Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Opinión

Las Manchas Negras

Por Manuel Ramos

Baches, pandilleros y elecciones

Ciudad Valles ha crecido en los últimos 20 años a un ritmo, podríamos decir no lento pero sí moderado, pero ha crecido, porque a mediados de los noventa no se había visto tanto auto inundar las principales avenidas, y no se diga de las motos y las empresas de etiqueta extranjera que se han establecido a mediano y largo plazo en nuestra ciudad.
Pero sin lugar a dudas, lo más notorio ha sido el crecimiento de su población, pues hasta el 2015 éramos 177, 022 habitantes en la ciudad, hoy en 2017 la cifra sigue en aumento, y las colonias siguen apareciendo, Valles se sigue extendiendo, lo que significa que el aumento de la población urbana va en aumento, y la rural disminuye paulatinamente.
Esto ha traído por consecuencia diversas problemáticas, una de ellas es el pandillerismo en las colonias marginadas, que aunado a la falta de empleo y los salarios raquíticos, provocan que prolifere más, sobre todo en una zona que no era así antes de finalizar el siglo XX, como lo son las zonas de Los Carmenes, La Pimienta, Palma Sola y parte de la San Rafael, sin olvidar los problemas territoriales que conllevan manifestaciones, disturbios y amenazas, como los de la Buenos Aires, la 21, la 2 de Enero, El Pacífico, La Estrella, La Raya, que aún no se les da certeza jurídica, y la gente ya no aguanta más estas situaciones.
Otra temática ha sido el bacheo, que aunado al crecimiento vehicular ha desmejorado más las calles, junto con las lluvias y los puentes derrumbados, cada día los vehículos tienen que rodear estos hoyos que oscurecen la principal entrada al paraíso huasteco, y los turistas se dan cuenta de que aún falta mucho por hacer en una ciudad pobre con riqueza natural.
Eso no es todo, lo malo aquí es que ya están a la vuelta las elecciones del año entrante y, hay que reconocerlo, todas esas situaciones perdurarán a la par de spots de candidatos, propuestas, guerras sucias, así como encuestadores y visitadores del INE a su casa para que usted apoye en el proceso electoral, y de ahí ha de surgir el líder nacional que pueda limpiar esas manchas negras con el tiempo.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.