Viernes, 22 de Octubre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 27/09/21

Por Redaccción

ELECCIÓN
El día de ayer 26 de septiembre, se llevó a cabo la elección para el sindicato único de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Valles, la cual, obtuvo por mayoría de votos Sergio Pérez.
La planilla Verde perdió, quien era presidida por Elías Robledo, pese que el alcalde electo David Armando Medina Salazar le había ofrecido su apoyo incondicional, pero de última hora, prácticamente lo traicionó, pues incluso jugó con los sentimientos de ambos.
Esto, sin duda es una de sus promesas que no pudo cumplir a sus fieles activistas, como lo fue Elías Robledo y compañía.
Habría que ver cuántas promesas no puede cumplir una vez que asuma su poder, que por cierto, será este próximo 30 de septiembre.

HABEMUS GOBER
El día de ayer como se pudo haber percatado, entró en funciones la nueva administración 2021-2027, que se espera que dé un giro de 360 grados, pues Ricardo Gallardo, se le ha destacado no solamente por ser joven, sino por los ideales con los que él cuenta.
Y es que, ayer se dieron cita políticos de otras entidades federativas, incluso políticos internacionales, quienes dieron fe de que el gobernador, tomó protesta el día de ayer, entre ellos, la senador Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de gobernación; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a quien se le ha destacado como un diputado polémico y fiel seguidor de la 4T, incluso a artistas, como lo fue la actriz Itatí Cantoral Zucchi, y por supuesto, no podía faltar la música que a él le gusta, es decir, la banda, con el artista Chiapaneco Julio César Álvarez Montelongo, más conocido artísticamente como Julión Álvarez.
Sin duda que ellos esperan mucho de él, y por su puesto le desearon éxito ante esta nueva encomienda que le han conferido los potosinos y los huastecos, en las pasadas elecciones del 6 de junio.

CONTENTA
La que sí se mostró muy contenta, fue la secretaria de turismo Patricia Veliz, pues dijo que estará detonando con el apoyo del gobernador Gallardo todos los atractivos turísticos, y sin dejar aún lado la huasteca, lugar donde incluso, le está apostando el gobernador, pues antes de que tomara posesión, había puesto una imagen de cómo serían las placas automovilistas, es decir, con el logotipo de la huasteca potosina.
Sin duda que hay muchos proyectos qué detonar en esta región, pues se le ha destacado como una zona donde existe muchas riquezas en gastronomía, pero sobre todo en atractivos turísticos, que esperemos que así sea, pues también ayudaría a la economía tan golpeada por la pandemia.

SE ACABAN LAS CONFERENCIAS
Llega la nueva administración, y con ello nuevo secretario de Salud. Y es que, durante la mañana, el nuevo titular Daniel Acosta Díaz, dio a conocer que las conferencias de prensa donde daban a conocer el estatus de salud que prevalece en la entidad, el país y el mundo, además de las estadísticas de vacunas.
Aunque dijo, que muy probablemente sí las harán, pero sólo para dar a conocer situaciones más importantes; como lo es el cambio de semáforo u otra índole en especial.
Y en cuanto las estadísticas, dijo que estas se publicarán en las páginas oficiales de gobierno, por lo que ya no habrán conferencias de prensa como todos los días, salvo a acepción. Usted, ¿qué opina?

RIESGOSO
El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios dio la estocada final a los representantes de los medios de comunicación pues no únicamente no los convocaba a los eventos, sino que también este lunes al convocarlos a un evento donde se arrancaron las obras del puente roca Cordero, el edil inconsciente, o bien su equipo de vialidad, atinó a abrir la arteria y permitir el acceso de vehículos aun y cuando representantes de diferentes medios de comunicación se encontraban en la cima del puente.
Esto no sólo puso en riesgo la vida de las reporteras, pues cabe hacer mención que eran sólo mujeres, sino también provocó que fueran victimas de falta de respeto por parte de los automovilistas quienes desconocían que habían sido las autoridades quienes las dejaron en la cima del puente a su suerte.
Increíble que la desfachatez y la falta de respeto a los medios de comunicación haya llegado a tanto.

MENSAJES Y SIMBOLISMOS
Sí una gran ceremonia y un festejo monumental la toma de protesta del "Pollo" Gallardo, pero lo más importante es la serie de mensaje enviados durante el evento protocolario de este 26 de septiembre.
El Justiciero. Cual Tony Stark, el superhéroe que dio inicio a la exitosa serie de Marvel de los Avengers, Gallardo Cardona presentó tal simbolismo al final de su mensaje. Si la traducción es tal, en los años venideros en San Luis Potosí emanará el quien hará "justicia" en contra del régimen tradicional, básicamente sustentado en el priismo.
Más que un "Avenger Verde", el estado requiere sí de alguien que lleve a la justicia a los culpables de años de desfalcos, pero no por motivos personales -como esos que lo llevaron a la cárcel-, sino fundamentados en evidencia, fiscalizaciones, auditorías y demás desahogos documentales.
El conciliador. La presencia de elementos importantes de la "4T" suponen que Andrés Manuel López Obrador tiene y mantiene una cercanía peculiar con San Luis Potosí. Ya desde Juan Manuel Carreras López, se entendía que era por apoyo a la candidatura morenista que finalmente falló, pero ahora parece una estrategia política para la presidencial del 2024.
Junto a las demás entidades que se pintaron de guinda, López Obrador ve en San Luis Potosí un bastión que bien puede minar las pretensiones de crecimiento de Acción Nacional, su principal opositor para las siguientes elecciones. Así, el "Pollo" será una pieza importante en la zona Centro-Bajío del país para la "4T" dentro del ajedrez político que se avecina.
El Todopoderoso. Al momento se posiciona como el personaje más poderoso por donde se le quiera ver, prueba de ello son las muestras de apoyo de otros grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, al permitirle rendir protesta en la histórica y representativa plaza de Los Fundadores.
Ahora viene lo bueno, porque un porcentaje importante de intenciones para "ser el cambio" que tanto presume, requiere de modificaciones a diferentes leyes, reglamentos y normas que repercuten en la función pública. Por ello, los cabildeos que surjan en el Legislativo evidenciarán cómo serán los intercambios de favores: qué cederá el PAN y sus aliados a cambio de dejarle el camino libre para sus reformas, y de qué manera retribuirá el Verde Ecologista de México por esa "amabilidad y cortesía".

ADIÓS, ADIÓS.
Vaya mensaje que se dio el pasado domingo: Juan Manuel Carreras López no asistió a la toma de posesión de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador electo de San Luis Potosí.
Más allá de puede ser o no políticamente correcto, hoy Carreras López dejó claro que ya no quería ese cargo desde hace mucho, sobre todo, desde el 7 de junio cuando en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el "Pollo" se visualizaba como el ganador de la elección.
A destacar el espaldarazo de la "cuarta transformación" a la administración entrante de Gallardo Cardona, pues la presencia de "pesos pesados" del morenismo nacional hacen pensar que a San Luis Potosí podría beneficiarle la relación con esa corriente política.


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.