Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 25/05/22

Por Redaccción

LOCATARIOS UNIDOS
Difícil comprender el papel de Adriana Dueñas que pasó de ser una de las más activas oradoras y orientadora de los aspectos legales en contra del intento de derribo del mercado en las reuniones de Locatarios Unidos, a principal promotora del grupo “trabajar en armonía con las autoridades”.
Hay varios hechos que dan en que pensar.
-Su grupo parece haber decidido excluir a “Locatarios Unidos porque los temas propuestos por ella podrían fácilmente haber sido propuestos en la reunión ya agendada para ese mismo día y solo 2 horas después y para la que ella podría haber llevado a sus seguidores.
- ¿Era la intención “reventar” la reunión de Locatarios Unidos porque en ella elegirían a 10 representantes y los temas a discutir con el presidente en la reunión a la que les invitó verbalmente el propio edil?
-La reunión parece haber sido preparada con urgencia porque el citatorio tiene fecha 23; pero fue distribuido en el Gonzalo Santos el 24 solo unas horas antes.
-El citatorio es en términos formales anónimo y solo se podía especular quien organizaba identificando a quien los distribuía.
-El lugar para la cita fue “en la parte posterior del mercado Constitución” que corresponde a la calle 5 de Mayo a las 3:00 pm; pero las puertas del mercado ya estaban cerradas a esa hora. Después de ese momento quienes buscaron en la “parte posterior” solo encontraron automóviles estacionados y entre ellos una patrulla.
La reunión no se llevó a cabo en la parte posterior como indicaban el citatorio; en realidad se efectuó en el pasillo sur del Constitución.
-La invitación según el citatorio era para locatarios; pero sin informarlo, fue también invitado el director de mercados y más aún, ya en la sesión uno de los que llevaba también la voz cantante y quien promovió un almuerzo en honor del presidente, invitó al director de mercados a dirigirse a los asistentes.
-Esa misma persona propuso a la asamblea el tema de si permitirían que los locatarios del Gonzalo Santos asistieran a la invitación del presidente; la propuesta fue rechazada; pero llama la atención como el grupo “trabajar en armonía con las autoridades competentes” pretendía ordenar a Locatarios Unidos del Gonzalo Santos que no estaban presentes, que no asistieran a la cita con el presidente. ¿Era la intención impedir que “molestaran” al presidente?
Respecto a Locatarios Unidos se reunieron como estaba acordado a las 17hrs en un salón del sur de la ciudad y decidieron confirmar su negativa al derribo del mercado, acordaron los temas a tratar con el presidente y eligieron a 10 representantes para ello.
La cita fue verbalmente extendida por el presidente en su pasada visita al Gonzalo Santos para el jueves 26 a las 10hrs y los locatarios quedaron de confirmar si la invitación verbal está confirmada en la agenda presidencial.

DE PANDILLERO DIGITAL A PENDENCIERO DE EJIDO.
No cabe duda que el edil vallense David Medina, cuando no sale de una polémica se mete en otra.
Y es que luego de haber realizado el funcionario declaraciones hacia cañeros muy adversas y que cuestionan su desempeño, lo vallenses parece ser que ya están hartos de ello, tan es así, que usuarios ya lo catalogan como Narco presidente, esto al no poder contra la inseguridad.
Y es que otro de los comentarios afirma que se contradice tipo como la Chimoltrufia, cuando dice una cosa luego la cambia por otra, hasta incluso, a los ejidos en donde él acudió en 2021 para buscar el voto, hoy los critica el edil.
Incluso, al diputado René Oyarvide Ibarra no se queda atrás, pues también lo han tachado como mentiroso y traidor, pues incluso este, cuando le visita por algún trabajo, cataloga al alcalde como su mejor amigo, hermano, lo que sin duda data de una total falsedad ante ese discurso.
En fin, pobres ciudadanos que día con día tienen que ver las situaciones que el alcalde David Medina no quiere ver, pues se está metiendo en camisa de once varas ante estas declaraciones a los cañeros.

BRILLANTE IDEA
En las pasadas elecciones pocas fueron las propuestas relevantes -como suele suceder con los políticos-, pero surgió una de Gerardo Aldaco Ortega del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien sugirió que Villa de Pozos tuviera autonomía en la recaudación.
Ello, para que su alta recaudación quedara en la delegación y no en otros puntos de la ciudad. Ahora el gobernador sugiere que puede desincorporarse de la capital y obtenga el reconocimiento como municipio.
Una vez que llegue al Congreso del Estado, ya se verá la viabilidad y posibilidad de que Villa de Pozos sea el municipio número 59 de San Luis Potosí.

INVERSIÓN
La inseguridad que se está viviendo en ciudad valles víctima de la idiosincrasia del alcalde David Armando Medina Salazar se está haciendo notar.
Y es que para los empresarios de esta ciudad sin duda están muy atemorizados por los hechos que se han generado en los últimos días, tan es así que pudieran agravar la inversión en la ciudad.
Mientras el alcalde David Medina anta haciendo otras ocupaciones, los empresarios pudieran ya no seguir operando en esta ciudad, cuando el edil, ni si quiera se ha sentado con ellos y darles garantías sobre este tema.

OTRA RENUNCIA
Ahora es el partido revolucionario institucional quien está en boca de todos, pues un ex militante Salvador López, quien fungía como dirigente municipal de red jóvenes por México en Rioverde.
La pregunta quedaría en el aire, ¿seguirán más militantes que se estén dando de baja del partido revolucionario institucional, demostrando la debacle del mismo rumbo al 2024?
Habría que buscar al dirigente estatal Elías Pecina Rodríguez y escuchar su opinión, y qué está sucediendo con el órgano político y su trabajo en conjunto.

REVOCACIÓN DE MANDATO, EN EL ESTADO
Antonio Lorca Valle, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), propone establecer constitucionalmente, la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo de San Luis Potosí.
Igual cuenta, pero el diputado quizá olvidó que hace algunas semanas ya se le adelantó Rubén Guajardo Barrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien también presentó lo mismo.
Como suele pasar en estos casos, seguramente se complementarán ambas iniciativas para alcanzar una propuesta ideal, bien argumentada y sin mayores inconvenientes.


¿SABRA ESTO EL ALCALDE NECIO?
Un poco de historia sería bueno para que el Alcalde Medina y sus focas aplaudidoras no sean tan hojaldras con el pueblo de Valles.
Entendemos que sean prófugos del ácido fólico, pero para que entiendan cómo fue.
La primera zafra fue en 1964 y la carretera se hizo para el ingenio Plan de Ayala. Donde no existían colonias
Y a hora resulta que es el problema
Cuando 70 centavos de cada peso que circulan en Ciudad Valles y la Huasteca son de la caña.
Deberían de apoyar el sector que atraviesa por una crisis de sequías y falta de apoyo sobre todo al sector ejidal. A ver si entienden.

INSISTEN LOCATARIOS EN "NO A LA DEMOLICIÓN DEL GONZALO N. SANTOS"
Tras haber sostenido una reunión ayer por la tarde en conocido salón de la localidad, locatarios del mercado Gonzalo N. Santos, reafirmaron su postura de "no a la demolición" de dicho centro de abastos, ante el diálogo que el día de mañana habrán de sostener ellos con el alcalde David Medina Salazar, luego de la visita informal que el Edil hizo a la zona de los mercados el sábado pasado, donde después de dialogar con algunos mercaderes de ése lugar los invitó a reunirse mañana para poder platicar ampliamente sobre ése tema, el reglamento de los mercados y otras problemáticas que ahí prevalecen.
Pues bien, hoy por la tarde los locatarios esperaban la confirmación de esta invitación, ya sea por escrito o por teléfono, de parte de Medina Salazar o en su defecto si se posponía para nueva fecha.
Por su parte el alcalde ha venido diciendo en sus declaraciones que él mañana tiene previsto reunirse con ellos y hasta se habla de un posible desayuno.
Así las cosas, habrá que esperar a ver qué surge de éste primer acercamiento entre la autoridad municipal y los comerciantes del mencionado mercado.

INGENIO PLAN DE AYALA DEBE PAGAR RETIRO DE CAÑAS REGADAS EN CARRETERAS
Muy claro fue el alcalde David Medina Salazar, al decir que el Ingenio Plan de Ayala está reacio a cooperar o colaborar con el Ayuntamiento, derivado de que se le aplicó el reglamento, sin embargo, dijo que tiene que hacerlo al hablar de las cañas que comúnmente dejan regadas en la carretera los camiones cargados de la gramínea.
Sobre todo, cuando se sabe que a los productores se les aplica un descuento de lo que perciben por la producción de caña que recibe la industria.
Por lo menos consideró Medina Salazar que debiera apoyar con dos cuadrillas de personal para realizar la limpieza de todo lo que se va regando en las carreteras.
Por éste motivo de buscará tener un nuevo contacto con el representante del ingenio de esta ciudad para hacerle ver esta situación y conseguir que apoyen esta medida.
Según el alcalde, no es mucho lo que se le pide al IPA y la intención es que colabore para tener una ciudad más limpia, más ordenada y evitar que las cañas regadas propicien un accidente automovilístico, esa es su versión.

CANIRAC IMPULSA LA CAPACITACIÓN
Con el aval de un conferencista de calidad, profesional en la materia y sobre todo con experiencia y cartel para lo que se quiere y estaba buscando, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ofreció hoy una capacitación dirigida a gerentes y propietarios de restaurantes de la localidad, apoyando de esta manera la actualización y buscando con ello se ofrezca un mejor servicio a la clientela y ello redunde en mejores ingresos y se fortalezca la atención que actualmente se ofrece a la ciudadanía en ésos establecimientos comerciales.
La actualización dio inicio alrededor de las 08:00 de la mañana y tendría una duración de 10 horas, para culminar aproximadamente a las 6 de la tarde.
Participaron en el curso de capacitación que fue denominado por la vicepresidenta de la CANIRAC en la huasteca, Irma Laura Chávez Aristigui, como un traje a la medida, alrededor de 20 prestadores de ése tipo de servicios.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.