Miércoles, 29 de Febrero de 2012
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Profeco presenta consejos para adquirir colchones con bajo riesgo de flamabilidad

Profeco presenta consejos para adquirir colchones con bajo riesgo de flamabilidad

- Advierte que un número elevado de siniestros en casa son producto de incendios de colchón
- Sugiere eliminar hábitos para dormir con velas, inciensos o lámparas en mal estado para evitar siniestros

EMSAVALLES Noticias| México, D.F.| Miércoles, 29 de Febrero de 2012| 12:04


La flamabilidad y calidad con la que se fabrican los colchones y ropa de cama, además de malos hábitos a la hora de dormir, como fumar, dejar velas o fuentes de fuego encendidas, son elementos que elevan el riesgo de un incendio en el hogar.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, en la edición de febrero de la Revista del Consumidor, publicó el artículo Que tu colchón no te quite el sueño, en el que da una serie de recomendaciones para comprar un colchón seguro.

De la misma manera, en el texto que aparece en la sección Seguridad de Productos, presenta un listado de hábitos en cama que deben eliminarse a fin de prevenir accidentes que desaten un incendio en casa.

Al momento de comprar un colchón nuevo, la Profeco recomienda adquirir uno anti-flama o ignífugo, cuya tela y componentes están recubiertos con sustancias que retardan el proceso de combustión y evitan que se incendien al entrar en contacto con una brasa de cigarro, la flama de una vela o la chispa generada por un corto eléctrico.

Ese tipo de material además reduce la severidad, intensidad y propagación del fuego en caso de que el colchón sea alcanzado por una flama. Otro elemento a considerar, es verificar que los colchones de importación cuenten con un etiquetado que declare el cumplimiento de alguna norma diseñada para reducir la severidad, intensidad y propagación de las llamas.

La prevención es otro factor clave para evitar un siniestro en casa como un incendio, así, se recomienda no fumar en la cama ni permitir que menores jueguen con encendedores o fósforos en las recamaras, además de evitar tener velas o inciensos en las habitaciones y, en caso de emplearlos, verificar que se hayan apagado.

Del mismo modo, se recomienda no tener figuras decorativas eléctricas o encender lámparas de noche en mal estado, además de instalar alarmas detectoras de humo.

Para conocer más sobre la seguridad en colchones los consumidores ya pueden adquirir en los puestos de revistas la edición de febrero de la Revista del Consumidor; si deseen mayor información sobre cuáles aspectos cuidar al momento de comprar un colchón, también pueden recurrir al artículo El principio del descanso cuyo acceso es gratuito en www.profeco.gob.mx.

De la misma manera, para consultar números anteriores pueden consultarla la Revista del Consumidor en línea en el sitio http://revistadelconsumidor.gob.mx/.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.