Viernes, 03 de Abril de 2015
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diez consejos para sobrevivir al cambio de horario

Diez consejos para sobrevivir al cambio de horario

La madrugada del sábado 4 de abril cambiara el horario en gran parte del país. Se debe adelantar el reloj un hora, lo que significa una hora menos para dormir y un reajuste en horarios para comer y salir de la casa

lasillarota.com| | Viernes, 03 de Abril de 2015| 13:14


Aquí diez recomendaciones para hacerlo más sencillo:  

1.-CAMBIA DE HORA TODOS LOS RELOJES. Una noche antes, cambia todos los relojes de casa y automóvil, el cerebro necesita asumir cuanto antes la nueva situación. Algunos se cambiaran solos como los de los teléfonos y computadoras si es que están programados. 

2. CÓMO PROGRAMAR TU TELÉFONO. El cambio horario en los teléfonos celulares puede hacerse de dos formas, una manual y otra automática y la mayoría de los móviles lo hace solo,  tanto en los sistemas operativos Android, iOS, Blackberry o Windows Phone, porque el cambio se realiza sin tenerte que preocuparse de nada, así que puedes tener la hora correcta al levántate el domingo. 

3. SI VAS A TOMAR UN VUELO. El horario de salida del vuelo no se ve afectado, pues las aerolíneas contemplan los horarios nuevos para sus vuelos, por lo que debes tomar en cuanta que si regresas de vacaciones el domingo 5 de abril debes tomar el vuelo según el horario de la ciudad de salida. 

4. TRISTE LOS PRIMEROS DÍAS. Es normal que lo primeros días puedas sentir tristeza, cansancio y somnolencia, esto se debe a que el cuerpo tiene una relación entre la luz del día y el estado de ánimo así que no hay de qué preocuparse porque ese estado pasará. 

5. EN CINCO DÍAS NI LO SENTIRÁS. Habitualmente se necesitan entre uno y cinco días para que nuestro cerebro se ajuste al nuevo horario. Este cambio será incluso más difícil porque justo comienza cuando termina la Semana Santa, pero poco a poco el cuerpo se acostumbrara.

6. CÓMO EVITAR LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO. Es recomendable  ajustar la hora de acostarse, empezar cuatro días antes del cambio de hora, con 15 minutos cada día. Además no se debe dormir  la siesta hasta que el organismo se  acostumbre ni tampoco tomar algún medicamento que ayude a dormir. 

7. MODIFICA POCO A POCO EL HORARIO DE LA COMIDA. Modificar paulatinamente el horario de las comidas para adaptarlo poco a poco al nuevo es lo más recomendable. Puedes empezar comiendo 15 minutos antes durante cuatro días y después comer en el horario normal. 

8. CUIDADOS ESPECIALES CON NIÑOS Y BEBÉS. Los niños, sobre todo los bebés, son los más sensibles al cambio de horario. De hecho, ellos siguen demandando su comida o su sueño independientemente del reloj. Para ayudarles es necesario que este cambio sea más paulatino, y no de un día para otro. 

9. PONTE ACTIVO CON LA LUZ DEL DÍA. Se recomienda  armonizar nuestra actividad con los tiempos de luz solar. Así veremos mejorado nuestro rendimiento y antes de acostarnos se deben realizar únicamente actividades relajantes. Por ejemplo, se debe evitar realizar ejercicio físico justo antes de la hora de dormir, es preferible meditar, leer o recostarse. 

10. HIDRATARSE. En estos días es indispensable tomar agua, entre 2  y 3 litros al día para mejorar la sensación de cansancio. No ingerir bebidas estimulantes como café o té  a partir de ciertas horas del día.

glc

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.