Samuel Roa Botello
Editor y Director

Entrega de Implementos Agrícolas

Fortalece Tecnificación del Campo.


EMSAVALLES Noticias
San Luis Potosí
Viernes, 09 de Agosto de 2013
10:32:26

Entrega de implementos agrícolas del programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, fue encabezada este día por el Presidente Municipal Alejandro García Martínez.

Así habitantes de diferentes comunidades del municipio de Rioverde, recibieron implementos que fortalecerán de manera importante el uso de maquinaria a favor de las producciones agrícolas.

En total se realizó la entrega de 45 invernaderos, 2 tractores, 2 sistemas de riego, 1 cultivadora, 1 arado y 1 desgranadora, en donde se realizó una inversión total de 3 millones 741 mil cuarenta y un pesos.

Uno de los principales compromisos adquiridos dentro de esta administración es apostarle a la sustentabilidad del campo, en donde el municipio absorbió la aportación por parte de los beneficiarios de escasos recursos.

El Edil, reconoció que el trabajo en equipo realizado por funcionarios municipales como el Coordinador de Desarrollo Social Carlos Pillado Siade, así como el Jefe de Desarrollo Rural y el Delegado de SEDARH en la zona media, Gregorio Robles López y los beneficiarios, es importante para que cada uno de los proyectos cuenten con resultados que impacten de manera benéfica al campo.

"Con estas herramientas fortalecemos las capacidades productivas de la población, para que trabajen y produzcan alimentos y mejoren sus condiciones de vida, al campo hay que meterle mucho empeño y fuerza, esa es la intención de nuestro Gobierno. Nuestros jóvenes no pueden seguir abandonando el campo, tienen que estar ahí en la milpa desarrollando la producción para que todos tengamos alimentos" y sobre todo se mantengan junto a sus familias ese es nuestro propósito, seguir apoyándolos para poner un freno a la emigración, y continuaremos haciendo obras, programas y acciones de beneficio social para todos los rioverdenses", concluyó el Primer Mandatario.