Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Deportes

Alerta en Ciudad Valles por violencia y homicidio contra mujeres

Por Jairo Guel Aguirre

En la últimas semanas se han presentado casos de violencia contra mujeres, algunos sujetos se han atrevido a secuestrar y quitarle la vida la hija de un deportista de esta localidad, algo tiene que suceder para erradicar la maldad que acecha a las mujeres de Valles y la Huasteca Potosina.

En cuanto la autoridad municipal se enteró del asesinato de la deportista y madre de familia, comunicaron que la Comisión de Seguridad del municipio volvería a estar alerta para evitar este tipo de casos, siendo que una Comisión de Seguridad como su nombre lo dice están comisionados para brindar Seguridad a los habitantes que gobiernan y considero que “siempre deben estar alerta”, pues ese es su trabajo y para eso se les paga un sueldo de la nación y de los impuestos que pagan los ciudadanos.

La Comisión de Seguridad del municipio debe velar por la seguridad y el bienestar de su población, no es posible que solo cuando sucedan casos como el secuestro y asesinato que recientemente aconteció se pongan a trabajar, “siempre deben trabajar”, o para que colocaron cámaras de seguridad en la ciudad, se supone que deben estar monitoreadas por las diferentes corporaciones policiacas, militares y municipales y trabajar en coordinación y comunicación.

Es preocupante la situación por la que vive la ciudad, quien se atreve a golpear, violar o asesinar a una mujer solo se les puede calificar como personas enfermas y sin escrúpulos, además de cobardes y malandros, que si alguien elige este camino debe saber que no es el correcto y terminarán siendo descalificados por la sociedad, si es que son capturados con vida.

La comunidad de Valles y la Huasteca debe unirse y exigir a las autoridades más Seguridad, trabajo, educación y principalmente un ambiente de bienestar para la población, no debemos quedarnos callados sobre cuestiones que son para ocuparse y trabajar en ello, si sabemos que están violando, secuestrando o extorsionando en tal lugar lo más importante es denunciar y mantener la comunicación familiar, que los padres hablen con sus hijos y expliquen lo que sucede, debemos inculcar valores como la obediencia, no llegar tarde a casa y principalmente para las mujeres no andar solas en la calle.

Futbolistas del Necaxa también atentan contra mujeres

El machismo y la violencia contra las mujeres, fue lo que originó la agresión al estudiante de ingeniería Luis Rodolfo Mariscal López, quien por defender a una mujer con la que caminaba a las afueras de un bar en Aguascalientes, sufrió tremenda golpiza por parte de los futbolistas.

Los nombres de los cobardes “deportistas” son Alejandro Molina Núñez defensa central y Luis Antonio Garocita delantero de origen Uruguayo, ambos agredieron a Luis Mariscal de 22 años por defender a una mujer que acompañaba, no se sabe si los agresores estaban bajo influjos de alguna droga, pero es muy probable que así haya sido para responder con golpes contra el estudiante de ingeniería, quien solo defendía a la mujer de los piropos y palabras machistas de los futbolistas, a quienes por solo contestar “Tengan más respeto”, casi lo matan.

Comentarios y sugerencias a omnijairo@hotmail.com


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.