Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Columna

"El miedo no anda en burro", en la capital potosina.

Por Alfredo Lara Álvarez

Ya lo dice el viejo y conocido refrán, al mal paso...darle cuello, o la idea es esa, de parte del priismo en el Estado hacia el perredismo o siendo más honestos, hacia el "gallardismo", pues los tricolores, aunque nunca lo vayan a aceptar "por así convenir a su partido", tienen tambaleante su estructura en gran parte de SLP, por lo que no la tendrán fácil para el 2018 y posteriormente, la candidatura de Gobernador, que aunque falten algunos años, ya se comienzan a mover algunas piezas en el tablero, volviendo las viejas usanzas, pero ahora desde el ámbito legaloide que manejan no solo a nivel federal sino estatal.

Ricardo Gallardo, quien ha mostrado saber trabajar en muchos ámbitos, pues puso a trabajar a los comodines curros acostumbrados a su vida de miel sobre hojuelas en la burocracia del Gobierno capitalino, tiene también en su contra serias acusaciones y observaciones muy directas que lo relacionan con el crimen organizado, así que una de las estrategias priistas sería agarrarse por ese lado, como cuando lo hicieron con su hijo, mediante un proceso bastante dudoso de parte de las autoridades judiciales, pero como siempre, "las órdenes venían de arriba"; a pesar de esta desventaja, habrá que ver si la gente de abajo, la muchedumbre, la que llena los eventos masivos del PRI, no se fastidia de sus líderes, pues son quienes prácticamente a estas alturas, siguen manteniendo al partido, toda vez que la dirigencia se ve muy indiferente y débil, y ni se diga del actual Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien demuestra en su cara de frustración, el no poder trabajar a sus anchas, pues debe cumplir con muchos de los compromisos que le dejó Fernando Toranzo, a fin de poder dejarle el puesto.

Varios han sido los actores que han buscado atacar a Ricardo Gallardo, su familia y sus acciones, que si bien es cierto son en algunos casos sospechosas, han probado que esa palabra que se inventó el PRI para no cumplirle al pueblo con lo que promete, "populismo", va mucho más allá de solo palabras, acusaciones y obras de relumbrón, a las que estaban acostumbrados a realizar los que no se quedan atrás, los blanquiazules, quienes han pasado a tercer término en SLP, con poca luz, dirigencia sin un rumbo fijo y casi nula infraestructura en gran parte del Estado.

"El miedo no anda en burro", no, acá en SLP, anda en coches de lujo de no menos de 300 mil pesos y se hace llamar "amigo del pueblo", y las piezas que han comenzado a mover los priistas son de forma sigilosa, aunque como de costumbre, tendrán que recurrir al poder del dinero, no por nada el "Güero" Carreras busca la mejor relación con los empresarios en la capital, pues de ahí como siempre, sale mucho recurso para campañas, acciones extorsiones y campañas de desprestigio, por lo que también es una ventaja en contra del Gallardismo, quien no es político ni sabe las mañas en la política.

Finalmente, quienes buscan seguir viviendo del erario público sin trabajar, aunque ellos juren y perjuren que trabajan, son los diputados en el Congreso del Estado, aunque muchos de ellos, lejos de dar orgullo y representar al pueblo, dan pena ajena como las ridiculeces del congresista Tekmol, quien cree que las acciones de "grafitero" que realizó esta semana, la harán voltear la mirada a aquellos que reparten las curules, son esos, quienes tienen una de las piezas que podía manipular el PRI, por lo que será otra desventaja que tendrá que afrontar Ricardo Gallardo y su movimiento gallardista.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.