Hay   mensaje(s)

 

 

Hugo Sánchez, mejor que La Volpe: Bruno Marioni


El ex delantero de Pumas consideró que el ahora entrenador de Pachuca es mejor que el técnico argentino de los Potros de Hierro del Atlante

 

La aficion.com
EMSA Noticias
CIUDAD DE MÉXICO
Miércoles, 27 de Junio de 2012
07:19:03 PM

 

http://www.emsavalles.com/leer.php?l=DV7111#042307

Bruno Marioni es un tipo que siempre habla sin rodeos, franco y directo.

Bruno Marioni es un tipo que siempre habla sin rodeos, franco y directo. Durante su etapa como jugador, dejó huella en clubes como Pumas y Toluca, donde se consagró campeón de goleo. Sin embargo, el carácter fuerte que siempre ha distinguido a l ex futbolista le trajo también algunos episodios polémicos en su paso por el futbol mexicano.

Uno de los más sonados fue su desencuentro con Ricardo Antonio La Volpe, cuando ambos coincidieron en Atlas en el Clausura 2009; incluso, la mala relación con el entrenador derivó en su salida del club rojinegro. Caso muy distinto fue al que vivió con Hugo

La verdad, me da pena por él (La Volpe), tiene un ego y una soberbia más grande
que lo que debería tener” Sánchez en su etapa con Pumas. Marioni siempre ha reconocido su admiración por el Pentapichichi, al que le agradece por el apoyo que le brindó para que saliera campeón de goleo en el Clausura 2004, su primera temporada en México.

Hoy, que ambos entrenadores han regresado al futbol mexicano para dirigir, Bruno Marioni no titubea en dar su opinión sobre ambos personajes. En una charla con La Afición, sin dudarlo, afirma que Hugo siempre ha sido mejor que La Volpe en el plano profesional, a quien le reprocha tener “una soberbia más grande de lo que debería”, mientras que del Pentapichichi dice que está más cercano al jugador.

También sobre Hugo, Bruno defiende la personalidad y el nombre que se ha ganado desde su etapa como jugador profesional, al ser reconocido como uno de los mejores goleadores del Real Madrid.

A los dos los tuviste como entrenadores, ¿Hugo es un tipo distinto en el trato del día a día con el jugador a Ricardo La Volpe?

De Hugo se pueden decir muchísimas cosas que las puedes compartir o no, es un tipo también que tiene un ego muy importante. Hugo Sánchez fue Hugo Sánchez, convengamos. LaVolpe jugó en México, era la hazaña y fue tercer arquero del Mundial ‘78. Los méritos que tiene Hugo Sánchez son mucho más tiene La Volpe.

Pero humanamente es totalmente diferente, el trato con los jugadores, él (Hugo) siempre nos decía: ‘¿saben por qué los llevo a los mejores restaurantes y a los mejores hoteles? Porque ustedes son estrellas, porque ustedes son figuras, yo quiero que ustedes se sientan como figuras’. Después en el día a día es un tipo muy cercano al jugador, que se metía con vos a jugar un picadito, que se tenía que quedar con vos a practicar la definición. Que tiene defectos, que también llegaba a veces tarde, pero la balanza se le da positiva, creo que es el único bicampeón del futbol mexicano (en torneos cortos), con Pumas.

¿Cómo viviste la rivalidad entre Hugo y La Volpe?

Nosotros vivimos en Pumas muy cerca la lucha LaVolpe-Hugo; a Hugo le pasa factura toda esa guerra con LaVolpe, cuando agarra (la selección), a Hugo se le vuelve todo en contra, pero bueno, en definitiva, si tengo que irme para un lado, no tengo análisis, voy para el lado de Hugo, un tipo con quien se puede algunos compañeros y hemos hablado en algún momento de que las cosas no estaban saliendo, de ver si podíamos cambiar, te escuchaba y eso es lo que creo que en definitiva te lleva al éxito.

Sin embargo, tuviste un problema con José Manuel Sanz (representante de
Hugo), por el que no pudiste continuar en Pumas después de salir campeón.

Sí, en ese momento se genera una situación que no era con Hugo, era con su representante, Juan Manuel Sanz, a quien no le tengo ningún tipo de respeto como ser humano ni como profesional y, obviamente, se genera una situación incómoda. Terminé

mi contrato en el semestre y debía volver a Tenerife; Pumas, creo, tenía una opción de comprar y no hizo fuerza porque Hugo había dicho que por el tema de mi rodilla
me iban a tener mucho tiempo fuera y que necesitaban que yo estuviera bien, algo de razón tenía, pero en el fondo no era mi lesión, yo iba a estar bien en un mes y medio sin jugar, que eran cuatro partidos.

No era tan grave, pero si tenía que ver con que su representante seguramente lo
había influenciado, no tengo dudas, no tuve oportunidad de volver a charlar con
Hugo sobre esta situación, me crucé con él en varias oportunidades y realmente
siempre con la mejor onda y el mayor de los respetos.

¿Esa persona (Sanz) quería representarte a ti, cuando ya tenías a tu propio representante?

Había un acuerdo con mi representante en que nosotros, si había un interés de
Pumas o de algún equipo mexicano, nosotros nos íbamos a ocupar con Tenerife directamente y de la parte en México se iba a ocupar Juan Manuel Sanz con Pumas o cualquier otro equipo. El problema fue que Juan Manuel Sanz tomó un avión a
Tenerife y cuando se sentó con la directiva, ellos le dijeron que la solución del contrato se iba a resolver directamente conmigo. Así que se tuvo que volver y la directiva me llamó y me comentó lo que había ocurrido.

Entonces, ¿con qué impresión te quedaste de Hugo?

Le guardo un gran agradecimiento porque me dio la oportunidad de volverme goleador, hizo que el equipo trabajara para mí, para que yo fuera goleador, en el último partido dijo ‘muchachos el penal lo cobra Bruno, el tiro libre lo cobra Bruno’ y en ese partido marqué tres goles, le estoy muy agradecido. Entiendo que todos cometemos errores y entiendo que en determinado momento somos influenciados por alguien, entonces, prefiero pensar que Hugo fue influenciado y realmente conozco profundamente la situación y sé que la persona que desató ese inconveniente fue su representante, Juan Manuel Sanz.

¿Tú hubieras cambiado algunas cosas para no tener diferencias con Sanz o La Volpe?

Hay que entender que estás en un sistema, en un ámbito donde no estás solamente tú,
tú te debes también a las demás personas, le debes respeto cuando exiges respeto, le debes respeto y cuando no puedes entender esto, y no las puedes mejorar, como le pasa a este señor (La Volpe), es de lástima. La verdad me da pena por él, porque no tengo ninguna duda que no puede encontrar la felicidad, un tipo que tiene un ego y una soberbia más grande que lo que debería.

TAMBIÉN TUVO PROBLEMAS CON MAHBUB

Durante su paso por el futbol mexicano, Marioni se hizo de amigos, pero también entró en conflicto con algunos directivos, tal fue el caso de Víctor Mahbub, ex presidente de Pumas, con quien coincidió en sus últimos torneos en Universidad.

“No tuve problemas en mi carrera deportiva. Yo toda mi carrera fui igual y en mi vida soy igual, expreso lo que siento ante todos. Soy un tipo que soy respetuoso, que no me voy a dejar pisotear, ni dejarme mal influenciar por nadie, entonces creo que tiene que ver con eso, con que eres de una manera y los problemas te llegan si te dejas influenciar. Yo no tuve problemas con nadie, exceptuando mi final de carrera con La Volpe, pero después no tuve con nadie, ni con directivos, que me han tocado fantásticos, salvo mi salida de Pumas con Mahub, que es un persona que tiene algún desequilibrio, pero después no, me han tocado persona de bien en todos los clubes.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Miércoles, 27 de Junio de 2012

Getafe fue estafado por inversionistas 'árabes'
Hoy, los Rayados culminarán su primera etapa de pretemporada en Cancún
Con o sin refuerzo nos podemos dar "maña".-Lobos
Asegura Denigris que el aspecto físico es fundamental
Se alistan Rayados para amistosos
Cumbre Modric en Madrid