Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 30/11/21

Por Redaccción

POR APLICARSE
A pesar de lo que afirme el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de que la nueva variante Ómicron de COVID-19 no es muy contagiosa, eso en la conferencia de prensa del día de hoy; el presidente AMLO dijo que es muy probable que se les aplique a todos los jóvenes de 18 años y más, una dosis más de vacuna contra esta enfermedad.
Habría que ver qué implicaciones pudiera contraer esta medida, toda vez que según las investigaciones científicas, dedujeron que son sólo dos dosis a aplicar, mientras tanto, habría que esperar si esto es de forma oficial.

LLAMADO
Un llamado hizo la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a continuar siguiendo al pie de la letra todos los protocolos de sanidad contra la COVID-19, principalmente en jóvenes y niños.
De igual forma exhortó a abrigarse ante estas temperaturas bajas que prevalecerán en la entidad, por lo cual se les dará una tolerancia de por lo menos 30 minutos en el horario de entrada a las instituciones educativas.

NUEVA DELEGADA DE TURISMO
Hoy se dio a conocer a la nueva Delegada de Turismo en la Huasteca Norte, nombramiento que recae en Patricia Zavala.
A ella se le puede visualizar activa en el rubro, por lo que se espera que haga un buen desempeño para el cargo que se le confirió, además de que tiene experiencia en ello.

RESBALÓN
Pequeño resbaloncillo que tuvo la secretaria de Turismo, Paty Veliz al querer destacar trabajo del entonces alcalde capitalino Ricardo Gallardo "papá", y es que la funcionaria ¡Olvidó el segundo apellido del "Don Richard"! Y tras unos titubeos previos, no le quedó más que preguntar a los representantes de la prensa pues cuál es el segundo apellido de Ricardo Gallardo Juárez... Claro, seguramente la emoción la traicionó al estar hablando en conferencia de prensa sobre los logros obtenidos en el Tianguis Turístico de Mérida y la imposición mediática de Ricardo Gallardo Cardona (hijo), hoy gobernador, quien ha acaparado todos los reflectores...

JUAN CARLOS BÁRCENAS RAMÍREZ, ¿CANDIDATO INSTITUCIONAL U OFICIAL?
Mejor que se conduzca con verdad Juan Carlos Bárcena Ramírez representante de la planilla institucional, del color naranja, que busca la dirigencia de la Sección 26 del SNTE, y que diga que es el candidato oficial, porque cómo pretende cambiar eso cuando su planilla trae el 40 % de integrantes de la actual dirigencia en funciones, además ya fue señalado de haber realizado actos anticipados de campaña y por si fuera poco trae el visto bueno ya hasta hay quejas de que algunos maestros están siendo amenazados para que voten por él o en su caso enfrentarán algunas consecuencias.
De igual forma trae en su equipo de trabajo al maestro Julio Hernán Díaz Díaz, alguien que ya fue señalado de vender plazas y se hizo el que no sabe nada argumentando que si es cierto, tomará cartas en el asunto, sin embargo está en chino que eso ocurra, porque eso debió ocurrir antes y no ahora o después.

SOLICITA APOYO LA CRUZ ROJA
La delegación local de la Cruz Roja si que enfrenta una difícil situación económica, motivo por el cual, la presidenta del Consejo Directivo de la benemérita institución, Wendy Salazar Torres, hizo un llamado a la ciudadanía en general a sumarse en estos momentos y realizar donativos tanto económicos, como en especie, señalando que nadamás en combustible se gastan alrededor de 60 mil pesos, derivado de los servicios y traslados que se ofrecen a la población, en virtud que cuentan con 5 ambulancias para atender los traslados.
Otro aspecto por el cual también se atrevió a hacer una recomendación, es que al momento de que se solicite un servicio de traslado, se den todos los datos del paciente, la dirección exacta con alguna referencia, para evitar hacer un viaje sin tanto rodeo
A la vez, que aclaren si el paciente es retirado del lugar para no hacer el viaje y con ello ahorrar combustible.

DUDA RAZONABLE EN EL TRICOLOR
Por un evento con el sector obrero en León, Guanajuato, es que Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor, no estuvo en la Asamblea Estatal del Revolucionario Institucional, celebrada el sábado por la tarde.
Según las propias palabras del líder priista en el Congreso del Estado, viajó junto a su padre Emilio de Jesús Ramírez a territorio leonés para atender tareas propias de la Confederación de Trabajado de México (CTM), una de alas más importantes del priismo.
De tal manera, asumió que haya suspicacias o dudas de ruptura al interior de la bancada, pues la agenda fue la única causante de que no estuviera en la reunión con sus correligionarios.
Fiel a la serenidad que lo caracteriza, dijo que la unidad de él con el PRI está más fuerte que nunca, tanto con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos y su presidente Elías Pesina Rodríguez, ambas las figuras más importantes en la actualidad.

UNIVERSIDAD
Dentro de las primeras acciones del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en favor de la educación, está La donación de un terreno en Soledad de Graciano Sánchez a la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT).
Si bien el trámite fue aprobado ayer en comisiones unidas del Congreso del Estado, es casi un hecho que el Pleno apruebe el dictamen que apoyaría a la casa de estudios con una superficie de 134,018.75 m2, inscrito en el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí, S.L.P., bajo el Folio Real Nº 92,960.

MORENISTAS VALLENSES IRÁN A FESTEJO DE AMLO ¿Y EL COVID?
Siguiendo el ejemplo del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha estado convocando a una concentración en el zócalo para festejar los tres años de su gobierno morenistas vallenses acudirán a la Ciudad de México, transportándose en 20 unidades vehiculares algunas conseguidas por los Diputados Federales, Antolín Guerrero Márquez y Saúl Hernández Hernández, y otros por representantes del mismo partido, pero de otras corrientes del mismo.
La salida está programada para las 11 de la noche y el punto de concentración será la glorieta Hidalgo, lugar en donde se ha citado a toda la ciudadanía que quiera ir a México a acompañar y saludar al presidente de todos los mexicanos.
La pregunta que se hacen las autoridades sanitarias, es la siguiente ¿y el Covid 19?
¿Ya se les olvidó que se está hablando de una cuarta ola?
¿No sé decía que deben evitarse las concentraciones y aglomeraciones de gente?
O ¿Qué piensan con esta irresponsabilidad?


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.