Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marquesina al día

Marquesina 20/02/21

Por Redaccción

PRESIDENTE.
Elías Pesina en la asamblea a estatal del próximo martes 25, será ratificado como presidente del Comité Directivo Estatal priista.
El cargo lo asume con el respaldo del gobernador Juan Manuel Carreras y del líder nacional priista Alejandro Moreno, quien asiste a esa ceremonia, y refleja que el CEN, mantendrá cercanía ahora que están por iniciar los procesos electorales.
La fórmula de Elías Pesina es como ya se sabe será acompañado en la Secretaría General por Yolanda Cepeda, ex alcaldesa de Aquismón.

JUICIO.
Es, en toda extensión de la palabra, un gancho al hígado el juicio político contra el presidente municipal Xavier Nava Palacios, avalado en comisiones del Congreso de SLP, reflejan que si pensó había cercanía con el panismo, no la hay.
Mucho menos que sea quien los panistas esperan con ansia, para que se convierta en candidato a la gubernatura.
Si el CDE del PAN lo hubiese querido, habría ordenado a sus diputados frenar a toda costa, ese juicio político, junto a los otros dos que también aprobaron en comisiones a las que pertenecen panistas, uno de ellos, es presidente en la de Justicia.
Si hubo intentos por impedirlo desde el CDE, entonces a Nava le debe quedar muy claro, en el Congreso de SLP, no tiene aliados.

EL TRABAJO PA’ DESPUÉS.
Los regidores del ayuntamiento andan muy contentos porque son parte de la organización de la Fenahuap, como si ese fuera un gran logro.
Pero no les pregunten del trabajo de sus comisiones o del tema del alza a los impuestos, a los espectaculares y a muchos otros asuntos que simplemente desconocen.
Y qué decir de aquellos a los que le toca trabajar en materia de la defensa de los derechos humanos, de los grupos vulnerables, de las cuestiones de seguridad, de la obra pública de la ciudad, esos están peor.
Vaya, vaya, para organizar fiestas y bailadas se pintan solos, pero el trabajo en sus comisiones brilla por su ausencia.

CARRERAS, VICEPRESIDENTE.
Las buenas noticias no terminan para San Luis Potosí conforme se cierra el sexenio del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ya que su dilatada labor de gestoría tanto pública, como privada y social, empieza a ser conocida en otras entidades y alcanzó un lugar preponderante entre los gobernadores de la Conferencia Nacional (CONAGO), quienes en el desarrollo de las LVII y LVIII Reuniones Ordinarias, que se celebraron en Baja California Sur, decidieron nombrarlo su Vicepresidente para la edición número LX.
Ante una distinción de esta categoría, el gobernante potosino, en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador,-- quien aquilató en todo lo que vale el nombramiento, porque conoce a fondo su trabajo--, agradeció la voluntad presidencial por facilitar la llegada de los recursos municipales recientemente, concernientes al Ramo 33 de la Secretaría del Bienestar y aseguró que en lo sucesivo, a través de la CONAGO, se lograrán los convenios más republicanos a través de un buen entendimiento.

RIOVERDE NECESITA UN ESTUDIO VIAL
Cada presidente que llegaba le cambiaba el sentido a las calles, muchas veces escudándose en un estudio factible pero que sin lugar a dudas no funcionó a largo tiempo, existen muchas vialidades que van hacia el centro de Rioverde y pocas que salen de él, también hay que recordar que Rioverde pasó de ser un pueblo bicicletero a motociclista, y también las motocicletas reclaman un espacio esto ha limitado las áreas de estacionamiento para automóviles.
Es necesario por la gran carga vehicular que va en aumento cada año que se realice un estudio a profundidad el cual muy seguramente indicara que muchas de las vialidades se encuentran mal diseñadas.
Varios presidentes han intentado darle solución a los grandes embotellamientos en horas pico pero fue precisamente este tratar de ayudar qué Río Verde se fue parchando de distintas ideas cuando en cuestión de tránsito solamente debe de existir una idea que distribuya a los autos, el empalmar ideas y parchar soluciones a corto plazo han hecho del tráfico en el centro de Rioverde un verdadero infierno.


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.