Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 26/10/21

Por Redaccción

PACO PIDE AL CONGRESO AUMENTO A LA TARIFA.
La Política de la Chimoltrufia tal parece ser la constante del Gobierno Municipal de David Medina Salazar y por supuesto de su titular de la DAPAS Paco "El Florerito" Gómez Faisal, quien hoy pidió al Congreso del Estado un aumento del 75% a la tarifa de agua, así como usted lo leyó: 75%!
Es claro que "El Florerito" no sabe ni cómo va sacar adelante la DAPAS, esta declaración no es una tomada de pelo, lo hizo frente a los Diputados Integrantes de la Comisión del Agua, lo acompañaba su "Nano" o "Cuidamanos" Raúl Altamirano.
Hace unos días Paquito recibió su primer regaño del Edil Vallense por haber salido a declarar que urgía un aumento, algo imprudente y faltó de empatía.
Usted amigo lector se imagina un aumento criminal, atroz, insensible del 75% a su recibo de agua?, pues esa fue la petición del flamante titular de la DAPAS de Valles al Congreso, sin duda Paquito Chimoltrufio Gómez anda fuera de base.

DEL DICHO AL HECHO…
Bueno, pues que la Diputada Gabriela Martínez, que tanto se llenó en entrevistas pasadas por ser impulsora y defensora de derechos humanos, como de las personas con discapacidad, este lunes le valió gorro su discurso y anduvo de gira por la huasteca, en lugar de acudir a una importante firma fe convenio para la consulta de Personas con discapacidad. Bien dicen que del dicho al hecho hay un estrecho, y la Diputada olvidó sus propias palabras, una vez más queda claro que una cosa es la vida virtual en redes sociales y la vida real, ay esos falsos mesías que se llenan la boca en Facebook.

XANTOLO EN TU CIUDAD
Este lunes anunciaron el evento Xantolo en tu Ciudad, que se espera tenga una importante derrama económica y de visitantes; sin embargo, al ser el centro histórico uno de los espacios públicos para las actividades veremos cuál serán los acuerdos que se logran con agremiados al surge ante las manifestaciones y plantones que llevan frente a Palacio de Gobierno

NO AL ALZA
Parece que el titular de la CEA y los legisladores se reunieron con directores de organismo de agua para dejarles ya sobre aviso que no habrá autorización de ningún centavo a la tarifa de agua en SLP porque ni los estarán aprobando, aunque en caso, y sólo en caso de entrarle siquiera a analizarlo deberá venir con un proyecto de austeridad en sueldos y salarios... Pues ya con esas condiciones ni pa' qué desgastarse construyendo una propuesta, si ya de entrada está un No en el tintero... Dirían...

LOCATARIOS MOLESTOS
En virtud de que ayer lunes no fueron atendidos por el alcalde, David Armando Medina Salazar, los locatarios de los mercados, se mostraron muy molestos luego de que aún cuando se había comprometido, el Edil, en atenderlos más tarde después del acercamiento sostenido en la mañana al término de los honores a la bandera, se fue a la fiesta de los trabajadores sindicalizados dejándolos plantados y faltando a ese compromiso.
La molestia más grande es que se enteraron de que a los tianguistas sí los atendió sin haber quedado de platicar con ellos.
Además de que los locatarios ya le presentaron en campaña, cuando él era candidato, un programa de trabajo o algo así, y a la fecha no han obtenido respuesta alguna.
A ver si no se le hace bolas el engrudo o se le revierte esta cuestión al munícipe.

EN SAN CARLOS, SATISFACCIÓN POR APOYOS DEL DIF ESTATAL
Para los habitantes de San Carlos, la visita de Ruth Miriam González de Gallardo, presidenta del Sistema Estatal del DIF, no pudo ser en mejor momento, luego de traducirse en la entrega de 30 sillas de ruedas para personas discapacitadas o que enfrentan algún padecimiento y requieren de ese instrumento o equipo para poderse trasladar de un lugar a otro.
Además el que haya decidido la esposa del señor Gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, venir a ese lugar para realizar la Primera Feria de la Salud, que por dos días, hoy y mañana, estará brindando servicios de atención médica general, dental y otros, a todas las familias de ahí y los alrededores, fue de gran valía, porque además todo es en forma gratuita.
Lo más satisfactorio fue escuchar de la primera dama en el estado, que es una satisfacción para ella estar en esta región y más por el agradable calor que aquí se siente.
De tal suerte que fue la n bálsamo para los habitantes de San Carlos, la visita de González de Gallardo, por todo lo que les trajo.


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.