Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 14/01/22

Por Redaccción

INDIGNACIÓN
el combate al crimen organizado ha provocado el deceso de 3 elementos policiacos, 2 de la estatal y uno de la ministerial. eso ha provocado el enojo e indignación de elementos activos que siente no son protegidos como debieran y exigen se les atienda. Cuestionan duramente a José Luis Urban Ocampo, Director de la Policía Estatal en SLP, quien dices es parte de la herencia maldita, pero sigue ahí; lo anterior se vio en el último adiós al elemento caído en Tamasopo, en donde se entregó a los familiares una bandera, por la pérdida del esposo, el padre, el hermano, el amigo …

NO DA UNA
Paco, El Florerito, Gómez, no da una, la falta de agua es un problema que cada vez es más recurrente en las colonias de la ciudad, algo que nunca antes se veía en la historia de Valles, ahora imagínese como nos irá ya avanzado el estiaje. Ahora le tocó al populoso sector de La Pimienta y los fraccionamientos Del Carmen estar sin agua, y ni pipas les mandaron. Seguro Paquito si tiene agua en su casa

Alerta
La situación de violencia sigue imparable en SLP, tan solo hoy aparecieron unas narcomantas en la entrada al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el periférico, en la entrada a Cactus y en la carretera 57.
Esto debería poner en alerta a las autoridades, pues todo parece indicar que la violencia no cesa, a tal grado de que pudieran tener más lamentables consecuencias en este sentido.

SIGUEN LOS FALLOS
No cabe duda que en el organismo operador del agua (DAPA), en ciudad valles, va de mal en peor.
Y es que, hoy a capa y espada, el servicio de agua no estuvo para diversas colonias de esta ciudad.
Sin embargo, y gracias a que la gente tomó la iniciativa de tomar los teléfonos y denunciar, horas después fue solucionado, pero ojo, fue gracias a la gente, más no de Paco Gómez Faisal, ni del propio alcalde David Medina.
Pero bueno, esperemos que no vuelva a suceder lo mismo, pues terminará pasando como la zona Tének, en donde ya llevaban más de 3 meses sin agua.

CUBREBOCAS, EL QUE SEA, PERO ÚSELO
Desde la presidencia de la república se admitió que va creciendo considerablemente el número de contagios por Covid, afortunadamente no el de muerto, es decir no en la misma medida. Eso llega a insistir en el uso del cobrebocas, del que hoy alguien dijo, “según el sapo la pedrada”. Es decir, si va a un lugar concurrido, use el KN 95, si sale a la calle uno de tripe capa o uno de tela cerrada, lo importante, es usarlo; considerando que los desechables tienen un tiempo de vida de unas 8 horas, mientras que los de tela solo tienen 2 horas de uso y se tienen que lavar.

SIN ESTRATEGIA
Arte, traza para dirigir un asunto, dice la Rae sobre uno de los significados de la palabra estrategia. Eso es lo que no tiene el gobierno gabinete de seguridad de la actual administración estatal.
Sí ha dicho el mandatario que grupo de reacción e intervención especial con buenos dividendos, pero lo que está dejando de lado es la mortalidad cada vez más recurrente de policías, que son los actores más importantes para hacer patente las políticas públicas.
Por más detenciones y sometimiento de criminales que haya y se den en el sexenio, si no dejan de darse bajas de este lado, la estrategia no va y no será efectiva porque una buena estrategia no solo implica repeler agresiones, detener delincuentes o decomisar armamento, sino también tomar acciones para cuidar a los encargados de poner el orden.
Lo curioso del caso es que el Covid alcanzó a los altos mandos policiacos, José Luis Urban Ocampo está aislado por que es una cifra más de la cuarta ola.

HOME OFFICE LEGISLATIVO
Buena elección del Congreso del Estado al decidir tomar medidas preventivas para no afectar a los trabajadores. Acordó la reducción de personal en actividades presenciales, y que en su lugar se opte por el trabajo desde casa.
No hay que olvidar que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, burócratas de diferentes instituciones han fallecido por esa enfermedad, entre ellos empleados y familiares de exdiputados de la anterior legislatura.

CONTRALORA DEBERÍA ESTAR FUERA DEL AYUNTAMIENTO
Para Jorge Delgado López, representante del Frente de Defensa de la Vivienda Popular y vecino del fraccionamiento El Carmen, la Contralora debería estar fuera del Ayuntamiento si es que no reúne el perfil o los requisitos que se requieren para desempeñar la encomienda que tiene a su cargo, luego de que los regidores no le aprobaron, en la reciente sesión solemne de Cabildo, la modificación al reglamento interno de la Contraloría Municipal para la contratación de personal.
Y es que de acuerdo con el artículo 12 del Reglamento Interno de la Unidad de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Interna del Municipio de ciudad Valles en su fracción en su fracción III para ser director se requiere tener al menos 35 años al momento del nombramiento y tener certificación y/o acreditación en materia administrativa y en el nuevo sistema de justicia penal.
De tal suerte que no se entiende cómo es que está la funcionaria en esa posición si no reúne el perfil.

FALTÓ TIEMPO EN EL FORO SOBRE REFORMA ELÉCTRICA
Por ganas de interés no quedó ahí, pero valdría la pena decir que faltó tiempo para la participación de la ciudadanía en el foro informativo que sobre la Reforma Eléctrica se realizó hoy por la mañana en ésta ciudad, precisamente en las instalaciones del teatro del Centro Cultural y Deportivo de Valles y la Huasteca Potosina, en donde hasta los pocos que hicieron uso de la palabra, se desviaron del tema, toda vez que uno de ellos se refirió a una carretera, otro se refirió a la importancia que tiene hoy en día el garantizar el agua señalando que hace falta retomar el proyecto de la construcción de una presa en Pujal-Coy, otros dijeron estar a favor de la propuesta para la reforma eléctrica y sólo el que habló hasta el final, atinó a realizar algunas preguntas.
Lo que sí hay que rescatar es lo dicho por varios de los asistentes, en el sentido de que hacen falta más foros de éste tipo en los que tenga la oportunidad la ciudadanía de expresarse y conocer más de las reformas que se discuten a nivel nacional.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.