Jueves, 22 de Diciembre de 2011
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Llama IMSS a evitar el "Síndrome del Atracón" en época navideña

Llama IMSS a evitar el "Síndrome del Atracón" en época navideña

• Hasta cuatro kilo suele aumentar una persona en esta temporada por el consumo de alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 22 de Diciembre de 2011| 13:45


Hasta cuatro kilos puede aumentar una persona en época navideña, producto del desmedido consumo de alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos, lo que puede llevar a causar obesidad, informó la coordinadora delegacional de nutrición en el IMSS, Imelda Reyes Martín del Campo.

Detalló que la forma de evitar el denominado "síndrome del atracón" es pensar en la ración propia, es decir, consumir la parte necesaria para la persona, "no pensando en un bufete, porque se termina comiendo de todo y termina siendo un espléndido bufete o un atracón, que es el triple de lo habitual", indicó Imelda Reyes.

La jefa de nutrición del Seguro Social dijo que es importante evitar un desorden alimenticio, ya que puede provocar problemas de salud en esta temporada, no solamente la subida de peso, aumento de triglicéridos y colesterol, sino también aumentan los niveles de glucosa, crece el riesgo de complicación para diabéticos y, en general, puede elevarse la hipertensión arterial.

Dio a conocer que incluso llegan pacientes crónicos degenerativos al área de urgencias de los hospitales del Seguro Social porque se les elevó la presión o porque se les incrementó la glucosa.

La especialista del IMSS indicó que una alimentación planeada en esta temporada significa: iniciar la cena con líquidos y agua a base de frutas naturales, la entrada con vegetales, eliminar aderezos y excesos de aceites y cremas, "porque los vegetales y líquidos son el soporte de lo que consumiremos después", detalló.

Recomendó que al no poder evitarse los tamales, el pozole y los alimentos que se degustan en esta temporada, deben de dejarse como un segundo plato, es decir, después de una base de verduras y líquidos primeros.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.