Sábado, 23 de Junio de 2012
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Gota Blanca" y SEGAM firman convenio de regularización

"Gota Blanca" y SEGAM firman convenio de regularización

EMSAVALLES Noticias| México, D.F.| Sábado, 23 de Junio de 2012| 15:21


A raíz del procedimiento que instauró la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) a la empresa "Gota Blanca", ésta reconoció las violaciones a la ley y se acercó a la dependencia para regularizar su situación, y no seguir contaminando ni afectando a los vecinos de la zona.

Como se recordará, desde el año 2011 la SEGAM recibió denuncias de los afectados, lo que originó la verificación de la fuente contaminante y se constató que efectivamente existen problemas ambientales relacionados con dicha empresa, por lo que se le pidió los solventara.

Por lo que la empresa reconoció finalmente sus fallas y se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental y la "Unión de Ganaderos Lecheros de Juárez S.A de C.V" y/o Leche Gota Blanca, donde ésta se compromete a presentar el documento denominado "Informe Preventivo de Impacto Ambiental" además de la solicitud respecto del Permiso de autorización de fuentes Fijas de Jurisdicción Estatal.

De igual forma, se compromete a presentar la solicitud de registro como generador de residuos Industriales No Peligrosos; la solicitud de Autorización para manejo de residuos Industriales No Peligrosos debidamente requisitado (bitácora de entradas y salidas de residuos Industriales No Peligrosos) ; un documento que acredite la disposición final de residuos Industriales No Peligrosos así como un programa de Mitigación de Olores para las áreas de asentamiento humano vecinas, ya que se encuentra en una zona habitacional.

El agua tratada se reutilizará, y en el caso de descarga se hará directamente al drenaje cumpliendo la norma técnica NTE-SLP-AR-001/05, con la intención de evitar descargar al drenaje residuos que afecten los mismos o la planta de tratamiento a donde van a parar.

De lo anterior, se desprende que los 9 puntos a regularizar están en común acuerdo, y la empresa ya inicio acciones tendientes a lograrlo.

Por último, cabe aclarar, que la SEGAM está obligada por ley a cumplir con su trabajo, por lo que se seguirán atendiendo las denuncias que lleguen a la dependencia y de ser necesario, inspeccionando empresas con la intención de que se regularicen.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.