Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Deportes

Reconocen en Grecia al Maratón Internacional Lala

Por Jairo Guel Aguirre

El viernes 6 de noviembre el Maratón Internacional Lala que se celebra en la Comarca Lagunera recibió el reconocimiento Social Award de la AIMS (Asosiación Internacional de Maratones y carreras de largas distancias), dentro de su gala de reconocimientos celebrada en Atenas Grecia, el encargado de recibir la condecoración fue recibida por Rubén Romero director técnico del maratón considerado como el mejor de México.

Hacemos extensiva la felicitación a organizadores y patrocinadores de este evento deportivo que a pulso se ha ganado el prestigio de ser considerado como el mejor de nuestro país, hace algunos años tuve el gusto de asistir a este evento junto con amigos de la Liga de Atletismo de Rioverde y fue donde constatamos que es uno de los eventos que tienen una muy buena organización, animación por parte de los aficionados de la Comarca, recuerdo que mientras corría por las principales calles de Torreón había concursos de porras y grupos de diferentes géneros musicales como rok, grupero, banda, norteños, entre otros géneros musicales, en este evento tienes la oportunidad de correr ya sea por afición o competencia y además de disfrutar del ambiente de las animadas porrras durante el trayecto, conforme avanzas en el recorrido el entusiasmo de la gente que te apoya con aplausos y gritos se incrementa hasta que recorres los 42 kilómetros donde se concentra el mayor número de aficionados quienes te reciben con una gran emoción deportiva.

Con una ovación de pie fue recibido en el estadio Panamericano que fuera de Atletismo de los pasados Juegos Panamericanos y fue acondicionado para los encuentros del equipo de Beisbol Charros de Jalisco, el legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela, quien fue invitado especial por el club de Jalisco donde presenció el primer encuentro de la serie entre la novena albiazul y Águilas de Mexicali que de manera apretada se inclinó 3-2 a favor del equipo fronterizo.

A traves de este espacio quiero expresar algunos de los consejos del amigo Pedro Alatorre, quien es un atleta jalisciense que es mejor conocido como Kalimán y que recientemente fue entrevistado por el reportero Carlos Quirarte de TV Azteca, quien viajó desde el Distrito federal a esta ciudad para entrevistar al corredor que también es amigo de los niños y pone el ejemplo ejercitándose y participando en las principales justas atléticas de Jalisco. Kalimán considera que no debemos de poner límites en nuestras vidas por tener cierta edad y por pensar que dirá la gente de nosotros, ya que algunos adultos piensan que por su misma condición no pueden realizar cierta actividad, a lo que se refiere Kalimán es que no debes dejarte llevar por comentarios negativos de personas que en ocasiones aunque sean familiares pueden llegar a decirte algo negativo, que si te lo tomas personal puede afectarte al grado de no llevar a cabo tus actividades, lo más importante es creer en Dios y tener

confianza en que no debemos darnos por vencidos sea cualquiera la actividad que realicemos.

Estamos a unos días de que se lleve a cabo el primer medio maratón Sonrisas Haustecas que se realizará el domingo 15 de noviembre en Ciudad Valles, S. L. P., este será un evento para apoyar a una buena causa, desde este espacio enviamos un cordial saludos al doctor Víctor Avalos y le mandamos buenas vibras para que el evento sea otro gran éxito.

Comentarios y sugerencias a omnijairo@hotmail.com


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.