Jueves, 26 de Mayo de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 17/01/22

Por Redaccción

SEMÁFORO NARANJA
Lo habíamos dicho con anterioridad, la entidad potosina pudiera estar entre los semáforos rojo o naranja, pero parece ser que estaremos en color naranja.
Esto, pone en riesgo a todos los rubros, principalmente el comercio, toda vez que los aforos disminuyen hasta un 30%.
Sin embargo, el exhorto allí está, si es que los ciudadanos no quieren pasar a semáforo rojo por COVID-19, por lo que el uso de cubrebocas y gel antibacterial deben ser más frecuentes hoy en día.

CAMBIOS
3 meses de gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona y ya se están viviendo algunos cambios importantes.
Un ejemplo, es el titular del archivo histórico del estado que ya tenía su cese anteriormente, Jesús Rafael Aguilar Fuentes, el famoso Chiquilín, quien por conductas inapropiadas tuvo que ser despedido de su cargo hace ya algunos meses.
Así también, se da a conocer nuevo titular en Colegio de Bachilleres, aunque el Secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres, no dijo su nombre, pero sí adelantó que mujer quien ocupe ambos cargos.
También en la secretaría de Desarrollo Económico, se sustituye a Arturo Segoviano García, aunque este, no ha sido oficializado del todo.
Mientras tanto, habría que ver en qué termina todo esto, por lo que hay que estar a la espera de dichos cambios.

COOPELAS O CORRALÓN
Sin duda que le está costando puntos a la popularidad del Alcalde, David Medina, el hecho de que aquellos vehículos a los que se les coloque la araña, por no pagar su parquímetro, se los llevará la grúa si en 2 horas no pagan la multa que les corresponda, para retirar el inmovilizador. Se difunde que en estos casos el verificador estará facultado para ordenar o solicitar el arrastre del vehículo a la pensión con el servicio de grúa, que cabe destacar, cobran lo que se les da la gana. Lo que se suma a la multa por el no pago del parquímetro y la colocación del inmovilizador. En fin, es así como el gobierno municipal fortalece la economía de sus ciudadanos.

TODO SEA POR LA SALUD
Desde el Congreso del Estado se anunció un protocolo sobre el ingreso a las instalaciones, cuyo contenido, entre otras cosas, destaca que desde el jueves pasado los trabajadores y diputados deberán presentar su certificado de vacunación.
Después del anuncio se realizaron pruebas PCR en el edificio de Vallejo a varios empleados, de las cuales al menos 7 dieron positivo a la Covid-19. Ojalá todas las personas pasen con tranquilidad la enfermedad y las medidas adoptadas sirvan para evitar más afectaciones.
En ese tenor, vaya que un año después de que iniciara uno de los picos más altos de contagios y muertes por la enfermedad como fue enero de 2021, ahora la historia se está repitiendo en el 2022 y de qué forma, pues cada día son más las personas que resultan positivas al padecimiento.
Aunque gran parte de la población ya cuenta con la vacuna anticovid-19, la positividad sigue al por mayor. Si bien toda enfermedad tiene su comportamiento epidémico, pareciera que el alza de las últimas semanas se debe a la relajación de medidas…
Y vaya que sí lo es, porque en la actualidad muchas personas ya no guardan las debidas previsiones como cuando estaba el apogeo pandémico. Parece ser que eso es el principal origen de que hoy en día vayan en incremento los casos positivos.

IRRESPONSABILIDAD Y OMISIÓN
Bien dice el dicho que una vez ahogado el niño, se tapa el pozo. Para desgracia de la realidad, eso es demasiado verdadero, y es que lo decimos porque en las últimas horas se reportó el deceso de tres personas que tripulaban motocicletas sobre la parte alta del distribuidor vial “Benito Juárez” de la capital del estado.
Es obvio que en un accidente convergen una serie de factores para que los resultados de éste sean fatales… la falta de cultura vial de los conductores es uno de los más evidentes, sin embargo, no puede dejarse de lado la falta de vigilancia de la Policía Vial, con el objetivo de evitar la circulación de esos vehículos por arriba de los puentes.
En el desarrollo de la próxima semana será uno de los temas que saldrán a relucir entre los gabinetes municipales, porque, aunque pueden concentrase en cierta ciudad, relativamente suceder en todos los municipios del estado.
Reiteramos el llamado a cuidarse de la Covid-19, pues en las últimas horas se han recrudecido los contagios en todos los gremios y sectores de la población. Para la fortuna de muchos, la vacunación ha resultado muy favorables ya que la mortalidad es menor este año si se compara con el mismo período del 2021.
Aunque suene reiterativo, cada uno de los potosinos y potosinas pueden hacer la diferencia si portan de forma correcta su cubreboca, evitan lugares concurridos, utilizan gel antibactarial y acatan toda disposición sanitaria.


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.