Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/10/16

Por Redaccción

NO "MAUS MIKY".
Quien no se cansa de hacer el ridículo es el diputado Pedro Carrizales. Ahora salió con que sufre de “estrés emocional”, y decir que hace el ridículo de ninguna manera significa una burla a su padecimiento, al contrario, da la impresión que quien intenta burlarse de la gente es él.
Esto, dado que fue así como justificó sus constantes eventos a la Ciudad de México para aparecer en programas de televisión en los que habla de sus intenciones políticas, sus desencantos con el Partido del Trabajo, y su afinidad con el proyecto de Morena.
Incluso ya renunció al PT y se ha dejado ver con el presidente de Morena, Sergio Serrano, en ruedas de prensa y eventos públicos, sin embargo, a la fecha sigue sin justificar el sueldo que recibe como diputado local, cargo que según lo que se ve, parece despreciar.

PIRATA.
Al Partido Verde le clonaron su página de Facebook para, seguramente, intentar desacreditar la labor que viene realizando desde que comenzó su nueva administración en San Luis Potosí.
En poco tiempo, la página fue detectada y reportada ante Facebook, lo cual generó que fuera bajada de la plataforma. Quienes hicieron la página falsa seguramente no saben cómo funciona Facebook y simplemente expusieron que la guerra sucia continuará.
El Verde hizo un llamado a los medios de comunicación, usuarios de redes sociales y la ciudadanía en general, a hacer caso omiso a mensajes que no sean dados a conocer por sus medios oficiales.

GESTIÓN.
Es increíble la información que maneja el Presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con el recientemente inaugurado Hospital Rural No. 17 “Los Hernández”, en Villa de Ramos, ya que el reconocimiento que le hizo al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, versó desde el esfuerzo que hizo por regularizar el predio en donde estaban las ruinas de lo que iba a ser apenas una clínica.
El Gobernador Carreras López conoció el predio y calculó el enorme beneficio social que tendría si se planificaba una estructura hospitalaria a fondo y durante meses, primero, se dedicó a desatar todos los problemas legaloides que lo envolvían, que iban desde lo municipal. Posteriormente, empezó gestiones con el Gobierno Federal, maqueta en mano para buscar recursos extraordinarios.
Ya encarrerado, abrió la cartera y se logró el mejor hospital rural que administra el IMSS Bienestar en este estilo, pero lo mejor de todo es que aquí se estrenó el modelo de salud que el Presidente López Obrador va a implantar en todo México, el universal, el servicio médico al alcance de todos los mexicanos, el gratuito, sin necesidad de tener afiliación al IMSS o al ISSSTE o a PEMEX.
Es por ello, que en el sexenio del Gobernador Carreras López, el Hospital Rural No. 17 “Los Hernández” pasó a ser emblemático, primero, porque fue levantado desde las ruinas, resolvió un cúmulo de problemas que lo rodeaban, deudas, se le dotó de equipamiento de última generación con inversión de casi 130 millones de pesos y dio paso para que se implementara en México el sistema de servicios médicos gratuitos.

EL NUEVO.
El cambio de director en Comercio Municipal podría resultar benéfico, siempre y cuando el nuevo funcionario sepa el manejo de este ramo, ya que los temas entre los comerciantes de esta ciudad necesitan mucha atención.
Uno de ellos es la regularización de quienes invaden la banqueta causando problemas hasta para el paso de personas con discapacidad.
Ojala que tantos cambios de directores no sean contraproducentes y que realmente los nuevos funcionarios conozcan los temas que les competen pero principalmente que los sepan resolver.
Pues de no ser así y si no dan el "ancho", simplemente serán despedidos o removidos igual que ha pasado en muchas direcciones donde se la pasan moviendo funcionarios y que a un año de esta administración aun no dan resultados

USA TU DICCIONARIO.
Que en este primer día de comparecencias algunas diputadas dejaron en ver su ignorancia con algunos resbalones gramaticales o geográficos, como la diputada Alejandra de Morena que inventó el verbo "creyer" cuando lo conjugó en plural y pasado diciendo "creyimos"; o la diputada Vianey, ¡que dijo que San Luis Potosí tiene 58 estados!

COMPARSAS O COMPARECENCIA.
Ya inició la comparsa de secretarios ante los diputados locales, que poco aportan para mejorar la calidad de vida de los potosinos, esto como parte de la glosa por el cuarto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López.
Las más esperadas es sin duda los temas de seguridad y finanzas, en donde algunos diputados ya se pronunciaron, en contra de las políticas públicas y la ejecución de los recursos del Gobierno Estatal.
Es seguro que el próximo lunes vemos el mismo circo entre el titular de seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el diputado, Edgardo Hernández Contreras, a quien se le vino abajo el juicio político que interpuso desde que inició la legislatura.
Gritan, hacen su arguende, pero nada solucionan y los potosinos cada vez se sienten más inseguros, y eso se vio reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el INEGI.

HAY TIRO SEÑORES!!!
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad Guadalupe Arteaga García, recientemente se le fue a la yugular al representante del Gobierno Federal en el Estado Gabino Morales esta vez porque dice que no sirve para nada y que le ha quedado corto el mote de Super Delegado.
La contienda se intensificó porque Lupe no se cansa de decir esto en donde le pongan un micrófono, vociferando que "De super no tienen nada, ni los calzones de Superman".
Además, dice que no le llega ni a los talones al Chapulín Colorado, porque según el ex regidor argumenta que este personaje mínimo y de chiripa sacaba las broncas adelante.
Ahora hay que ver qué contesta este funcionario de primer nivel, que se dice ser apapachado del Gobierno Federal.
Al ring nadie de la 4ta se ha unido a defender al funcionario ''fifi", ni la Teresa Pérez "Desgranados" a la cual el funcionario federal le celebró su cumpleaños en días pasados.

BUZONES DE QUEJAS, INOPERANTES
Los buzones de quejas y sugerencias se encuentran prácticamente abandonados mismos que son objetos de vandalismo y al decir de las personas quienes los han utilizado no son nada efectivos.
Prácticamente los funcionarios encargados de estos buzones reciben las quejas y les dan carpetazo, además no se sabe a ciencia cierta si las denuncias llegan a manos del presidente municipal ni se sabe de algún caso relacionado que haya sido denunciado mediante estos buzones.
En un principio cuando se instalaron estos buzones se esperaba que las denuncias, quejas y sugerencias tuvieran una relevancia importante pero desafortunadamente solamente son un instrumento obsoleto e inoperante por qué no le dan la importancia debida a las denuncias. “ Son sólo para taparle el ojo al macho”


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.