Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/06/24

Por Redaccción


¿INQUIETUD CIUDADANA O MERA CHIFLAZON?
Un ciudadano se postró frente a la plaza principal desde temprana hora con un toldo, sillas, pancartas de colores con textos que indicaban que se trataba del Frente Común Ciudadano (FCC), no se trataba de una manifestación, mucho menos de un plantón, a palabras de Erasmo Linares se trata una mesa de diálogo, para recolectar firmas de ciudadanos de 12 peticiones como pavimentaciones, seguridad, alumbrado y el arreglo del conflicto de la DAPA, entre otras.
Algunos reporteros que llegaron a cubrir la nota a la plaza principal, de inmediato escribían en sus medios que estaba una huelga, plantón, manifestación, etc., a lo cual el propio ciudadano enojado les dijo que era sólo una mesa de diálogo, que no era plantón para que quedara claro.
Todo iba bien, pues se trataba un ciudadano quejándose de la forma de trabajar del actual alcalde y que en su inquietud de ciudadano por aportar algo bueno para el municipio, estaba ocupando su tiempo en algo loable.
Poco a poco, curiosos algunos ciudadanos firmaban, algunos dudaron y otros más seguían preguntando, de dos en dos, de pronto ya había una docena de personas interesadas en ser escuchadas sus peticiones, que los directores de los departamentos municipales no han hecho, que es atender a la ciudadanía.
Pero de pronto se revelaría el verdadero interés, que lejos de iniciar alguna iniciativa para mejorar a ciudad valles, era generar odio, rencor y conflicto, pues los ballesteros, Alejandro y Ricardo llegaron con el inquieto ciudadano y lo saludaron, tanta era la confianza que Alejandro Ballesteros se sentó en la mesa, para platicar con Erasmo Linares, después apareció Gerardo Iván Hernández López, hijo del conflictivo abogado Matilde Hernández y así poco a poco la gente se dio cuenta que la firma podría ser utilizada para otro fin político y de interés fuera de lo que se busca.
Que mal por este ciudadano, quien estará en ese lugar hasta reunir las 22 mil firmas que tiene contempladas recolectar, el viernes es la fecha límite para logarlo y hacer un llamado al alcalde Adrián Esper Cárdenas, a que se ponga las pilas y actué en beneficio de la población.

UN DÍA SIN JUAN…
Según la creencia Juan Bautista nació seis meses antes de Jesucristo (de hoy en seis meses - el 24 de diciembre - estaremos celebrando el nacimiento de nuestro Redentor, Jesús).
Cuando Juan tenía más o menos treinta años, se fue a la ribera del Jordán, conducido por el Espíritu Santo, para predicar un bautismo de penitencia, Juan no conocía a Jesús; pero el Espíritu Santo le dijo que le vería en el Jordán, y le dio esta señal para que lo reconociera: "Aquel sobre quien vieres que me poso en forma de paloma, Ese es".
Hoy los creyentes de la Iglesia Católica celebran a San Juan Bautista, este es el único santo al cual se le celebra la fiesta el día de su nacimiento, los demás son celebrados cuando murieron, curiosamente en Sagrario Catedral pasó desapercibido y sólo se limitó la iglesia a una misa en su honor para fomentar el fervor de este santo, pues no es Santo de la devoción de los vallenses pues a pesar de la trascendencia de este personaje no existe ni parroquia, capilla o iglesia a su nombre en esta ciudad.

PREPARADOS.
San Luis Potosí tiene desde el año pasado el andamiaje necesario para búsqueda de personas desaparecidas y, de hecho, es de los primeros estados en el país que instaló la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que se activa cuando hay un suceso de esta naturaleza con personal altamente capacitado.
La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Karla Quintana Osuna lo reconoció en la Ciudad de México a donde fue el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López a su informe anual de actividades.
Dijo que, en marzo de este año, solamente había instaladas 13 comisiones estatales, entre ellas San Luis Potosí y se tuvieron que agilizar los trabajos y a la fecha hay 24.
APOYO.
El DIF Estatal entregará 500 despensas mensuales a personas con discapacidad que reciben atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ya que la alimentación es fundamental para el desarrollo de los pacientes que se atienden ahí.--- La presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez agradeció el esfuerzo que hacen los trabajadores del CRE diariamente y dijo que ya se le hicieron algunas mejoras al inmueble.

PACIENCIA.
Vaya declaraciones de la diputada Angélica Mendoza Camacho quien, con mano en la cintura, relajada y despreocupada, pidió a los pacientes del Hospital General de Ciudad Valles “tener paciencia” ante la suspensión de sus tratamientos de hemodiálisis, como si la enfermedad también fuera a esperar a que el servicio médico en aquél nosocomio se reestablezca y se garantice el acceso a todos los ciudadanos afectados; quienes se han manifestado encadenados afuera del hospital ante esta problemática de salud… como diría José Antonio Meade, ¡nombre, unos genios!, esos de la 4T.

EL PROYECTO DE CICLOVÍAS.
La avenida Himno Nacional se ha convertido en un blanco del vandalismo, porque apenas fue inaugurado este sábado como prueba piloto donde se han colocado bolardos para definir esta área de circulación, no obstante; no sólo han sido los vándalos quienes han pasado sobre estos bolardos para destruirlos… sino que, en menos de dos días, bastó una tormenta de lluvia para que fueran flotando sobre la avenida ya mencionada… y así, es como también, parte de los casi 7 millones de pesos se fueron al carajo.


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.