Samuel Roa Botello
Editor y Director

Presupuesto de egresos será elaborado sin limitantes

Marcelo Ernesto Tovar Zanella
EMSA Noticias
Cd. Valles, S.L.P.
Jueves, 25 de Noviembre de 2010

El presupuesto de egresos 2011 aún esta en proceso de elaboración y aún cuando la alcaldesa Socorro Herrera Orta manifestó que impulsaría la pavimentación y reduciría el presupuesto de otros departamentos, el Director de Plantación y Presupuesto Jorge Mota Cantú, argumentó que el presupuesto se elaborara sin ninguna limitante para las 56 direcciones y departamentos del municipio.

Se detalló que se ha convocado a reunión con los directores de departamentos para que a mas tardar el día 10 de Diciembre se presente una propuesta en donde se puedan incluir las necesidades de todas las áreas.

Agregó que lo importante es tener un presupuesto apegado a la realidad pues falta determinar el presupuesto de ingresos que también dependerá de las aportaciones que otorguen el Gobierno Estatal y Federal por lo cual se espera que posterior a la fecha señalada se realicen los ajustes pertinentes al presupuesto.

Comentó que el presupuesto podría alcanzar los 337 millones de pesos cifra que se ajustará una vez terminado todos los procedimientos. Finalmente aseguró que el aumento de habitantes del municipio traerá consigo un aumento en las participaciones gubernamentales pues estas se elaboran en función del número de habitantes, que de acuerdo al último censo supera los 160 mil.