Samuel Roa Botello
Editor y Director

Realizarán taller sobre calidad del agua y modelación hidrogeoquímica


EMSA Noticias
San Luis Potosí
Lunes, 28 de Mayo de 2012
04:09:14 PM

Los temas relacionados con la calidad del agua y su problemática actual serán abordados durante el Curso-Taller "Calidad del Agua y Modelación Hidrogeoquímica", el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de julio próximo en las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

Durante el curso.-taller se obtendrán las herramientas necesarias para contribuir a la solución de la problemática actual de calidad, tratamiento, contaminación y costos del agua, utilizando enfoques integrales.

Es un curso de formación y actualización de personal técnico especializado capaz de analizar integralmente la calidad del agua en el contexto de la legislación mexicana, así como la composición del agua y de sus contaminantes con modelación hidrogeoquímica.

El objetivo del Curso-Taller de Calidad del Agua y Modelación Hidrogeoquímica es fomentar el aprendizaje entre los participantes, y actualizar sus conocimientos, para que puedan incrementar las oportunidades de empleo y desarrollo, de la mano de profesionales que generan y aplican conocimiento en la materia en las más prestigiosas instituciones del país.

Con la aportación de todos estos elementos, los profesionales que se inscriban en esta actividad obtendrán las herramientas necesarias para ser parte del personal técnico especializado, capaz de contribuir a la solución de los problemas y retos del sector hídrico.

El curso-taller tendrá una duración de 40 horas, del 2 al 6 de julio, de las 8:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología.

Para mayores informes calidadymodelación@ipicyt.edu.mx, o bien al teléfono 834-20-00, extensiones 7233 y 7272.