ha robado sus sueños, alguien se burló en su niñez o en su adolescencia o ya siendo adultos de los proyectos o sueños que platicaron, pero no tuvieron el coraje o las agallas para luchar por ese sueño.

No conocemos gente que desee estar o vivir en carencia o con carencias, conocemos gente que soñó, pidió, pero tampoco salió a luchar por esos sueños y de esos hay muchos, que no imprimieron en su diario andar, fe, confianza, actitud positiva, lo que mencionaba hace un momento, la clave está en pedir, buscar y encontrar, tenemos que dar esos pasos gigantes que nos lleven a ese camino que nos guiará a lograr nuestros sueños.

En la vida, como decía Walt Disney, hay que soñar, creer, atreverse y hacer, y no renunciar a lo que por derecho divino nos pertenece, que es una vida en abundancia, Dios así lo dice.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.