Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 19/10/17

Por Redaccción

MAL SABOR DE BOCA
La Chef Betty Vázquez del programa Máster Chef enfureció con el staff del 8o Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural realizado en la UASLP.
Resulta que salió a dar una entrevista a unos medios de comunicación, mientras esto sucedía, alguien cerró la puerta de dónde salió. Cuando acabó la entrevista se retiró y quería entrar, pero estaba cerrado por dentro, por lo que estalló en coraje y estaba regañando a un joven del staff, que desesperado hablaba por teléfono, golpeaba la puerta y volteaba a todas partes en busca de ayuda, enseguida la chef desesperó y tuvo que dar la vuelta entera al teatro para entrar por otra puerta principal.
Mientras realizaba eso iba regañando a todo mundo y quién se le atravesaba a solicitarle alguna foto le hacía caras de coraje, enseguida ingresó y un mal sabor de boca se llevó.

NO DAN PASO SIN HURACHE
Muy mal se vio el Coordinador Estatal de RSP Jaén Castilla Jonguitud el cual solito se delató con su interés económico en el proyecto de asociación civil con mira a la creación de partido político.
La balconeada se dio cuando dijo que los integrantes de Redes Sociales Progresistas estaban invirtiendo dinero en la asociación civil, para que fuera partido, ya que no reciben recursos de la federación.
Dejando en claro que es lo que buscan, mantenerse del erario público al conformar el partido, donde obviamente se cobrarán las facturas pagadas, digo porque nadie invierta si no se va a obtener jugosas ganancias económicas.

CRECIMIENTO AEROPORTUARIO.
El crecimiento de San Luis Potosí en el sector aeroportuario es vital para el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, por ello, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es un socio estratégico, al estar enfocado en el apuntalamiento del crecimiento del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga y de la transformación total del aeropuerto nacional de Tamuín.
Además, para un crecimiento como el de los profesionales inmobiliarios, el Gobierno del Estado puede resultar uno de sus mejores aliados en lo que se refiere a la atracción de inversiones, crecimiento de la industria hotelera y turística, también por su innegable despegue económico que ya lo distingue nacionalmente, les dijo el Gobernador Carreras López, al inaugurarles su 48 Congreso Internacional, perteneciente a la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios).

MÁS PROGRAMAS ALIMENTARIOS.
El DIF Estatal, en coordinación con varias dependencias del Gobierno del Estado como la SEDESORE, la SEDARH, va a ampliar sus programas alimentarios con el fin de que más personas abandonen el próximo año su carencia alimentaria para siempre, y se sumen a las 80 mil que ya lo hicieron.
Actualmente, casi 234 mil personas de todas las edades tienen alimentos gratuitos en San Luis Potosí, es to es, alrededor del 8 por ciento de la población, especialmente personas con algún grado de discapacidad, mujeres embarazadas, adultos con alto grado de vulnerabilidad, niños y niñas escolares e indígenas, sobre todo en escuelas de tiempo completo y en comunidades de pueblos originarios.
Se pretende intensificar el proyecto en el último tercio del gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López, con la finalidad de que San Luis Potosí cierre el 2021 como referente nacional en la eliminación de la carencia alimentaria que es un fenómeno lacerante en todos los pueblos de Latinoamérica.

GESTIONANDO RECURSOS.
El mandatario estatal sigue viajando y viajando a la Ciudad de México, buscando que no le recorten, más el presupuesto. Y es que, aunque el presidente de la República, externe que ama San Luis Potosí, la entidad no se libró de la rasuradora, y algunos programas fueron eliminados y varios millones dejarán de ingresar al estado.
En tanto ayer, Juan Manuel Carreras López, estuvo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para pedir obras, pero aún no hay respuesta favorable. No es la primera vez que acude en las últimas semanas.

MUCHO TRABAJO PENDIENTE.
De nueva cuenta es el director de Obras Públicas Alberto Machuca Flores quien sigue dando de qué hablar por su mal trabajo y falta de organización en torno al tema de la recolección de la basura.
Peor aún, es que el Ayuntamiento que es quien colabora con la Secretaría de Salud para descacharrizar los sectores que son foco rojo en materia de dengue y a la fecha ya se retrasó esta labor por dos semanas, sin que haya una respuesta por parte del titular de Obras Públicas.
El funcionario anda más apurado en promover su constructora que en atender los asuntos que realmente le competen.
¿Y así sueña con una candidatura?, al paso que va será muy difícil que llegue a contender en las próximas elecciones, pues se habla de que ni en la colonia en la que vivió por muchos años (Ignacio García Téllez), los vecinos lo tienen detestado porque en la entrada y accesos principales de este sector ni un camión con relleno les ha mandado.

DEFICIENCIAS.
En una de las primeras comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado por el cuarto Informe de Gobierno, el titular de la Seduvop, Leopoldo Stevens, informó lo que muchos potosinos ya esperaban, las obras de los nuevos brazos del distribuidor Juárez, no estarán en tiempo.
El proyecto que para finales de este año debiera estar listo, se irá hasta enero o febrero. Y aunque no lo dijo, esto es debido a que las constructoras encargadas de la obra la abandonaron varios días por falta de pago.
Las deficiencias en el manejo de la obra pública por parte de Stevens Amaro no son nuevas, sin embargo, inexplicablemente se ha mantenido en la administración durante los cuatro años sin resultados sobresalientes. Quien sabe de qué tamaño será el favor que le debe el gobernador Juan Manuel Carreras.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.