Lunes, 10 de Agosto de 2015
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Rita Moreno recibirá premio de Compositores Latinos

Rita Moreno recibirá premio de Compositores Latinos

EFE | www.eluniversal.com.mx | | Lunes, 10 de Agosto de 2015 | 12:12


La actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno recibirá el premio "Legado" que entrega el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) , informaron hoy los responsables de esta organización.

"Rita Moreno es una de las estrellas latinas más legendarias del mundo del entretenimiento y una de las personalidades más influyentes de las últimas siete décadas" , señaló el LSHOF en un comunicado.

La actriz de "West Side Story" (Amor Sin Barreras) (1961) y "Cantando bajo la lluvia"  (1952) recibirá el galardón el próximo 15 de octubre, durante la gala anual de los Premios La Musa, que se entregarán en Miami (EU) .

LSHOF recordó que Moreno es una de las pocas personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony -ganadores EGOT- a lo largo de su carrera, junto a otros artistas como Helen Hayes, Whoopi Goldberg, Richard Rodgers, Mel Brooks, Audrey Hepburn y Mike Nichols.

La artista boricua, que en septiembre publicará su primer disco en español, "Una vez más" , ganó un premio Óscar (1962) , dos premios Emmy (1977 y 1978) , un Tony (1975) y un Grammy (1972) .

A estos logros hay que sumar la Medalla Presidencial de la Libertad, la Medalla Nacional de las Artes, el premio a toda una carrera que concede el sindicato de actores de Estados Unidos y el galardón nacional del Kennedy Center Honors, que recibirá en diciembre próximo.

"A sus 83 años, Rita Moreno continúa siendo una de las estrellas más activas de la industria" , señala la organización de estos premios, con los que se busca reconocer la trayectoria de artistas latinos que han "dejado huella en la música y el arte" .

Junto a Moreno, el LSHOF reconocerá además a "seis de los más influyentes cantautores y compositores de la música latina" : la chilena Myriam Hernández, el cubanoestadounidense Emilio Estefan, el salvadoreño Álvaro Torres, el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas y los argentinos Gustavo Santaolalla y Diego Torres.

Los productores musicales Desmond Child y Rudy Pérez crearon en 2012 el LSHOF para dar el "debido tributo" a los "compositores más destacados a nivel mundial, así como su música en todos los géneros" .

 

 

cvtp

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.