Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 25/02/21

Por Redaccción

BAAAAJAN
La diputada Vianey Montes Colunga señaló que existen altas probabilidades de que no contienda por la alcaldía de Rioverde derivado de las secuelas que dejó el Covid en su cuerpo, ya que en cansancio y otros padecimientos pueden ser factor determinante para dejar por un tiempo la política una vez que termine su encargo en el Legislativo, hay que reconocer que su semblante ya no es el mismo, y los que han pasado por dicha enfermedad entienden a la perfección de los que habla la actual presidenta del Congreso, ya que esta enfermedad no respeta nada.

SÍ VA
Parece que Nava Palacios se está preparando muy bien -para asegurarse y resguardarse- para acudir este domingo a registrarse como candidato a la alcaldía por Morena, y es que aseguran las voces que, sí acudirá a la sede del Ceepac para formalizar este registro a pesar del reproche de activistas y morenistas.

¿SE ECHARON ATRÁS?
De acuerdo a versiones que surgen hace unos momentos, la regidora Karina Benavides podría retirar de la orden del día el punto en el cual podría solicitar licencia a su cargo.
Aunque aún no se confirma esta versión, gente cercana a ella señaló que esa es la intención.
Otro de los que había anunciado que solicitaría licencia a su cargo y después se echó para atrás fue el regidor Waldo Luna quien supuestamente también retiró la solicitud para apartarse de su cargo.
Lo cierto es que esto se confirmará hasta este viernes después de la una de la tarde que se realice la sesión ordinaria de Cabildo.

MÁS INVERSIONES
Tras la noticia que dimos a conocer ayer de una nueva inversión de 5 mil millones de pesos para el Estado en proyectos industrial y habitacional, el impulso que recibe San Luis es reconocido ahora como una de las ciudades a tener en cuenta para el futuro. Esta excelente noticia fue dada a conocer el diario británico Financial Times, donde además de ocupar el quinto lugar en el mundo con mayor potencial económico en ciudadanos con menos de dos mil habitantes, también fue reconocida como la novena con mayor rentabilidad para los negocios en el al ranking Global Cities of the Future 2021/22.
El Gobernador Juan Manuel Carreras señaló que las inversiones como la anunciada el día de ayer, continuarán llegando en los próximos meses, demostrando la confianza que tienen los capitales, locales y extranjeros, de apostar su instalación en San Luis Potosí que pese a lo padecido durante la pandemia, ya recuperó los empleos perdidos en este periodo y va por más en lo que concluye este sexenio.
Hablando del Gobernador Carreras, aprovechando la reunión con los medios de comunicación hizo énfasis en que será respetuoso y se mantendrá al margen del proceso electoral que está a nada de comenzar pues no son tiempos de hacer pronunciamientos.

ÓRDEN, ÓRDEN, ÓRDEN
Falta de organización es uno de los principales factores para frenar el trabajo en equipo, designar tareas dobles complica el actuar de una institución y esto se puede ver reflejado en las largas filas para solicitar una vacuna contra la Covid.
Luego de que inició la vacunación en el municipio de Mexquitic de Carmona, en donde debido a la alta cantidad de adultos de la tercera edad y la falta de organización de parte de los Servidores de la Nación, ocasionó que personas se formaran en tres diferentes filas durante horas sin avanzar nada.
En otros casos con más suerte, los adultos mayores tardaron sólo una hora en ser inmunizados, pero este tipo de proceso se deberá agilizar pues la campaña aún no llega a la complicada zona metropolitana.

EN TIEMPOS ELECTORALES, NO HAY QUE CONFIAR NI EN LA SOMBRA PROPIA
Según un diario de circulación local, existe un audio en donde la abanderada a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, en las siguientes elecciones, Mónica Liliana Rangel Martínez aseguró que es la enviada del gobernador.
Desde que se fueron, la serie de enroques en los que como producto final se eligió como candidata a Mónica Liliana, se corrió la voz que ella sería la indicada para tapar las malversaciones en fondos del actual gobierno.
Tal parece que Rangel Martínez está consciente de este hecho, por lo que es ella quien se dedica a difundir la importancia que significa para Carreras López. ¿Llegará o le ganará en el camino algún otro candidato?

PICHANDO Y CACHANDO
Cristina Ismene Gaitán, ha dado nuevos bríos al interior del Sol Azteca, además de limpiar la casa, quitando telarañas y polvito en los escritorios, está sumando importantes liderazgos, no solamente en la zona metropolitana, que regularmente es la primera región que buscan controlar sus homólogos, sino a la par, la estrategia para la Huasteca, zona Media, Altiplano y Centro.
Es evidente que la delegada en funciones de presidenta, trae ganas de trabajar y de impulsar el partido, para llegar a las elecciones constitucionales y figurar entre las principales fuerzas políticas de la entidad. El panorama es difícil, pero no imposible, y más, si hay visión y mentalidad amplia, como para incluso, sumar otros perfiles que se manejaban partidos de otros colores.
Otro punto a su favor, es que está dando oportunidad a los nuevos políticos, aperturando así, la brecha generacional, que comúnmente solo queda en manos de dinosaurios, lo cual, es una estrategia bastante buena, pues existen jóvenes con las ganas, el trabajo y la observancia necesaria de aprender para sacar adelante a los potosinos, desde los mismos cabildos, alcaldes, diputados locales, federales, plurinominales y ¿por qué no?, hasta al propio candidato a la gubernatura de la coalición. Hay faldas y bien puestas, sin duda alguna y Cristina Ismene es una de ellas.

DESBANDADA
Pese a los conflictos al interior del Partido Acción Nacional, generados por la gerencia general y su falta de autonomía a los caprichos del poder detrás del trono, provocó una grave desbandada, que ha debilitado, aunque lo nieguen al albiazul.
Entre los que se fueron, se encontraban por supuesto, Xavier Nava Palacios, y su equipo, en el cual destaca Óscar Valle Portilla, quien va por el VII Distrito Local, con cabecera en San Luis Potosí.
Valle Portilla, no solamente se ha destacado por ser la mano derecha del alcalde con licencia, sino también, ser el principal asesor de Nava.
Es hasta hoy titular de Codesol de la capital, quien mantiene una importante presencia en el sector empresarial de la zona metropolitana, lo cual, se ayuda bastante en sus aspiraciones, por lo que habría de ponerle atención, ya que tiene las bases para ir más allá de una diputación local, el punto es, que no desvíe el camino y se pierda en el poder por el poder.

CALLADITO, CALLADITO, NAVA SE AVECINA BASTANTE FUERTECITO
Quien poco ha salido a dar declaraciones, es Xavier Nava Palacios, pre-candidato de Morena a la alcaldía.
Nava está entregado en este momento, a una estrategia firme y concisa para mantener la alcaldía capitalina, aunque esta vez, por Morena.
Muchos pudieran pensar que se está durmiendo en sus laureles, sin embargo, el alcalde capitalino con licencia se encuentra operando desde las esferas de la alcurnia política de la capital potosina, sabe que el trabajo que realizó como alcalde ha dejado un buen sabor de boca a la mayoría de los habitantes, pues hay que reconocer que nunca faltará alguien que no coincida, sin embargo, no tarda en mostrar el músculo, lo que no dejará a la imaginación, quien debería seguir gobernando el municipio más importante del estado.

VIACRUSIS POLÍTICO
La que continúa camino rumbo a la Ciudad de México, es Francisca Reséndiz Lara, quien continúa con su movimiento, que más pareciera un capricho, que una lucha real.
No hay que creer mucho entorno a lo que vocifera la también llamada Paca, pues en el tema laboral, este ha sido monopolizado por ella, donde lastimosamente para los potosinos, ha sido la causante de que la mayor parte de la estructura de los policías se hayan sindicalizado y que SLP esté al borde de la inseguridad porque ya no hay elementos en las calles.
Paca ha sabido escalar puestos donde ella ha sido la única beneficiada, utilizando banderas que para nada están moralmente apegadas a una lucha justa, donde bastante provecho ha sabido sacar. Hay que observarla bien, pues no tardan en aparecer denuncias donde quede exhibida que su lucha solamente forma parte de una búsqueda de poder que no va más allá más que de su propio bienestar

NOS PONDREMOS INTERNACIONALES: MUSEO DEL METEORITO, EN CHARCAS
Será mañana viernes cuando se entregue el Museo del Meteorito en Charcas, el cual hasta el momento se encuentra al 98 por ciento, sin embargo, los últimos detalles no afectarán para que entre en funciones cuando el Gobernador del Estado lo inaugure.
Será una obra que iniciará el tramo de la Ruta del Mezcal y el Museo del Mineral en Catorce; por lo que esta será una de las más valiosas en América Latina con 5 millones de dólares.

CAMBIA EL DISCURSO
Todos se preguntan qué fue lo que pasó, pero el caso es que Ricardo Gallardo Cardona, candidato al Gobierno del Estado por la coalición "Juntos haremos Historia" que apoyan los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, se vio más sereno y hasta esquivó cuestionamientos, respondiendo que, de ganar las elecciones, no iniciará una cacería de brujas, subrayando el abanderado, que para eso hay instituciones, al punto de cortar la entrevista cuando se le insistió.
¿Habrá reflexionado sobre el hecho de no generar confrontaciones que le puedan restar en su campaña proselitista que apenas habrá de comenzar?, Vaya usted a saber el caso es que ya no se vio tan frontal.


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.