Lunes, 18 de Febrero de 2013
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Evite contraer enfermedades gastrointestinales: IMSS

Evite contraer enfermedades gastrointestinales: IMSS

Ante el ascenso de la temperatura en estas semanas, los alimentos tienden a descomponerse más rápidamente, por lo que es recomendable evitar alimentarse en la calle

EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 18 de Febrero de 2013| 13:16


Lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño así como evitar consumir alimentos en la calle, son acciones básicas para evitar enfermedades gastrointestinales, ya que los principales afectados son niños y adultos mayores, indicó el médico familiar Juan Alberto Martínez Andrade.

Dijo que ante la llegada de la época de calor es muy común que los alimentos registren una rápida descomposición cuando están en la intemperie y es habitual que por falta de tiempo se opte por consumir alimentos en la calle, elaborados con poca higiene y expuestos a miles de microbios y bacterias.

Martínez Andrade reiteró que las medidas son sencillas como el lavado de manos antes de comer, evitar hacerlo en la calle puesto que se puede correr riesgo de infecciones como diarreas, por lo que también se debe optar por consumir agua embotellada o hervida.

Agregó que las infecciones gastrointestinales pueden aumentar hasta un 40 por ciento en esta temporada, siendo importante aumentar las medidas de prevención.

Recordó que el Seguro Social otorga a los derechohabientes los sobres de Vida Suero Oral para contrarrestar la deshidratación que provoca la diarrea y que ayuda a los pacientes a recuperarse, sobre todo administrados a menores de edad.

La sintomatología de la diarrea, padecimiento más común, es debilidad, evacuaciones abundantes y líquidas, fiebre, dolor estomacal o abdominal (cólicos) y hasta constipación o estreñimiento. La recomendación principal es lavarse las manos antes y después de comer e ir al baño y evitar los alimentos de dudosa procedencia.

Explicó que estas enfermedades pueden ser ocasionadas por bacterias, virus o parásitos que penetran al organismo por medio de los alimentos y agua contaminada, principalmente con materia fecal, que también se disemina en el ambiente, sobre todo, insistió, en temporada de calor.

El médico familiar del IMSS detalló que algunas enfermedades de la temporada de calor son: diarrea, colitis, gastritis, reflujo, agruras y otros malestares gastrointestinales.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.