Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Columna

Éxodo de Jóvenes Profesionistas!

Por Raúl Rubio Hernández

Con el saludo de siempre estimado lector, la opinión del día de hoy estará dirigida a un tema de gran impacto para el presente y futuro de nuestra Región Huasteca y me refiero al tema de la Educación Superior, el mes pasado dio inicio la apertura del semestre del periodo Enero -Mayo, desde luego que ese inicio de actividad estudiantil es de derrama económica y lo más importante de esperanza y de sueños hechos realidad, que tienen los estudiantes Universitarios y por consecuencia los familiares de estos, pensando en que muy pronto serán profesionistas y buscaran abrirse paso en la realidad de la vida laboral y que desafortunadamente en nuestra región no se tienen muchas opciones para desempeñarse en lo que estudiaron, desde luego que hay sus excepciones como la carrera de Turismo, Químico farmacéutico entre otras que se puede decir que se tiene más área de acción inmediata por su demanda laboral, pero para el resto de las carreras universitarias y tecnológicas que se imparten en la Región Huasteca sus egresados tendrán que salir a otros estados de la república o inclusive a otros países a buscar ser contratados, todo esto por la poca demanda laboral de su profesión en la región, sin duda que las Ciudades que más están captando la contratación de nuestros jóvenes profesionistas egresados de las universidades y tecnológicos de la región son: San Luis Capital, Monterrey, Querétaro, Saltillo, Guadalajara y Playa del Carmen, Riviera Maya, sin descartar que al haber agotado su permanencia en estas ciudades, su objetivo final es competir en el ámbito laboral del extranjero en donde su desempeño es más reconocido y remunerado con grandes testimonios de notable éxito.

Estimado Lector de seguir esta tendencia de que los niveles de gobierno no se ocupen por detonar nuevas empresas en nuestra Región Huasteca para que nuestros jóvenes Universitarios se empleen y se arraiguen en su misma región, estaremos viendo como el éxodo de nuestros futuros profesionistas cada año ira en aumento, esto no puede seguir con esta tendencia, la planeación educativa y laboral es de suma importancia para el futuro de nuestros centros de población, y este tema es de responsabilidad absoluta de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado, porque esa dependencia tiene la función de detonar economías mediante desarrollo de empresas en las cuatro regiones del estado de SLP.

Esperemos que con el inicio del nuevo Gobierno del Estado y el de los Municipios, juntos desarrollen esquemas de planeación y gestión para atraer inversionistas con capitales emprendedores, porque solo con estímulos fiscales y facilidad en la adquisición de terrenos y servicios, los Inversionistas podrán interesarse en invertir en la Región Huasteca, esperemos que ya no tarden mucho en lograr esa promoción de nuestra región que tanto se requiere hoy en día. Pues bien estimado Lector éste es mi comentario del día de hoy, esperemos que muy pronto las Instituciones Estatales, Municipales y Federales nos den buenas noticias en el tema de la generación de empleos, mediante la instalación de nuevas empresas en nuestra Región Huasteca....Hasta la próxima estimado Lector...... les recuerdo que mi correo es raul_rubio_hdz@hotmail.com


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.