Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/05/22

Por Redaccción

TEMOR
Ciudadanos que radican muy cercano a una empresa refresquera de esta ciudad, temen que una barda ya en mal estado genere un accidente.
Y es que ellos mencionan, que dicha estructura de cemento ya está algo deteriorada con el paso de los años, por lo que piden su inmediata reparación de la misma, a fin de que los ciudadanos que transiten no pudieran ocasionarles algún incidente.

TENDENCIA
El que dio la nota el día de hoy, fue el titular de la Guardia Civil, fue José Luis Urban Ocampo, pues demostró la falta de empatía con el gremio periodístico, no cuidando que pudiera repercutir a la imagen del gobierno del estado y a quien le brindó la confianza, que fue Ricardo Gallardo.
Pues como los diputados locales están en la luna, en la sesión del Congreso lo dejaron claro; ya que ningún grupo parlamentario hizo ningún pronunciamiento fuerte, firme y claro en respaldo al gremio de periodistas en San Luis Potosí, por la actitud del director seguridad pública Urbano Campo contra algunos representantes de los medios.

CONFRONTACIONES DE DAVID MEDINA PODRÍAN DAR AL TRASTE CON SU GOBIERNO
Parece ser que el alcalde David Armando Medina Salazar, insiste en abrigar confrontaciones en lugar de mostrar disposición para dialogar, sobre todo porque sigue con la actitud de querer manejar la presidencia municipal como si fuera una empresa particular, en donde el dueño es el que manda, olvidándosele de plano que él es el Administrador del Ayuntamiento y de los recursos del pueblo y no el dueño del pueblo y de todo lo que existe en él.
Y todo ello derivado de que carece de operadores políticos y de buenos asesores, toda vez que si es que los tiene o no funcionan o no le están ayudando en nada
Al respecto el abogado Néstor Yáñez, expresó algo muy cierto y que tiene que ver con que las confrontaciones no ayudan en nada y menos, en este caso en que la autoridad municipal es la que no muestra su disposición al diálogo y con ello a la búsqueda de una posible solución de cualquier problemática que se presente.

QUE DEVUELVAN EX FUNCIONARIOS RECURSOS PÚBLICOS DESVIADOS
Desde el punto de vista del Diputado Local, René Oyarvide Ibarra, de nada sirve tener en la cárcel a ex funcionarios que hayan desviado recursos públicos y que lo importante es que devuelvan el dinero.
Así las cosas, dijo estar de acuerdo en que se llegue hasta las últimas consecuencias, con respecto a las 17 denuncias, de las 20 presentadas por Gobierno del Estado, luego de que tres de ellas se desecharon, incluyendo las interpuestas por el alcalde David Armando Medina Salazar.
Clarificó que hay que partir de que los señalados en dichas denuncias, tienen la presunción de inocencia y habrá que esperar a que se les demuestre la posible responsabilidad que pudieran tener, para de ahí partir para adelante.
Será el mismo parecer en relación a lo señalado en la CEA, en donde está involucrado Jesús Medina Salazar, el cual es hermano del alcalde de Ciudad Valles.

LOCATARIOS ESTARÍAN BUSCANDO AMPARARSE
Ante la cerrazón y la poca disposición al diálogo de parte del Ayuntamiento de Ciudad Valles, los locatarios de esta ciudad estarían buscando la forma de ampararse contra acciones de la autoridad municipal, luego de que no ha existido la más mínima disposición al diálogo y por el contrario continúan las intimidaciones por parte de la autoridad municipal.
De hecho, los locatarios del mercado Gonzalo N. Santos, aunque molestos por la actitud mostrada hacia ellos, por parte del Ayuntamiento, siempre han estado abiertos al diálogo y ya han enviado dos escritos al presidente municipal y a ninguno le han dado la atención debida, y por ello es que ahora buscan por los canales adecuados la respuesta y explicación de parte de quien preside y encabeza el gobierno municipal.
Habrá que ver cómo responde la autoridad a todo esto.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.