Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Columna

Molestia e Indignación Ciudadana

Por Raúl Rubio Hernández

Con el gusto de saludarle estimado Lector y también con el gusto de iniciar este año 2017 con la mejor actitud ante cualquier adversidad que se nos presente...esto no quiere decir que estamos contentos o satisfechos con el alza de los precios en los combustibles, pero ante tales circunstancias se tendrán que modificar y diseñar algunas estrategias para poder suavizar las consecuencias del encarecimiento de los insumos tanto de la canasta básica como el resto de lo que consumimos.

Es evidente que la ciudadanía está muy molesta e inconforme porque el Gobierno federal aseguraba que con las nuevas reformas estructurales la ciudadanía recibiría en corto tiempo los beneficio, inclusive se aseguraba por el Ejecutivo que nunca más se repetirían los gasolinazos que tanto habían lastimado la economía del país...Lamentablemente vemos que el Binomio perfecto; Sociedad y Gobierno se está deteriorando porque solo a uno de los dos les lastima y afecta los ingresos que con trabajo y esfuerzo diario se ganan en el día a día...estimado Lector la medida tomada por el Gobierno Federal de aumentar el precio de los combustibles es la más práctica para recupera los $200,000 millones que se necesitan para no retirar los programas de apoyo social y el gasto que ejerce el Sector Salud, pero todos sabemos que ese gasto se puede recuperar haciendo ajustes presupuestales en otros rubros por ejemplo la disminución del gasto que se ejerce en las Cámaras de Diputado, Senadores, Partidos Políticos, El Instituto Nacional Electoral, La Suprema Corte de Justicia, reducir el salaria a la Plantilla de funcionarios FEDERALES de Primero, segundo y tercer nivel en un 50%, eliminar la partida de las Pensiones económicas que tienen de x vida los Expresidentes de la República Mexicana, PORQUE haber tomado esta media, La Sociedad habría estado satisfecha por pensar primero en el bienestar Social, pero desafortunadamente se pensó en darle la espalda al Pueblo elevando el costo de los combustibles... Estimado Lector a La ciudadanía le molesta que siempre sea el bolsillo del pueblo el que se ajuste para solventar los requerimientos económicos que el País necesita en los momentos de devaluaciones económicas...porque el día en que se anuncien

otras estrategias que no lastimen la economía familiar, el Pueblo volverá a tener la confianza perdida en el Gobierno de Hoy. Pues bien estimado Lector este es mi comentario del día de Hoy, esperando que el Gobierno Federal sea más receptivo de la inconformidad del ciudadano que como usted y yo nos representara en el aumento de los combustibles, también un aumento muy significante en los alimentos y artículos de primera necesidad y ni hablar de los materiales y productos que se transportan para su adquisición.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.