Lunes, 17 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/05/17

Por Redaccción


SIN VERGÜENZA…
Sin vergüenza y sin temor de Dios, dos regidores se presentaron en los festejos del día del maestro que realizó el SNTE a sus agremiados, Guadalupe Contreras Pérez e Ignacio Vicente Hernández hicieron el oso de su vida en este evento.
Como siempre llegaron tarde, eran las 9:40 de la noche y el evento estaba marcado para las 7:00 de la tarde, ya se habrían entregado la mayoría de los reconocimientos a los maestros, y estaban nombrando a los últimos, cuando estos dos personajes muy frescos llegaron y se sentaron en una mesa donde estaban otros maestros, para las pulgas del dirigente del SNTE quien se tapaba la cara en manifiesto de pena ajena, mientras la entrega de premios continuaba.
Y ahí siguieron, nunca los nombraron en el pódium, y los maestros de la mesa que los acompañaban en actitud de “ya que“ los veían de reojo, mientras utilizaban su celular para mandar mensajes o quizá consultar el partido del América vs El león.
Al término del evento se paró la tribuna el secretario de Educación y el líder del SNTE se dispusieron a tomarse la foto del recuerdo y nunca los invitaron, ahí seguían esperando a ser tomados en cuenta.
Al final y después de mucho insistir se acercaron al líder sindical a saludarlo y estrecharle su apoyo, tan pronto acabaron, “patitas pa´que las quiero” y se retiraron por el desaire, desaire que ellos empezaron y que el Karma se encargó de regresárselos.

A LA PONCIO PILATOS
Resulta que diversas corrientes políticas y jurídicas, están manifestando que aún no se puede dar por efecto los matrimonios igualitarios en SL.P., pues aún falta que el ejecutivo las revise, o en su caso la deseche, la sancione, o la apruebe; aunque diversas personas están manifestando que el gobernador puede hacer una consulta pública, para que el pueblo decida, es decir a la “Poncio Pilatos”.
Si bien nuestros diputados nunca nos consultaron y la aprobaron, ahora podría la sociedad decidir, sí o no, se tienen 10 días para que se resuelva la iniciativa aprobada en el congreso, y ya comienzan a sonar las campanas de un probable revés, así que tranquilos, no se anticipen aun, no vaya a ser que se queden como novios, o novias de rancho.

REFORESTACIÓN NECESARIA
Aquismón está comenzando a realizar reforestación de árboles en su territorio, algunos municipios como Ciudad Valles debería de seguir el ejemplo, pues el calentamiento global no es juego y en esta sequía estamos sufriendo esta factura que nos cobra la madre naturaleza.
En la CDMX y Estado de México están sufriendo las consecuencias con la contingencia ambiental, aunque en esta Huasteca Potosina por todos lados vemos árboles y agua, no es suficiente y hay que volver a regenerar el daño que estamos haciéndole a las fibras biológicas del ecosistema.

TÍTERE.
Pues ya empezó a rumorearse los reproches de la elección de Jorge Ovidio Robledo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control, de quien impuesto por el "PRIMOR" (PRI y Morena), será títere de estos partidos pues el sujeto les garantiza encubrimiento y disponibilidad para para poderlo manipular y mover a su antojo.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA.
Una nueva era se viene encima de los constructores locales, ya que el gobernador Juan Manuel Carreras López hizo un anuncio estratégico, la inversión en coordinación con el ayuntamiento capitalino de 600 millones de pesos para obras de infraestructura urbana en esta ciudad, lo que les representará una reactivación económica cuando menos para tres años, luego de varios meses de sequía… Con recursos de ese tamaño, el área capitalina tendrá un fuerte crecimiento, se trata de una inyección de recursos extraordinarios para prácticamente rescatar a la industria de la construcción de manera definitiva y que marche al ritmo del crecimiento económico de la entidad… Para ello se van a aplicar nuevas políticas públicas que van a consolidar a los constructores locales a través de obras prioritarias… Los empresarios de este sector, por su parte, correspondieron, “rompieron el cochinito” y, en un bello gesto, le entregaron a la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle, 750 mil pesos para que los aplique en los programas sociales que más se necesiten en comunidades pobres.


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.