Miércoles, 25 de Julio de 2012
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ponen en operación FTF y FCH carretera San Luis- Lagos de Moreno

Ponen en operación FTF y FCH carretera San Luis- Lagos de Moreno

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 25 de Julio de 2012| 15:21




Lagos de Moreno, Jalisco, 25 julio 2012.- Con la inauguración de la modernización de la carretera San Luis–Lagos de Moreno, se amplía la competitividad de la entidad potosina, y se coloca en la mejor posición dentro del "eje transversal Manzanillo—Tampico", y del "eje longitudinal México—Piedras Negras" que permitirá una mayor atracción de inversiones, generación de empleos y fortalecimiento de la economía.

En evento presidido por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al que asistió el Gobernador de San Luis Potosí, Doctor Fernando Toranzo Fernández, y el mandatario de Jalisco Emilio Gonzales Márquez, fue inaugurada la modernización de esta vía de comunicación, que permitirá traslados más rápidos, seguros y a menor costo en la región centro del país.

En su intervención, el Doctor Toranzo, afirmó que esta nueva autopista no es sólo una fortaleza logística nacional, sino que es una de las obras en las que cada estado en su área de influencia, podrá sacar provecho para apuntalar sus procesos de crecimiento económico y de desarrollo social

La obra complementa la modernización del corredor transversal Manzanillo -Tampico, el más importante del país, conectando a los mercados de Asia y Europa a través de estos puertos ubicados en el océano Pacífico y Golfo de México, respectivamente.

Esta importante vía de comunicación, dará paso a un flujo más ágil de los más de seis mil vehículos diarios que circulan por aquí y también reducirá considerablemente, el número de accidentes automovilísticos.

La inversión aplicada en la modernización de esta carretera fue de más de mil 250 millones de pesos y beneficiará a más de 5 millones de habitantes.

En su discurso, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que con esta carretera, los estados de San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato se hermanan. "Porque esto no solo es el tramo de Lagos de Moreno a Villa de Arriaga, sino que es el punto clave de la carretera Guadalajara a San Luis Potosí y es uno de los eslabones para completar uno de los ejes carreteros más importantes de México".

Este eje modernizado complementará otros trazos de similar importancia, como la ruta Zacatecas-San Luis, Cerritos-Tamaulipas, y Carretera 57, que permitirán posicionar y potenciar a San Luis Potosí como centro logístico y de distribución.

También, constituye un ejemplo de colaboración a nivel nacional en ejecución de proyectos de desarrollo e infraestructura, que impulsa el crecimiento equilibrado y equitativo de las distintas regiones de San Luis Potosí.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.