Lunes, 15 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 01/03/20

Por Redaccción

FRENO Y JUSTICIA CONTRA LA VIOLENCIA EN SLP
Trastocada la inseguridad en todas partes de la ciudad capital, pasar por el barrio más peligroso o según el número de hechos violentos, a caminar por las calles más exclusivas de la San Luis, no es garantía de nada. El crimen está en todas partes.
La tarde de este día primero de marzo, perdió la vida Julio César Galindo Pérez, dos impactos de bala le arrebataron la vida. Según testigos una persona descendió de una camioneta y descargó en dos ocasiones contra del ciudadano presidente de la Coparmex.
La autoridad deberá rendir cuentas, y tal vez en esta ocasión debido al eco que ha generado, sí se trabaje, lo importante será no dejar pasar otro incidente más que mancha con sangre el día a día la actual administración de estatal.

EMSAVALLES.COM LAMENTA EL DECESO DE JULIO CÉSAR GALINDO
Esta casa periodística, lamenta profundamente los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en todo el estado potosino, donde recientemente, personas inocentes han perecido a manos de la delincuencia; fue hoy, cuando un hecho de esta índole, arrebató la vida del empresario potosino y delegado estatal de la Coparmex en SLP, Julio Cesar Galindo.
A su familia, le deseamos pronta recuperación; a la par, exigiendo a las autoridades un freno a la violencia que se padece.

EN SLP QUEREMOS PAZ
Oswaldo Ríos politólogo potosino, condenó fuertemente los hechos de violencia en donde perdiera la vida el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); en su cuenta de twitter aseguró que un nuevo límite se ha cruzado en materia de inseguridad en San Luis Potosí, este texto fue retomado por figuras de la vida política, y pública de San Luis Potosí, entre estas Adriana Marvelly Costanzo, quien retomó este Twitt tras lamentar los hechos acontecidos en donde perdió la vida Julio Cesar Galindo Pérez.
Este hecho ha despertado inconformidad, molestia y hartazgo de diferentes sectores de la población quienes exigen que se esclarezcan los hechos a la brevedad y se de con los responsables.

LAMENTABLE HECHO
Vaya que consternó a todos los sectores de la población, el deceso de Julio César Galindo, ex Presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, luego de un atentado sufrido en una vulcanizadora, en donde al respecto el presidente de Agenda Ciudadana en Valles, pidió más atención por parte de las autoridades correspondientes, porque dijo no se puede seguir en esta ola de inseguridad que ha prevalecido en los últimos días.
Por su parte, Luis Ángel Contreras Malibrán señaló que es una verdadera tragedia que gente de trabajo como Galindo se haya perdido de ésa manera, resaltando que era alguien que sólo quería lo mejor para San Luis Potosí.

SLP PUNTO ESTRATÉGICO PARA SU DESARROLLO
Comenzamos el tercer mes del 2021 con la excelente noticia de una inversión por 60 millones de euros en San Luis Potosí por parte del grupo de autopartes Continental que en esta ocasión, presentó un proyecto de expansión que traerá más empleos a los potosinos
Mientras que la pandemia aun no cede espacios, anuncios como éste y el del grupo CCIMA la semana pasada confirman que los inversionistas miran al Estado como un punto estratégico para su desarrollo, a la par de su excelente ubicación y condiciones laborales idóneas para crecer.

RELEVOS
Al interior de la administración estatal se realizaron varios cambios de funcionarios que por razones personales concluyen su paso por el Gobierno. Alejandro Leal Tovías y Fernando Chávez Mendez, fueron los que se van, agradecidos con la oportunidad de trabajar por la entidad mientras que el ex oficial mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, deja esta dependencia para asumir la Secretaría General. Mientras Urbano Menchaca y Miguel Ángel Carbajal, forman ahora parte del gobierno de Juan Manuel Carreras López al frente de la SCT y la OM, respectivamente. Enhorabuena por los nuevos funcionarios.

YA HASTA EL STJE RESULTÓ FIFÍ
Ya no se sabe si es medida o pretexto esto de la pandemia para algunas secretarías de gobierno o poderes del estado. Este día primero de marzo el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, conmemoró el día del juez, escudándose en la aplicación de medidas preventivas, no invitó a la prensa (no a todos).
Los clásicos medios que engordan el caldo a los poderes establecidos, se encontraban presentes, pero los que cuestionan y refutan, no. ¿Es esto una medida COVID o una medida para apagar micrófonos?
Lo cierto es que ya dentro del mismos, tanto reporteros invitados como exiliados, fueron monumentalmente ignorados por un gobernador, que prefiere sacarse fotos y recibir halagos, que cuestionamientos de su gobierno.

¿QUÉ HAREMOS HOY CEREBRO (JANO SEGOVIA)?, APODERARNOS DE LA ALCALDÍA PINKY
Por fin salió a la luz pública el plan del alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, Jano, como todos lo conocen en el Altiplano, quien desde hace varios años venía cocinando el tema de crear un imperio político en Matehuala y fue precisamente luego de varios desacuerdos entre el edil y la delegada del Partido Verde, Silvia Castillo Jara, para que saliera a relucir que el brillante plan era apoderarse de la alcaldía de Matehuala por 25 años, es decir, ocho trienios donde sus amigos y allegados fueran los beneficiados claro sin dejar afuera los compromisos.
Ahora con ello salen muchas cosas a relucir, pues se dice que previo a ser alcalde de Matehuala y después de un encuentro con el Pollo Gallardo, ya en ambiente de fiesta y pasadas las copas, a algunos asesores de Jano, se les ocurrió mencionar que la nómina del ayuntamiento la estaba armando con gente de Cedral, esto con el único fin de tener una campaña política cada tres años que no le costara a los bolsillos de los candidatos pero si al erario público; ¿qué tal salió de listo?, pero nunca pensó que una de sus aliadas lo ventilara al decir parte del plan.

MATEHUALA SIN GARANTIZAR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA A LAS MUJERES
Este lunes por la tarde en Matehuala, activistas se manifestaron a traves de cartulinas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en palacio municipal y la plaza de armas, exigiendo justicia ante los feminicidios y es que solamente en el Altiplano la cifra de agresiones contra las mujeres es alarmante, más de 7 mil atenciones en solo un año.

PRIMERO ARREGLE LO QUE TIENE EN CASA, AMIGO JANO SEGOVIA
Ya sólo quedan dos semanas y el tiempo se acorta para la inscripción de los candidatos y candidatas a la diputación federal, se dice que en Matehuala el próximo viernes con la visita del Pollo a la ciudad de las camelias, será para levantarle la mano al alcalde de Matehuala quien va por la federal.

NADIE SE ACUERDA DE LA PANDEMIA Y CERO AGLOMERACIONES
Cada vez se acerca más el arranque de campañas a los diversos cargos de elección popular, confiemos en que los candidatos sean responsables y no continúen aglomerando a sus seguidores.
Tal y como sucedió el día de ayer en los eventos del registro de Leonel Serrato Sánchez, quien va por la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, que concentró a alrededor de 200 personas quienes no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas.
Casi lo mismo sucedió con Enrique Galindo Ceballos, aspirante a la presidencia municipal, pero por la Coalición "Sí por San Luis", en donde pese a que estaban en las escalinatas del teatro de La Paz, se pudo observar que algunos de sus seguidores no respetaron la sana distancia, y así, muchos otros, si no es que todos, en realidad.
Pero que podemos esperar de esos políticos que solo están interesados por el voto, por eso no piensan en el riesgo que representa el aglomerar a niños, niñas, jóvenes y personas adultas mayores, ya que eso representa un factor importante en la cadena de contagios de coronavirus.

LIMPIAN Y VUELVEN A TIRAR BASURA
El cuento de nunca a acabar, esto le pasa a activistas que empezaron con una loable campaña de limpiar caminos que están llenos de basura; como esos, que abundan en diversos lugares, y por lo que podemos constatar, existen muchos sitios que están así.
Son lo mismos activistas quienes nos cuentan que les está llegando solicitudes de ir a limpiar, pero lamentablemente, ya sabe, lo limpio, no duró ni unas horas y como todos los humanos irresponsables, volvieron a tirar basura en todo el camino.
No cabe duda que quizá no toleran ver la naturaleza limpia y le tienen que echar basura para que a sus ojos se vea bien el medio ambiente, nada más luego no se quejen de los fenómenos naturales, o que ya hay muchos zancudos, como el que trasmite el dengue, además de la mala imagen o los olores nauseabundos.
Si esta conducta negativa persiste, ya mejor vayan ahorrando para un pedazo de tierra en Marte, pues de nada sirven los esfuerzos de gente que preocupada por la contaminación y sus efectos, quienes tratan de poner su granito de arena para encontrar una solución, mientras las autoridades se la pasan espantando con el petate del muerto, diciendo que van a sancionar a quien tire o queme basura; esto es una cuestión de conciencia que estamos muy lejos de alcanzar, pues ya no se barre ni el frente de las casas.

COMO MÉXICO NO HAY DOS, HASTA COORDINADORES DE MORENA PIRATAS TENEMOS
Sigue la novela de quién llegará al poder para ocupar un puesto a la alcaldía de Ciudad Valles por Morena.
Como ya saben, el día domingo fue el último día para registrarse ante la comisión municipal electoral del CEEPAC, sólo faltaba el partido de Morena, pero como cosa increíble salieron tres candidatos, lo que ya trajo algunos dimes y diretes.
Lo anterior debido a que esta mañana trascendió que hay un grupo de Morena que es pirata, no sabe de dónde los sacaron, sí, así como lo lee; ¿no les digo?, pero aún falta mucha novela por escribir, ya para que la Rosa de Guadalupe vaya tomando nota de nuestros procesos electorales tan novelescos.

¡AH QUE CHISTOCITO!
Será el día de mañana cuando el dirigente municipal del PRI en Matehuala, José Ascención Hernández presente su renuncia al cargo, esto derivado de que no fue integrado a la planilla del tricolor para sumar la a la Coalición Sí Por San Luis a la alcaldía de este lugar, a la cual quería ingresar como primer regidor.
Dudamos mucho que tal acto sea una mera empatía para con la ciudadanía, pues es evidente que además de que buscaba el poder por el poder, también pretendía llenarse los bolsillos, de lo contrario, pensaría en emprender el activismo social y humanitario.

INTOLERANTE
Así es como integrantes de los medios de comunicación se refieren a Rocío Morales Cruz quien hoy tiene a su cargo la comunicación de Mónica Liliana Rangel y quien en reiteradas ocasiones ha hecho menos a integrantes de la prensa además de humillar los, gritarles y si bajarlos.
El pasado sábado, la también trabajadora del Ayuntamiento capitalino, hizo de las suyas al invitar sólo a unos cuantos medios a un evento en donde se presume fueron presentados los perfiles a diputaciones locales.
Este hecho causó conmoción y enojo en los reporteros quienes han lamentado que la señora Morales Cruz únicamente convoque a medios "afines" a su proyecto lo cual demuestra que es intolerante a la crítica que pudiera surgir en época electoral.
Sin duda alguna, Morales Cruz es una persona con suerte, pues trabaja en gobierno municipal y estatal a la vez además de hoy estar en campaña, sin duda pocos con esa fortuna de ganar sueldos elevado a ausentándose de todos lados.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.