Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Deportes

El doctor Carreras ya gobierna San Luis Potosí

Por Jairo Guel Aguirre

San Luis Potosí tiene nuevo gobernador se trata del doctor Juan Manuel Carreras López, quien el pasado fin de semana se convirtió en el hombre más felicitado del estado Potosino, la sociedad espera que sea un gobernante ejemplar y que realice un buen trabajo en todas las zonas del estado.

Desde hace seis años el doctor Carrera estaba contemplado para la gubernatura de San Luis, siendo Fernando Toranzo Fernández el elegido para ocupar el cargo, el doctor Fernández entregó la estafeta a una persona conocedora del Derecho, así como de la administración pública, tiene mención honorifica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y uno de sus últimos cargos fue el de la Secretaria de Educación Pública en San Luis Potosí.

Como funcionario ocupó el puesto de Programación y Presupuesto y el de Secretario de Desarrollo Social Regional en S.L.P. Durante el gobierno del priista Fernando Silva Nieto (1997-2003), así como el de Diputado Federal por el distrito electoral del municipio de Matehuala, también colaboró en el gobierno del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) con el cargo de Director General de la Comisión para la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Se espera que con la llegada de Juan Manuel Carreras al frente del gobierno, la situación de inseguridad, violencia y principalmente desempleo mejore a lo largo y ancho del estado, hasta el momento Carreras López cuenta con una buena imagen por parte de los potosinos, se informó que una de sus primeras actividades matutinas es la actividad física y que esto es bien visto por parte de la sociedad, a mí no me queda más que felicitar al señor gobernador y que todo sea para bien de los ciudadanos.

A través de correo electrónico recibí correspondencia del ingeniero Raúl Palacios Monzón, exdirector de Cultura Física y Deporte de Ciudad Valles, quien manifestó su inconformidad por una de mis opiniones acerca de su gestión al frente del deporte de la localidad, Palacios Monzón indicó que es una lástima mi comentario sobre su desempeño al frente del deporte de Ciudad Valles por no encontrarme en la ciudad, por el contrario afirmó haber trabajado para mejorar la infraestructura deportiva y haber apoyado a algunas ligas deportivas de la ciudad.

En una de mis pasadas columnas escribí que no recordaba el nombre completo del encargado del deporte en Valles, tan solo su primer apellido, así como la labor que desempeñó al frente del deporte, aunque no me encuentro en mi tierra natal procuro utilizar diferentes medios de comunicación para informarme de lo que acontece no solo en Valles, sino en la capital y otros lugares, todos sabemos que para informarte sobre algún tema en específico no es necesario encontrarse físicamente en un lugar, actualmente y gracias a la tecnología podemos informarnos de todo lo acontece en el globo terráqueo.

Pero si el ingeniero se ofendió con mi comentario, a través de este medio le envío una sincera disculpa y le avisó que no se trata de un asunto personal, si algo me ha caracterizado mi labor periodística siempre ha sido la crítica y más si se trata de funcionarios públicos que cometen errores en su gestión o que simplemente no realizan su trabajo.

A pesar de las críticas sobre el arbitraje de Fernando Guerrero en el pasado clásico de futbol, las Chivas Rayadas del Guadalajara triunfaron con dos goles de Omar Bravo, quien ya se convirtió en el máximo goleador del Guadalajara con 155 anotaciones en partidos oficiales, superando por un gol al mítico Salvador “Chava” Reyes (154 goles), a mitad de semana vuelven a triunfar contra Rayados de Monterrey con 2 goles a 1, los goles del Guadalajara hicieron estremecer al estadio Omnilife con el grito de gol por parte de la afición, el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda lleva cuatro triunfos al hilo convirtiéndose el “Pelado” en el héroe indiscutible del Guadalajara, pues el equipo más mexicano ya se encuentra en zona de liguilla.

Comentarios y sugerencias a omnijairo@hotmail.com


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.