Samuel Roa Botello
Editor y Director

Este comité puede ser como un semillero y un regulador de muchas de las actividades que tenemos en San Luis Potosí:FPE


EMSAVALLES Noticias
San Luis Potosí
Miércoles, 30 de Enero de 2013
08:50:51

El Diputado Fernando Pérez Espinosa informó que continúan con el análisis para la elaboración del reglamento del Comité de Reforma para la Competitividad y el Desarrollo Sustentable para el Estado del Poder Legislativo.

El presidente de este comité, indicó que por ley se tiene que elaborar el reglamento que habrá de definir su funcionamiento y los perfiles de las personas emanadas de la sociedad civil que habrán de integrarlo.

"Es muy importante porque este comité abarca la competitividad y sustentabilidad, Desarrollo Económico, Educación y Turismo del estado de San Luis Potosí".

Pérez Espinosa añadió que uno de los objetivos es involucrar a la sociedad civil en las diferentes tareas para que sean ellos con sus propuestas y sus formas de pensar quienes puedan darnos la pauta para elaborar las diferentes iniciativas o reformas que genere este comité y que sean en beneficio de la sociedad de San Luis Potosí.

"Este comité puede ser como un semillero y un regulador de muchas de las actividades que tenemos en San Luis Potosí en el índice de desarrollo y sustentabilidad económica".

Entre quienes podrían integrar este comité, el legislador indicó que pudiera ser integrado por académicos, médicos, e integrantes del ámbito educativo, desarrollo de la zona industrial y del ámbito de los prestadores de servicios.

"El objetivo es crear un reglamento y ordenar las actividades que tiene este comité, hoy no existe este marco regulatorio y una vez que tengamos ese marco habremos de invitar a todas aquellas personas que habrán de generar esas iniciativas el día de mañana", sostuvo.