Sábado, 04 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 14/10/21

Por Redaccción

LOS NALES, PARIENTES DEL ALCALDE Y SU JUEGO EN EL AYUNTAMIENTO
El ministro plenipotenciario del Ayuntamiento, Alejandro “Cando” Nales Medina, el primo primo del edil quiere imponer a una química en lugar de un doctor en servicios médicos municipales, mientras que Santiago Nales defiende al alcalde al decir que aunque muchos lo critiquen por estar informando de todo lo que está encontrando, argumentando que lo hace porque no quiere que después digan que él es cómplice de la anterior Administración municipal.
Y mientras eso ocurre habrá que ver si el munícipe lo corresponde para defender a su novia que está como subdirectora de Comunicación Social en el municipio, quien ya enfrenta grillas con una serie de personajes dentro de esa dirección peleados con la vida.
De tal suerte que se visualizan cosas interesantes en el Ayuntamiento, producto de todo lo que se está conjugando con todas estas cuestiones que solitas se están presentando.

SERIAS ANOMALÍAS EN OBRAS
Aunque aún no concluye lo relacionado a las obras entregadas en proceso por la anterior Administración municipal, el director de Desarrollo Urbano Social y Obras Públicas, Alfredo Zúñiga, adelantó que de las 39 obras que se están revisando, lo que se ha encontrado es que hay una diferencia entre lo ejercido y lo que se ha hecho físicamente, dejando entrever que sí habrá cosas por denunciar a la Contraloría y por lo mismo se levantarán actas administrativas a todos los involucrados, correspondiéndole a cada uno de ellos, aclarar lo que se tenga que clarificar y en su caso fincarle responsabilidad a quien realmente la tenga.
Hay que recordar que ya el Edil dio indicaciones para que se haga eso, es decir, que se documente toda irregularidad para presentar las denuncias correspondientes ante Contraloría.

WENDY SALAZAR VIENE A FORTALECER A CRUZ ROJA
Muy buen prospecto es Wendy Salazar Torres quien de forma oficial hoy asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Delegación Valles de la benemérita Cruz Roja, para el periodo 2021-2023, relevando a Oscar Armando Torres Morquecho.
Correspondió a Luis Alfredo Alonso subdelegado estatal de dicha institución tomar la protesta a la nueva representante de la Cruz Roja.
Por su parte Torres Morquecho, presidente saliente del Consejo, externó su aprecio a la institución y a todo el grupo de trabajo, recibiendo un reconocimiento por su labor en este periodo que concluyó.
En dicho se evento se con la presencia del alcalde, David Medina Salazar; Ena Avendaño, presidenta del SMDIF; Ernesto de la Masa, delegado estatal de la Cruz Roja; el Coronel de Infantería, Pablo Teseo Torres Ramírez, Comandante del 36 Batallón de Infantería; Lore Clemente Godoy representante personal del diputado federal Antolín Guerrero Márquez; Humberto Velázquez Ventura, representante del diputado local René Oyarvide Ibarra, además de otros invitados especiales.
La hoy representante de la Cruz Roja, llega en un buen momento a la institución para darle más auge, trabajar en el fortalecimiento de sus actividades y sobre todo generar la llegada de más recursos a la misma.

DEBATE
A un mes de que tomaron protesta, los diputados del Congreso del Estado se echaron buen debate sobre un tema trascendental como la gratuidad de licencias de conducir. Sin embargo, la expectativa cayó cuando a la hora de las votaciones todos -a excepción de una diputada- le sacatearon a defender su postura en contra para no ser "exhibidos" y señalados por la ciudadanía potosina. Un ejemplo de defender la postura les dio Gabriela Martínez de RSP quien ha sabido manejar su discurso y sus argumentos en Tribuna.

¡QUÉ COMIENCEN LAS APUESTAS!
¿Se irá Juan Manuel Carreras López como cónsul o embajador?
Esta mañana en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días dará a conocer que exgobernadores y dirigentes de otros partidos políticos, se irán como representantes de su gobierno a embajadas o consulados.
Y aunque el ex gobernador potosino, aseguró que se quedaría a vivir en San Luis Potosí después de su mandato, ya nada lo asegura, ante todas las irregularidades y posibles desfalcos que está detectando su sucesor Ricardo Gallardo Cardona.

RETO
El primer gran reto de Turismo, hacer del Xantolo, una fiesta para todo el estado potosino.
A escasas dos semanas de que comiencen las fiestas del Xantolo en la capital potosina, la secretaria de Turismo, Patricia Veliz Alemán ya se puso las pilas y comenzó a promover la gran fiesta de la Huasteca potosina en ruedas de prensa en la Ciudad de México.
Pero además están planteando que el Xantolo no solo se quede en los municipios de la Huasteca potosina, esperan que la esencia de esta fiesta sea absorbida por el resto del estado, así como los turistas que se espera atraer, siempre cuidando las medidas de prevención para evitar aumentar los niveles de contagio de covid-19.

HERENCIA DE PROBLEMAS
En Tamuín existe un verdadero reto para el alcalde Francisco Joel Rivera pues le dejaron un verdadero desmadre y ahora tiene que subsanarlo a como dé lugar y se le ve muy preocupado al amigo Paquito pues ya no haya qué hacer con tantos problemas que le dejó la señora Grecia Esmeralda Sánchez González porque no trabajó en obras de infraestructura a rumbo todo lo que había, y prácticamente dejó olvidada toda la ciudad el municipio en este caso pues hay kilómetros y kilómetros de drenaje colapsado de líneas de agua potable en mal estado y de calles el muy de probable situación. Y es que todo recursos fueron la campaña de Axtla de Terrazas en donde el alcalde ahora presume qué es el mejor del estado, o del país, incluso a costillas de la pobre damita quién sin duda seguirá a dormir el sueño de los justos en lugar de haberse posicionado con su partido Morena, pero el amor le hizo a ser ridículos a tal grado que sacó un vergonzoso sexto lugar y eso porque no había más candidatos ahora quién sabe que irá a ser de la damita aunque muchos qué sirvieron de comparsa en Tamuín y originarios de este pueblo. Ahora están gozando de las mieles del poder al consolidarse como funcionarios o funcionarias de la actual administración con Goyo pero los votantes electores o ciudadanos come usted le quiere llamar en el pecado lleva la penitencia y sin ser brujos o pitonisas se llevarán la sorpresa anunciada pues aseguro que goyito se llenan los bolsillos y las obras serán nulas cómo ocurrió en el municipio de Tamuín en donde todo mundo se lamenta de haber votado en cascada por Morena o por los partidos políticos llevaron al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador que igualmente ha causado decepción entre los mexicanos

PINTA TU BACHE
La desesperación de los potosinos por los baches que existen en la ciudad ha llevado a organizaciones a hacer una campaña denominada "pinta tu bache" a través de la cual los ciudadanos pintarán su bache y enviaran fotografías para competir y señalar los hoyancos que existen en la ciudad y que de esta manera las autoridades potosinas vean los múltiples socavones que actualmente aquejan las calles y avenidas de la capital.
Esto sin duda es una forma de reclamar a las autoridades municipales actuales y anteriores la falta de trabajo que hay en la materia.

POLÉMICA
Vaya polémica la que se vive en la localidad entre las cámaras de comercio. Por un lado, hay la versión de las autoridades de que se desmanteló una red de monitoreo del crimen organizado, mientras por el otro lado los comerciantes afectados señalan que hubo un abuso policiaco por parte del comandante y los elementos de la estatal que se llevaron las video cámaras. Lo cierto es que se debe de realizar un trabajo de investigación muy preciso, para evitar cualquier suspicacia.
Por lo pronto ahora ya se generó una controversia que seguramente dará mucho de qué hablar
Y es que, los uniformados, mientras son peras o son manzanas, se llevaron las cámaras que los comerciantes refieren que son de propiedad privada, situación que en opinión del secretario de gobierno Guadalupe Torres, es sumamente incómoda para ellos, pero lo que sí dejó en claro es que, sin duda ellos están haciendo investigaciones. Usted, ¿qué opina?

ACIERTO
Un acierto para el Alcalde David Medina Salazar, alcalde Vallense, y para el Jefe Juan Herrera, Director de la Policía Municipal, fue el haber reconocido el error que derivó en el accidente del miércoles por la noche en el boulevard Lázaro Cárdenas.
Medina, salió a decir que, en efecto, fue responsabilidad del conductor de la patrulla, el titular policiaco hizo lo mismo, tuvo la valentía de enfrentar las cosas tal como fueron, y disculparse con los afectados. Vamos a ver qué pasa en próximos días.

SERVICIOS MÉDICOS AÚN SIN TITULAR
Dando a entender que los trabajadores del Ayuntamiento no son importantes o no le interesan, el alcalde David Medina Salazar, sigue sin nombrar al que se hará cargo de la dirección de Servicios Médicos Municipales, situación que trae preocupados a los empleados del Ayuntamiento, tanto sindicalizados como de confianza.
Y es que todo apuntaba a que ratificarían en el puesto a Manuel Guerrero Camacho, sin embargo, como que se ha detenido a pensar en ello el munícipe y mientras eso ocurre, los trabajadores tendrán que aguantar a que el Jefe de la Comuna crea conveniente atender esta situación y se decida por la persona a la que le habrá de confiar esta responsabilidad.
A ver si no lleva 15 días más en esto de estar analizando perfiles, entre los siete que se perfilan para ubicarse en ese lugar.
Por lo pronto mañana se cumplen 15 días de que Medina Salazar arribó al cargo de Alcalde y aún no completa su equipo de colaboradores.


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.