Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

La unidad, indispensable para alcanzar metas terrenales y divinas

Por Héctor de Luna Espinosa

El Pastor Héctor de Luna, comparte con nosotros un mensaje en que nos evidencia que la unidad es factor indispensable para alcanzar las metas que se requieren para alcanzar metas, tanto como personas, como para la fortaleza de Dios.

El mensaje que tengo para este día , que quiero compartir con ustedes, es en relación a la importancia que tiene la unidad, esto en contraste cuando estamos en desunión o en pleito, y quiero empezar leyendo un pasaje de la biblia que está en Mateo Capítulo V, que menciona por tanto si traes tu ofrenda al altar, ahí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja ahí tu ofrenda al altar y ándate, reconcíliate primero con tu hermano y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Ponte de acuerdo con tu adversario pronto cuando estas con él en el camino, no sea a que el adversario te entregue al juez y el juez al alguacil y seas echado a la cárcel, de cierto te digo que no saldrás de ahí, hasta que pagues el último cuadrante.

En los días de Jesús si alguien no podía pagar sus deudas iba a la cárcel hasta que la deuda fuera saldada, y a menos que alguien pagara la deuda, el prisionero moría preso. Es un consejo sabio resolver nuestras diferencias con nuestros enemigos antes que su enojo cause más problemas.

Un proverbio que encontramos en la biblia nos dice que no entres apresuradamente en pleito no sea que no sepas que hacer al respecto; en fin también dice trata tu causa con tu compañero es decir nos está aconsejando que busquemos una regla que lleguemos a un acuerdo, cuando tenías un desacuerdo podían no llevarlo hasta el tribunal, pero aun los conflictos pequeños se solucionan más fácilmente si tratamos de arreglarlos de inmediato, así es que hay que arreglarnos con nuestro prójimo.

Antes de presentarnos delante de Dios, Amos 333 nos menciona: andarán 2 juntos si no estuvieran de acuerdo?

Y luego en Eclesiastés menciona, mejores son dos que uno ,porque tienen mejor paga de su trabajo, porque si cayeran el uno levantará a su compañero, pero ay del solo que cuando cayera no habrá segundo que lo levante; también si dos durmieran juntos se calentaran mutuamente, más como se calentara uno solo?

Y si alguno prevaleciera contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Aquí nos está diciendo que dos son mejor que uno, varias veces nos menciona que dos son mejor que uno, pero termina diciendo que tres dobleces no se rompen pronto y me llama mucho la atención, porque decía primero dos es mejor que uno, pero termina

diciendo que tres, no se rompen. Nos da entender la biblia, que Jesús es el que forma ese tercer cordón que necesitamos, nos hace ser sumamente fuertes.

Este es el ejemplo de que existen ventajas al cooperar con otros, la vida no está diseñada para el aislamiento sino para el compañerismo; no es para la soledad si no para la intimidad y algunas personas prefieren el aislamiento debido a que sienten que no pueden confiar en nadie, sin embargo no estamos aquí en la Tierra para servirnos a nosotros mismos, sino para servir a Dios y a los demás.

El consejo es no te aísles de los demás ni trates de irte por tu cuenta, busca compañeros y se miembro de algún equipo, yo les decía que es importante estar unidos, Dios honra la unidad y él se hace presente porque donde dos o tres se reúnen en su nombre ahí está él, dice en su palabra.

Hemos escuchado tal vez la palabra sinergia, esta palabra también en la biblia, sinergia es una acción conjunta de varios órganos en la realización de una función. Otra definición del diccionario dice que es el incremento de la acción de diversas sustancias debido a que actúan conjuntamente. La sinergia comúnmente refleja un fenómeno por el cual actúan en conjunto varios factores o varias influencias, observándose así un efecto además del que hubiera querido observarse; operando independientemente en estas situaciones, se crea un efecto extra debido a la acción conjunta que ninguno de los sistemas, hubiera podido generar en caso de accionar, es decir cuando dos fuerzas o dos personas empiezan a trabajar juntas, hacen más del doble o hace más de lo que cada uno hubiera hecho.

La suma de las dos fuerzas de forma independiente, Sinergia, procede de un vocablo griego que significa cooperación, el concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales, y esto lo vemos reflejado en la biblia de varias maneras y quiero comentarles un pasaje que está en Levítico capítulo 26, versículo 7, dice y perseguiréis a vuestros enemigos y caerán a espada delante de nosotros, y luego dice cinco de nosotros perseguirán a cien y cien de vosotros perseguirán a diez mil y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros ,porque yo me volveré a vosotros y osare crecer y os multiplicaré y afirmare mi pacto con vosotros, pero las matemáticas de Dios son estas, donde está aplicando la sinergia dice que cinco de vosotros cinco de ustedes van a perseguir a cien y si usáramos unas matemáticas simples ,si cinco es a cien, cien a cuanto serán y la lógica nos diría o las matemáticas nos dirían que es 10 mil, pero aquí dice que cinco de vosotros perseguirán a cien y cien de vosotros a 10 mil no a 2 mil como las matemáticas con una regla de 3 nos dirían, porque? Porque aquí se aplica la sinergia, porque cuando personas están unidas Dios honra la unidad.

Termino con un pasaje que está en Mateo dice: otra vez os digo que si dos de vosotros se pusieran de acuerdo en la tierra, cualquier cosa que pidieran les será hecho por mi padre que está en los cielos, porque donde están dos o tres congregados a mi nombre, ahí estoy yo en medio de ello. Esta es la sinergia de Dios, esta es la importancia de la unidad la importancia de ponerse de acuerdo. Dios nos dice que donde dos de nosotros aquí en la

Tierra nos pongamos de acuerdo, cerca de cualquier cosa que le pidamos el que está en los cielos nos lo dará y en estos tiempos de dificultad, de necesidad, de carencias, es importante que estemos unidos, que oremos juntos. Uno de los nombres dado a Jesús es Emanuel, quiere decir Dios con nosotros, en Romanos 8:31 dice que si Dios es por nosotros, quien contra nosotros.

Aquí les dejo este es mi comentario, que Dios los bendiga, mi nombre es Héctor de Luna y estoy para servirles


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.