Samuel Roa Botello
Editor y Director

5 Personas de Puebla Detenidas por Presunto Fraude a Una Mujer en Moctezuma


EMSAVALLES Noticias
San Luis Potosí
Miércoles, 10 de Abril de 2013
11:39:43

Cinco hombres fueros asegurados por el Mando Único Policial del Altiplano Sur al ser acusados por la parte afectada, como presuntos defraudadores al venderle un juego de sala que resultó ser de muy baja calidad. Los presuntos intentaron sobornar a la autoridad para que los dejaran libres.

Los hechos se suscitaron en la comunidad Labor Vieja en el municipio de Moctezuma, cuando los policías recibieron el reporte de una mujer que había sido defraudada por varios sujetos que intentaron huir en una camioneta.

La mujer relató que estas personas llegaron a su negocio de venta de comida y le ofrecieron un juego de sala a cambio de 700 pesos, un par de aretes de oro y dos bicicletas.

Momentos después de haber accedido, la mujer revisó la sala y observó que era de muy mala calidad, por lo que les manifestó a los sujetos que se retractaba de llevar a cabo el trato y les solicitó le regresaran sus pertenencias.

Los presuntos le dijeron que no había problema, pero antes le pidieron que les sirviera algunos alimentos. Cuando acabaron de comer, salieron corriendo del lugar sin pagar la cuenta y sin devolverle los artículos y el dinero del supuesto trato.

Con las referencias dadas, los oficiales ubicaron e interceptaron en el kilómetro 175 de la carretera 63, tramo Moctezuma a Venado, una camioneta Chevrolet color blanco con placas SJ28867 del estado de Puebla con los cinco hombres a bordo, mismos que negaron lo ocurrido con anterioridad.

La víctima los reconoció e interpuso la demanda correspondiente por el presunto delito de fraude.

Los detenidos dijeron llamarse José Luis Jacinto Ávila de 20 años de edad; Galdino Lucas de la Cruz de 22 años de edad; Luis Gerardo de la Cruz Martínez de 21 años de edad; Edgar Sánchez Paz de 21 años de edad; y Ángel de los Santos López de 42 años de edad, todos con domicilio en Puebla.

Cabe hacer mención que ya en la comandancia municipal, uno de los asegurados intentó sobornar con 3 mil pesos a los policías con la intención de que los dejaran libres, a lo que los elementos se negaron ante tal acción.

Al momento de revisar la camioneta Silverado, cabina y media, se encontró en su interior un celular marca Samsung, una cartera de piel con nueve paquetes de dinero en billetes por la cantidad de 9 mil 500 pesos, así como estampillas de diferentes santos religiosos, oraciones, tarjetas bancarias y de centros comerciales, dos credenciales de elector y un juego de aretes en color oro.
Los detenidos, vehículo y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se les investigue por los delitos que les resulten.

La Secretaría de seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía para que no se deje engañar por este tipo de personas.
En caso de reconocer a estos hombres como los responsables de algún fraude o delito favor de denunciarlos al 089 denuncia anónima o al correo denunciasjmelgar@sspslp.gob.mx; al 01800 8376299 o cecoo.12zm@sedena.gob.mx de la Sedena; o al celular 4448295250; o semar.denuncias.slp@gmail.com de la Secretaría de Marina en San Luis Potosí; o al correo delegacionslp@pgr.gob.mx de la PGR; asimismo al correo denuncia@ssp.gob.mx ó al 088 de la Policía Federal.