Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 18/05/22

Por Redaccción

SE MANIFIESTAN EDUCADORAS
Con valor y decisión el día de hoy por la mañana, siete educadoras se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de ésta ciudad para hacer un justo reclamo, toda vez que tienen ya cuatro meses que no les hacen llegar el pago por el trabajo que realizan.
De esta manera hicieron un enérgico llamado al Gobierno del Estado y a la SEGE a que les hagan llegar su dinero, señalando que no es justo que aún cuando les pagan muy poco, apenas mil pesos por mes, en éste momento no les hayan pagado cuatro meses que ya desempeñaron.
Explicaron que pertenecen al programa de Educación Inicial y que nunca habían dejado de pagarles como hoy y mucho menos nunca se les habían juntado cuatro meses sin cobrar.

COMPLICADO
Momentos complicados hacia la mujer se viven el día de hoy, según lo expresado por la ex candidata a la gubernatura del estado Marvelly Costanzo
Y es que señaló que estos actos se dan principalmente por hombres, que tienen un odio tremendo hacia las mujeres, y estos, acaban en asesinatos.
Aunque habría que ver qué postura toman las autoridades encargadas de la seguridad, pues ella misma asevera que los esfuerzos no han sido suficientes, toda vez que pareciera que hay impunidad.

EXTINCIÓN
Aguas, el Río Valles ya está en sus últimos suspiros, todo esto derivado a las sequías que han azotado al estado.
Las autoridades de no ponerse las pilas al respecto, el caudal podría desaparecer en su totalidad.
Pero no sólo es responsabilidad de ellos, sino también de nosotros como ciudadanos, pues hemos sido irresponsables del cuidado del agua, porque no leemos o no nos informamos de cómo usarla en su totalidad.
Es lamentable lo que está viviendo hoy el río valles que, prácticamente, se está quedando sin agua, y no hay que poner en duda que, de no hacer algo, en poco más de dos meses no habría agua para la ciudad.

CONTRASTE MUY TRISTES
Durante los picos más altos de pandemia de la Covid-19 y previo a la contingencia sanitaria, de todas las unidades médicas del estado de San Luis Potosí, el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), localizado en la capital potosina es el de peores condiciones físicas y de infraestructura.
Entre las denuncias hechas por los propios trabajadores, sobre todo enfermeras, destacaron en su momento falta de aire acondicionado, insumos tan básicos como jeringas y otros para curaciones.
Ya en la crisis de la pandemia, todo empeoró porque la ineficiente delegación no brindó suficientes trajes especiales para evitar que se contagiara el personal. En zonas Covid-19, la "protección" era batas de telas delgadísimas...si eran útiles, pero no apropiadas en el contacto directo. Algunas enfermeras murieron lamentablemente.
Todo esto se lo comentamos porque el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de noviembre" del ISSSTE, informó que en la celebración del 61 aniversario, es una institución que ha logrado adaptarse, evolucionar y romper paradigmas para continuar siendo un referente nacional e internacional en la atención de alta especialidad.
De acuerdo con la Dirección General, otorga servicio de 80 especialidades aproximadamente, dividas en entrada directa, indirecta y de alta especialidad y agregó que cuentan con 812 residentes nacionales e internacionales.
Todo un contraste, porque en San Luis Potosí el Hospital General se encuentra en la miseria y es una bomba de tiempo que va explotar con daño severos. A ver si les alcanza la "cuarta transformación".

¿CUÁL SERÍA EL MOTIVO PARA LA RENUNCIA DEL DIRECTOR JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLES?
No cabe duda que apenas se digiere una situación controvertida en el Ayuntamiento local, cuando ya está otra suscitándose, decimos lo anterior toda vez que no se dirimen como debe de ser las diferencias del alcalde vallense con los locatarios cuando hoy se supo lo relacionado a la renuncia del director jurídico de la presidencia municipal.
¿Tendrán algo que ver en éste asunto, el par de funcionarias estrellas, lavanderas, es decir, la Secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta y la Contralora Salma Maresa?
Híjole, la verdad es que si el Ayuntamiento no camina es por algo.

DIFUNDE INE CÓMO SERÍA LA REDISTRITACIÓN
La vocalía ejecutiva del Distrito 04 Federal del INE con cabecera en esta ciudad, se encuentra realizando reuniones informativas con respecto a la redistritación que podría darse de acuerdo con lo que se tiene proyectado.
Por lo pronto están acudiendo a los diversos municipios y comunidades para explicarles los posibles escenarios que podrían presentarse.
En uno de los escenarios al distrito 04 federal, con cabecera en esta ciudad le estarían quitando los municipios de Tanquián y San Vicente, Tancuayalab, en tanto que le estarían agregando los municipios de Ciudad del Maíz, Guadalcázar y Cerritos.
Con la redistritación lo que se busca es un equilibrio poblacional, pues se mantendrán los 7 distritos electorales federales que hay en la entidad.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.