Sábado, 23 de Agosto de 2014
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

La pacheca de Mancera

La pacheca de Mancera

Van 247 días del aumento de la tarifa del Metro, que acumula una utilidad extraordinaria de 2 mil millones 176 mil 70 pesos.

Jorge Rojas | lasillarota.com| | Sábado, 23 de Agosto de 2014| 09:57


Los efectos de fumar mariguana a decir de los reportes científicos coinciden con el conocimiento urbano sobre esta práctica, la sensación de embriaguez y estado relajado, los ojos rojos y una actitud hilarante que deriva en algunos casos en dislates del lenguaje, con frecuencia las personas que fuman esta hierba entran en un estado simpático cuando andan pachecos.

El mundo pacheco es relajado, tranquilo, de risa, ¡chido!, para citar una expresión común de los llamados mariguanos.

Con frecuencia quienes andan en la pacheca aderezan el ambiente con su risa, algunos jóvenes aprovechan el Sistema de Transporte Colectivo como medio para acelerar su viajecito.

El Metro donde cada recorrido puede convertirse en una épica aventura eleva las posibilidades de escalarlo a un nivel extremo con las deficiencias e irregularidades en el servicio.

Van 247 días del aumento de la tarifa del Metro, que acumula una utilidad extraordinaria de 2 mil millones 176 mil 70 pesos. Sorprendente la rentabilidad de la política pública impuesta por el gobierno de Miguel Ángel Mancera con el aumento en la tarifa del Metro.

La rentabilidad del aumento a la tarifa del Metro no corresponde al deplorable servicio que brinda, recorridos con retraso, falta de aire acondicionado, paradas continuas en los túneles hacen de este transporte un caos que afecta la complicada rutina de los capitalinos.

El otro día en un recorrido en el Metro superado en su capacidad por la inconsistencia en el flujo constante de trenes, que propicia la aglomeración de usuarios subió una joven acompañada de su novio, ambos con cabello largo y desaliñado, dejaban ver los claros efectos que surgen tras una sesión de cannabis.

La risa de la joven pareja fue una constante durante el interrumpido recorrido desde la estación Miguel Ángel de Quevedo hasta Hidalgo, la aglomeración, empujones, y las prolongados paros en los oscuros túneles, hasta un pleito emergente donde los pasajeros empezaron a golpear a un presunto carterista fueron motivo suficiente para incrementar la risa de los viajados jóvenes.

El calor por el sobre cupo y la falta de aire acondicionado dan cuenta de unos angustiados jóvenes que se limitaban a decir: "Ya me pego el monchis", la pacheca de la pareja los mantuvo ajenos al caos reinante en el trayecto de unas cuantas estaciones.

La inseguridad crece en las diferentes delegaciones, los hechos que antes se consideraban aislados ahora son recurrentes y cada vez más violentos, el jefe de gobierno se ampara en la declaración del procurador general de la República quien descarta la presencia de grandes corporaciones criminales en la gran ciudad. Eso el señor Mancera lo toma como parapeto, mientras pequeños y medianos grupos delincuenciales diversificados hacen de las suyas en el DF.

Las marchas y las inundaciones también agregan elementos de complejidad a la ya caótica vida de los capitalinos, pero las autoridades andan relajadas buscando temas para navegar en el confort de la nube mediática, evitando asumir la responsabilidad de la tarea de gobernar.

El jefe de gobierno sonríe a la cámara para seguir soñando con la candidatura presidencial del PRD para el 2018, aunque al ritmo que lleva dejará muy mal parado al partido del Sol Azteca quien después de gestiones sobresalientes de Cuauhtémoc Cárdenas y su relevo circunstancial por Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard consolidaron una plataforma de políticas públicas con perfil social y de seguridad que funcionaron, el señor Mancera manda al traste todo el andamiaje que le heredaron su predecesores.

El temblor que hace un par de semanas sorprendió en la delegación Álvaro Obregón trae en jaque a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, algún dato histórico incrementa el desasosiego, al tiempo.

La reacción del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se parece mucho a la pacheca de la joven pareja en el Metro, donde el caos y el colapso del sistema de transporte nomás no lograron quitar la risa de los alegres muchachos. Así se muestra el jefe de gobierno ante los problemas de la ciudad.

@mapaestrategico

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.