Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 03/12/21

Por Redaccción

NO DA UNA EL ALCALDE
No le funcionó una vez más al alcalde David Medina Salazar, la estrategia de querer minimizar la situación relacionada con la violencia y la inseguridad, así como los momentos de terror que vivieron familias de la ciudad por el hecho ocurrido anoche en donde una persona fue levantada, toda vez que después de sus comentarios le dio tremenda aplacada el vocero de la Fiscalía diciendo que Valles no ayuda en temas de inseguridad.
Así como lo ven, es decir, lo puso en su lugar.
Hay que recordar que ya el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, había dicho en su reciente visita a esta ciudad que había algunos alcaldes que no ayudaban mucho en este tema sin precisar cuáles eran, pues ya con esto se supo o al menos así se dejó entrever que Valles podría ser uno de los señalados.
Así que señor Alcalde en lugar de minimizar estos temas sería mejor que se aplicará, se pusiera a trabajar y apoyara en lo que se necesite para lograr la tranquilidad de los vallenses.

NOCHE DE TERROR
Mientras los cuerpos de seguridad se peleaban entre sí, la delincuencia hacia lo que quería, un levantón; mientras el alcalde de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, argumentó que fue nada más un tema de nerviosismo, ahí mostró su falta de empatía y sensibilidad, pero sobre todo su ignorancia en el tema.
Valles está hundido en una oleada de inseguridad, y en gran medida es porque el edil no le interesa, no quiere y la plaza se entregó, como En aquellos años de Socorro Herrera.
El alcalde sólo se dedica a los “bisnes” del poder, y la seguridad y el control se lo deja a otros poderes fácticos. Es momento de que los Vallenses empiecen a recapacitar y abran los ojos. Valles regreso a la peor época de inseguridad, gracias al gobierno de Medina.

RENUNCIÓ
Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, fue hasta hoy la Auditora Superior del Estado, renunció a la ASE aduciendo motivos personales, aunque es un secreto a voces que ello se debe al mal trabajo entregado al Congreso del Estado de las cuentas públicas y de los entes del ejercicio fiscal 2020, y las discrepancias por ello surgidas. No hay pronunciamiento del actual congreso respecto a la salida de la funcionaria que nombró la anterior legislatura. Extraoficialmente se sabe, será relevada en sus funciones por Edith Virginia Muñoz Gutiérrez.

YA SE ENTREGARÁN
De forma oficial, se dio a conocer que el gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo, entregará las primeras placas gratuitas el próximo lunes a las 10:00 de la mañana.
El mandatario dijo que son 800 mil placas que se estarán otorgando, únicamente para las personas que radican en la entidad potosina.
Aunque sí fue muy enfático al señalar que es probable que vengan personas de otras entidades, por lo que habría que ver si se les van a otorgar las placas o qué pasará al respecto.
Mientras tanto, a prepararse con documentos en mano.

LOS DEJAN SOLOS
El vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos, realizó un exhorto a los gobiernos de todos los municipios que conforman esta entidad potosina, pues todo parece indicar que les están dejando solos en la chamba materia de seguridad.
Cabe señalar que uno de ellos, es nada más y nada menos que el alcalde David Armando Medina Salazar, pues el flamante alcalde se la pasa más en la capital que aquí en Ciudad Valles, aunque él, tipo AMLO, diga que tiene otros datos.
Pero, en fin, todo a su tiempo, señor alcalde.

INFLACIÓN NARANJA
Aunque los rumores los iba apaciguando poco a poco, y por momentos pareció creíble que no tenía intenciones de salir del tricolor, finalmente se dio una sorpresa que dejó anonadado a los priistas: la salida de Héctor Mauricio Ramírez Konishi a Movimiento Ciudadano.
Después del anuncio recién concluida la sesión del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y Edmundo Azael Torrescano Medina estaban petrificados...un día antes Ramírez Konishi les había planteado la idea pero seguía en el aire.
Sin embargo, de tanto pensarlo se volvió realidad. Él más afectado fue Torrescano Medina; simplemente no encontraba a dónde dirigir la mirada ante tremenda noticia.
Y viene lo peor, porque al ser su padre Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ala histórica del priismo, tal organización migrará al partido naranja, obviamente no la institución, pero sí una buena estructura.
Los priistas afirman que la militancia voto por la estructura que se tiene y no por el perfil de Ramírez Konishi, y en el caso de la CTM, no habrá desbandada por apoyar al padre y al hijo...del primero aún se desconoce si seguirá los pasos de su vástago.
De poco en poco se va llenando el costal para la coalición "Sí por San Luis Potosí" durante y después de las elecciones, sobre todo el PRI y el PAN, que han tenido sensibles bajas. No se puede minimizar que la fuga de buenos o explotables cuadros como Ramírez Konishi o el panista Alejandro Lozano, porque entre los propios simpatizantes destacaba su liderazgo o buen desenvolvimiento.
Es el momento de que las demás fuerzas políticas se reagrupen y como en todo contexto político, aprovechen las debilidades del enemigo. Está probado que el priismo es como una cucaracha que sobrevive frente a las peores situaciones, pero muy bien el Verde, Morena u otro aliado oficialista puede aprovechar el momento para reposicionarse y barrer al tricolor.

DECLINACIÓN
Sorpresiva llegó la declinación de Lidia Argüello en favor de Josefina Salazar que este viernes anunciaron y le levantó la mano en reconocimiento a su candidatura, y claro, con miras a un triunfo. Pero lo que son las cosas la doble moral o doble discurso de Argüello cuando anteriormente señaló de que Josefina era ejemplo de corrupción, hoy le levanta la mano a la corrupción...vaya contradicción de Lidia Argüello.

UN DEDAZO DISFRAZADO ELECCIÓN DE COMITÉS
Luego de darse a conocer la convocatoria para la elección de comités de obras comunitarios, que no son otra cosa que los comités de colonias, ejidos y comunidades, se generó la duda sobre si no serán un dedazo de parte de la autoridad municipal la elección de estas figuras, luego de que primero se habrán de registrarse las planillas y después serán las asambleas en las que los habitantes de cada núcleo poblacional votarán, muy diferente a años anteriores en donde en el desarrollo de las asambleas se proponían a los candidatos para cada cargo y después de esto se desarrollaba la votación.
Aunque los funcionarios Sandra Isabel Rivera Sánchez del área de Gestión Pública, Rita Aurora Hernández Segura de Participación Ciudadana y el Regidor Edgar Padrón Sánchez, trataron de explicar que la elección será observada por el CEEPAC, se dejó esa duda en el aire, sobre todo después de que se ha comentado que ya en algunos sectores de la población como en el Infonavit 2, hay personas que argumentan que cuentan con el respaldo del alcalde para conformar el comité.
Así las cosas, habrá que ver cómo termina todo esto.

RENUNCIÓ POR INTERESES PERSONALES
Para el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Torres Medrano, el motivo que llevó al Diputado Local Mauricio Ramírez Konishi, a renunciar a ese instituto político, no fue otra cosa más que intereses personales sobre todo luego de enterarse que ya lo recibieron con agrado en Movimiento Ciudadano por el propio dirigente nacional, Dante Delgado.
Sin embargo, precisó que no se justifica y que su decisión sólo evidencia una total falta de convicciones, algo que ha sido muy común en los últimos años por parte de políticos que con mucha facilidad brincan de un partido a otro.
El dirigente priísta hizo hincapié en que él tiene 40 años de militancia y espera seguir cumpliendo más años en ese instituto político con sus logros y sinsabores, satisfacciones y malos resultados.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.