Samuel Roa Botello
Editor y Director

En Tamazunchale, Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

-Las actividades serán del 19 al 23 de septiembre de 2011


EMSA Noticias

Jueves, 15 de Septiembre de 2011
4:56:07 PM

La Jurisdicción Sanitaria No. VI de Tamazunchale, a cargo de la Dra. Mónica Liliana. Rangel Martínez, estará llevando a cabo las actividades referentes a la semana de salud de la adolescencia que se tienen programadas desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de septiembre en todas las unidades de salud.

¡Si tienes entre 10 y 19 años de edad , la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia es para Ti¡ reza la promoción en donde exhortan a la población a acudir a la unidad de salud en donde recibirán orientación en temas sobre: Salud Reproductiva, Salud Mental, Adicciones, VIH/SIDA, Vacunación, Nutrición, Dengue, Tuberculosis Pulmonar, Cáncer en el menor de 18 años y Violencia en el Noviazgo, entre otros.

Dentro de las actividades, se contempla que en el auditorio del Tecnológico de Tamazunchale, algunas conferencias impartidas por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria y la instalación de módulos de orientación e información en la explanada para todos los alumnos de esta institución educativa.

Dio a conocer el Dr. Juan Hernández Martínez; Coordinador de Promoción y Prevención de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Para finalizar el día viernes 23 desde las 8:30 de la mañana, se tendrán diferentes stands en la plaza Juárez frente a Palacio Municipal de Tamazunchale donde se dará también información y orientación. Tendremos la participación de Grupos de alumnos las escuelas Promotoras de la Salud como: La Escuela Secundaria "Justo Sierra Méndez ", Escuela Primaria "Profesor Macedonio Acosta", Escuela Primaria "Leona Vicario" Escuela Secundaria "Mártires de Cananea" y La Escuela Secundaria "Benito Juárez" que nos estarán presentando números culturales, acrósticos además de carteles que previamente elaboraron y sobre todo que se estarán llevando información y orientación en salud de mucho interés para los adolescentes,

Igualmente también se invita a todos los adolescentes a que nos visiten en los diferentes stands, Porque la Semana de Salud de la Adolescencia es para Ti.