Samuel Roa Botello
Editor y Director

Complicado el abastecimiento de agua Zona Tenek: Nahum Azuara

Marcelo Ernesto Tovar Zanella
EMSA Noticias
Cd. Valles, S.L.P.
Miércoles, 02 de Marzo de 2011
7:04:09 PM

Aún cuando se ha estado abasteciendo de agua a la Zona Tenek la situación se ha complicado pues de dos pipas con las que cuenta, solo una esta en funcionamiento, así lo reveló el Director de Obras Publicas, Nahum Azuara Meraz.

Dijo que cada día envían la pipa que utilizan para regar las áreas verdes del municipio, la cual cuenta con capacidad para 15 mil litros. Agregó que acuden hasta los últimos tramos del circuito indígena, cuidando entregar el vital liquido en La Pila, El Chuchupe, La Subida y Barrio de Guadalupe.

Agregó que esta conciente de algunas quejas que le han hecho llegar, pero explicó que a veces cuando la pipa acude, las personas no están en sus casas para recibir el agua, por lo que la pipa continua su recorrido. Sin embargo expresó que se acude diariamente para abastecer de agua a todo el que la requiera.

Inclusive dijo que por instrucción de la alcaldesa Socorro Herrera, llevan el agua a todo el que lo necesite, como es el caso de familias que viven en terreno irregulares en la zona de la carretera al Mante, a las que también les envía el vital líquido.