Hay   mensaje(s)

 

 

Detienen a secuestradores de los camioneros madereros


 


EMSA Noticias
San Luis Potosí
Miércoles, 29 de Febrero de 2012
07:19:57 PM

 

http://www.emsavalles.com/leer.php?l=NL21778#013859


Dos hermanos que presuntamente privaron de su libertad a chofer y ayudante de camión maderero para robarles dinero, amagarlos con cuchillo y pistola cargada y llevárselos a bordo con la intención también de sustraer la carga de 20 toneladas, pudieron ser capturados en un oportuno operativo de reacción de la Policía Estatal, la mañana de hoy miércoles en la colonia El Mezquital.

Las dos víctimas de robo y privación ilegal de la libertad fueron rescatadas, el camión y la carga asegurados y recuperados, y los presuntos puestos a disposición ministerial en la Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto. El pesado transporte había sido interceptado con supuestos engaños por parte de los dos indiciados que viajaban a bordo de un VW Sedán blanco.

A Fabián René Aguilar Espinoza (27 años) y a su hermano Emmanuel Alejandro (33) la corporación les aseguró una pistola calibre .22 sin matrícula, con cachas de hueso, con un tiro útil en cilindro; y un cuchillo de 30 cm con hoja grabada con el nombre “Álex Molina”.

El incidente aconteció antes de las 09:40 horas en avenida Mezquite, a la altura de Los Limones, cuando un oportuno reporte alertó a la Policía Estatal de un robo con violencia a mano armada en proceso, en contra de los tripulantes de un camión torton blanco con caja, cargado de madera. Un dato que se aportó es que el camión carguero iba enfilado hacia la colonia San Ángel.

La alarma rápida permitió una reacción operativa igualmente oportuna, pues a las 09:45 los agentes movilizados tuvieron contacto visual con el camión descrito, con placas 309-CR9 del Servicio Público Federal, en Mezquite y Saturno, en la colonia El Mezquital.

Una barricada fue implementada por parte de los oficiales, con la intención de que detuvieran la marcha. Fue cuando uno de los tripulantes visibles en cabina decidió bajar con la intención de huir, aunque fue apresado al momento y al ser revisado portaba el cuchillo fajado a la cintura.
El otro, el chofer, permaneció en cabina, y a que le fueron dictados los comandos verbales de que bajara con las manos visibles y en alto. No obstante, no bajó y en cambio efectuó movimientos sospechosos que hicieron suponer a los policías que sacaba u ocultaba un arma de fuego. Ante ello, los agentes tomaron posiciones para repeler a tiros una posible agresión balística.

Por fortuna, se impuso la prudencia en Emmanuel Alejandro, quien accedió a descender de la cabina. Fue apresado el momento.

En el piso del habitáculo del camión fue hallada la pistola. Y reclinados y escondidos fueron auxiliados dos hombres, michoacanos, que se dijeron chofer y chalán del camión de carga, quienes eran los atracados sometidos por los recién capturados.

Los afectados dijeron haber sido interceptados por el auto bocho blanco, unas cuadras atrás, y amenazados con la pistola y el puñal, para ser despojados de 8 mil pesos en efectivo a bordo de la cabina, además de que fueron advertidos que serían liberados hasta descargar las 20 toneladas de polines de madera.

El transporte, Dina modelo 1986, junto con la carga, fue asegurado y depositado a disposición ministerial para la indagatoria de ley.

La instancia ministerial acaso les integre expediente por probables privación ilegal de libertad, robo con violencia, robo de vehículo con violencia, a uno portación de arma de fuego, al otro portación de arma prohibida, y a los dos por amenazas.

 

 

Miércoles, 29 de Febrero de 2012

Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la UASLP recibirá acreditación a su programa de licenciatura
Enrique Flores Flores y Juan Carlos Villalobos candidatos a Diputados Federales Plurinominales de Acción Nacional
Ofrecen cursos casas de cultura en barrios potosinos
The Journal of Physiology publica artículo de Investigadores del Instituto de Física de la UASLP
Profeco presenta consejos para adquirir colchones con bajo riesgo de flamabilidad
Elementos de la SSPE recuperan camión de madera robado en El Mezquital
Ofrecen a jóvenes bolsa de trabajo
Gradúa IMSS 67 Especialistas Médicos en San Luis Potosí
Abren convocatoria para Copa Gobernador 2012
Rector de la UASLP encendió la antorcha que anuncia el inicio de la Liga Deportiva Universitaria Interfacultades 2012
Suspenderán suministro de agua a la zona indígena, por trabajos del nuevo sistema hidráulico Tének
Todo listo para la XXXII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Pagan 2.2 mdp a productores de Tamuín afectados por sequía
Lidera SLP certificación de unidades especiales contra secuestro
Mantiene SLP una baja tasa de desempleo
Ningún niño potosino fuera de servicios educativos
Acuerda Gobierno Federal medidas para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal
La Profeco y la CEM informan que la distribución de pases para la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI será gratuita
Inician procedimientos sancionadores contra agrupaciones políticas estatales
Presentan exposición permanente “Piedra Talmimilolpa”
Declara la SEGOB emergencia para 4 municipios del estado de Chihuahua
Entrega SMDIF, apoyo para el espacio de alimentación “El Futuro del Niño”
Se aprueban informes financieros del Congreso del Estado de agosto a diciembre de 2011