Sábado, 19 de Mayo de 2012
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Jóvenes vallenses detenidas por autosecuestro de una de ellas

Jóvenes vallenses detenidas por autosecuestro de una de ellas

• Le pidió a sus padres 50 mil pesos que planeaba gastarse en ropa
• Un tercero fue quien sin saber del caso encontró el dinero y lo tomó, mismo que regresó al saber de qué se trataba

EMSAVALLES Noticias| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 19 de Mayo de 2012| 15:04


Se informa lo relacionado con el aseguramiento de Mariela Valencia Ramírez de 19 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Norte Residencial y Yareth Sarahin Guerrero Vargas, de 19 años de edad, con domicilio en Fraccionamiento Carmen Tres, ambas en Ciudad Valles; por el delito que les resulte (auto secuestro); ilícito cometido en perjuicio de la mamá de la primera de las detenidas.

Agentes investigaban la denuncia presentada por la mamá de Mariela, quien indicó que su hija estaba desaparecida, y había recibido diversos mensajes, en los que le informaban que su hija estaba secuestra, que querían 50 mil pesos, que ya la habían matado y que para regresarle el cuerpo tenía que hacer entrega del dinero, y finalmente el lugar en el que tenía que ir de dejar el dinero, y la recomendación de no llamar a la policía y que estaba su casa vigilada.

En virtud de lo anterior, los investigadores se percataron que el número del que salían los mensajes eran enviados con chip de Tampico, Tamaulipas.

La afectada logró una negociación de entrega del dinero, ya que le solicitaron la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) para entregarle el cuerpo sin vida de su hija Mariela Valencia Ramírez, por lo que se acordó el punto de entrega en la eco central de autobuses urbanos ubicada entre las calles Niños Héroes y Rotarios de la zona centro de esta ciudad, realizándose un operativo tendiente a la localización y captura de el o los supuestos plagiarios, por lo que la ofendida al depositar el dinero a un costado del contenedor de basura en el interior de una bolsa nylon de color negro en dichas instalaciones, la primera y única persona que se acercó a recogerlo fue una persona del sexo masculino quien labora en esa instalación de transporte, persona que sacó el dinero de la bolsa de nylon y se lo guardó en su pantalón por la parte delantera logrando en ese momento su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la sub dirección de zona huasteca norte de la policía ministerial del estado, donde una vez en las instalaciones, se le entrevistó al respecto refiriendo desconocer en su totalidad de los hechos, que su intención era entregar el dinero a la gerencia, mas no supo explicar el motivo por el cual lo sustrajo de la bolsa de nylon y lo colocó en el interior de su pantalón, siendo este 100 billetes de $500.00 cada uno.

Continuaron los mensajes entre la afectada y los supuestos secuestradores, en los que ella les indicaba que ya había dejado el dinero en el lugar indicado y le contestaban que recogerían el dinero y después le dirían en dónde dejarían a su hija, por lo que se continuó con la vigilancia en las instalaciones de la eco central a donde arribaron Mariela Valencia Ramírez y Yareth Sarahin Gurrero Vargas logrando en ese lugar su aseguramiento, de igual manera se le aseguró a Mariela Valencia un teléfono celular de color gris de la marca LG línea Telcel, al cual se le realizó una revisión y se encontraron algunos mensajes de textos enviados al número de su mamá, con los que se comprueba que todo fue planeado por Mariela Valencia para obtener dinero de sus padres.

Mariela Valencia Ramírez reconoció que efectivamente en complicidad con su amiga yareth sarahin guerrero planearon inventar que estaba secuestrada, ya que ella les dijo que sus padres tenían dinero y que acordaron pedirle la cantidad de $50.000.00, además manifestó que el dinero se lo gastaría comprándose ropa y dándose gustos, reconociendo que era un delito, pero que no estaba arrepentida, al igual refiere que ellas solas planearon todo con lo que se descarta que el empleado que había tomado el dinero tenga algo que ver en lo planeado y posiblemente fue casualidad que por sus actividades laborales fue la primer persona que tuvo contacto con la bolsa conteniendo el dinero.

En virtud de lo anterior, los agentes de referencia dejaron a disposición del agente del ministerio publico investigador del fuero común en turno, a las dos jóvenes; así como el dinero recuperado que es un total de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.), un teléfono celular de la marca LG en color gris modelo LG-A100.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.