Samuel Roa Botello
Editor y Director

Servicio meteorológico para San Luis Potosí en línea


EMSA Noticias
San Luis Potosí
Sábado, 09 de Julio de 2011
5:21:59 PM

El Gobierno del Estado a través de la página web de la Secretaría General de Gobierno www.sggslp.gob.mx ofrece el Servicio Meteorológico para el estado de San Luis Potosí, donde los cibernautas pueden consultar el clima de la capital y las cuatro regiones de la entidad.

La Dirección de Protección Civil cuenta con siete estaciones meteorológicas que están ubicadas en los municipios de Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, y Tamazunchale, así como 2 en la ciudad capital ubicadas, una en Palacio de Gobierno y la otra en el edificio de la DGPC en la Delegación de Pozos.

Las estaciones meteorológicas trabajaran en línea y las mismas reportan el estado del clima de cada una de las regiones en tiempo real.

Las estaciones meteorológicas que se encuentran en el Palacio de Gobierno y en el Edificio de Protección Civil son las que proporcionan el clima en la Capital, las otras del interior, ofrecen la información de cada región en donde se encuentran ubicadas.

Cabe señalar que para poner en funcionamiento este servicio no se erogó ningún recurso, debido a que se contaba con el equipo y la tecnología necesaria para realizarlo.

Se puede accesar a este servicio a través de la dirección electrónica www.sggslp.gob.mx y en el link de Protección Civil en donde se ofrecen las temperaturas actuales, máximas y mínimas, humedad, velocidad del viento, presión barométrica así como otras ventajas de información meteorológica, además de una liga al Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.