Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/05/16

Por Redaccción

LAMENTABLE.
Manuel Valdés Peña el regidor del PRI acudió esta mañana a una reunión como parte de las estrategias contra la violencia de género, en donde habló sobre la importancia de proteger a las mujeres y las acciones que debe emprender el gobierno.
Dijo que en la ciudad en lo que va de este año ha habido un caso de feminicidio y que esto como miembro del cabildo le preocupa mucho, pero cuando los medios de comunicación le preguntaron donde o cuando había sucedido este dijo que desconocía pero que iba a investigar.
Con esta acción el regidor que forma parte del comité contra la violencia de género lo único que demuestra es que acude a los eventos para tomarse la foto, pero realmente no está informado de lo que sucede en la ciudad, lamentable.

MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN SLP.
Como siempre los asesores de El Mijis queriendo llamar la atención y destacando al legislador petista, este jueves no pudieron faltar con sus "graciosidades" pues decidieron ponerse vestido, encima de su ropa masculina, supuestamente en respaldo a la comunidad gay que se votó en el Pleno del Congreso, pero sólo ridiculizaban la causa que hasta los personajes del Xantolo artística y visualmente son más atractivos a la vista.
Si bien la decisión de los diputados de aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo era necesaria e inaplazable, cabe destacar la actitud de algunos, que al parecer, no han entendido en qué tiempo viven.
En el caso de los panistas, se ha sabido desde siempre que por cuestiones ideológicas este tipo de propuestas no son aceptadas, lo que sí es cuestionable es el caso de Sonia Mendoza, quien siendo candidata a gobernadora se reunió con gente de la comunidad LGBTTTI para pedirles el voto y asegurarles que ellos también tendrían su apoyo.
Hablando de ideología, los panistas deberían estudiar el caso de Inglaterra para que sepan quiénes fueron allá los que apoyaron las uniones entre personas del mismo sexo, pareciera que el primer mundo está más lejos de lo que parece.
Otros que simplemente no se entiende su actuar son los del PRI, pues si algo no le falta al partido que no menos ayer se anunciaba que más de 5 millones de militantes se han ido de sus filas, es justamente que quienes lo representan tomen decisiones que violentan los derechos de las personas a decidir sobre sus actos. En fin, ambos partidos tendrán que pagar factura más pronto que tarde.

TERRENOS EMPANTANADOS
Después de mucho luchar por la regularización de sus predios, hoy varios de ellos fueron a recoger sus escrituras, para hacer su casita en el sitio o seguir con las construcciones, en una ceremonia protocolaria Municipio y Promotora del Estado entregaron cientos de “patrimonios”, a según Juan José Ortiz Azuara Titular de Promotora del Estado los terrenos de Troncones y la Corriente tienen un arroyo, pero según él no se inunda, será verdad, o le seguirá creciendo la nariz de pinocho, las próximas lluvias lo dirán todo.

CUMPLIENDO.
Está muy cerca la fecha de la inauguración de la armadora automotriz BMW en Villa de Reyes y también el anuncio de la posible llegada a la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para cortar el listón. Excelente fecha para que también haga el anuncio de la construcción del aeropuerto en la huasteca potosina, que todo indica podría ser en la mismísima Ciudad Valles.
Van muy aventajadas las negociaciones que realiza el gobernador Juan Manuel Carreras López en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT) y la noticia se podría conocer a finales de este mes, sin embargo, por protocolo, sería prudente que el presidente López Obrador lo anunciara durante la puesta en operaciones del gigante automotriz alemán que viene aportando a San Luis Potosí más de dos mil empleos directos e indirectos de un solo golpe.

¿UN POLICÍA PARA CUIDAR LA LIMPIEZA EN LOS MERCADOS?
Resulta que el director de Mercados Samuel Ibarra Aguilar no puede controlar a sus locatarios, los cuales siguen tirando la basura en la calle 5 de mayo, a cada hora se observan a bodegueros, comerciantes, empleados y hasta los de las carnicerías, tiran de todo tipo de basura, sin respetar el horario, aunque el funcionario le hecho la culpa a los tianguistas, es cierto que externo que necesita ayuda de un policía municipal que este multando a las personas que hacen esto y que afean el sector.
Aunque la solución suena lógica, es una mala práctica que realizan todos en los mercados y ante la falta de capacidad de recolección de basura de obras públicos menos auguramos éxito.

PRESIDENCIABLES
El ambiente político en Rioverde y CD. Fernández está calentándose pues ya andan trabajando haciendo eventos y bajando recursos los que quieren la silla presidencial de ambos municipios
En cd. Fernández anda figurando mucho Gildardo Moreno Hernández actual director del organismo operador de agua potable de Rioverde y José Juan Guerrero ex director de Desarrollo Social en la pasada administración de Fernández éstos dos personajes participan en eventos altruistas y hasta descargan apoyos a la ciudadanía.
En Rioverde está haciendo lo suyo Arnulfo Urbiola quien continúa entregando su sueldo como delegado de la SCT en la ZM a obras o apoyos de la sociedad, pues se quedó con la espinita de ser presidente desde las pasadas elecciones.
Y todo parece indicar que el presidente de Rioverde Ramón Torres García va por la diputación local si así lo avala su partido Acción Nacional.
El fenómeno es que estos presidenciables o posibles candidatos están optando por ganarse a la ciudadanía con trabajo y gestión muy por su cuenta y dejando atrás a los comités municipales, permaneciendo en la opinión pública para que hábilmente en el momento de que sea necesario, su nombre y apellido este fresco y sea considerado en algún partido y sobretodo en la mente de los votantes.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.