Samuel Roa Botello
Editor y Director

Inaugura alcaldesa Socorro Herrera, concurso de escoltas

Invita a jóvenes a que se sigan preparando


EMSA Noticias
Cd. Valles, S.L.P.
Viernes, 25 de Febrero de 2011

6:12:35 PM La Presidenta Municipal, Profra. Ma. del Socorro Herrera Orta inauguró la mañana de este viernes el Concurso Regional de Escoltas organizado por la Coordinación de Escuelas Preparatorias por Cooperación de la Sección 26 del SNTE, Región Huasteca Norte, destacando la importancia de estas actividades que fortalecen el plan de estudios, e invitó a los jóvenes que no estudian, a integrarse a los planteles y continuar su preparación académica.

En el concurso participaron 10 planteles educativos, resultando ganadores con el primer lugar la Preparatoria "Pedro Antonio Santos", de San Antonio; el segundo lugar la de Nuevo Jomté, en Tamuín, y el tercer lugar la de "Palo Arco", en Aquismón; fungiendo como anfitriona la Preparatoria "Pedro Vallejo" de esta ciudad, cuya directora, la Profra. Consuelo Pozos González, agradeció a la Jefa de la Comuna el apoyo que otorga para estas actividades.

La Profra. Herrera Orta felicitó a los jóvenes que participaron en esta actividad, que pareciera sencilla pero requiere de gran disciplina y destreza, pero que sobre todo enaltece los valores cívicos.

Destacó que el nivel Bachillerato requiere mayor atención y compromiso, porque es ahí en donde se registra un mayor índice de deserción escolar, por lo hizo un llamado a los estudiantes para que valoren y aprovechen el esfuerzo de sus padres y se sigan preparando en aras de forjarse un mejor futuro.

También los exhortó a que inviten a otros jóvenes a que regresen o se integren a las aulas de la educación pública, que goza de excelente calidad y catedráticos de primer nivel.