Samuel Roa Botello
Editor y Director

Mujeres emprendedoras, fortaleza de San Luis


EMSAVALLES Noticias
San Luis Potosí, S.L.P.
Martes, 10 de Septiembre de 2013
18:04:01

El Alcalde de la capital asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMMJE) Capítulo San Luis Potosí, en el que se contó con la presencia de la doctora María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF y representante del Gobierno del Estado, en donde resaltó el esfuerzo que hacen para el crecimiento de San Luis Potosí.

Mario García Valdez reconoció la iniciativa y el valor emprendedor que existe entre las integrantes de la asociación, a la cual calificó como una fortaleza para las mujeres empresarias potosinas, quienes generan empleos.

Ante las asistentes se comprometió a ser un aliado desde el Ayuntamiento capitalino, para impulsar los proyectos, acciones y estrategias que lleven a cabo; además de sumarse con ellas para tener una mejor sociedad. "Es un gusto que la ciudad pueda tener la posibilidad de integrarse a la iniciativa y capacidad creadora e innovadora de las mujeres potosinas".

El Alcalde destacó la conjunción de esfuerzos de diversas dependencias que apoyan a este sector y que buscan un esquema que genere beneficios para su comunidad. "La suma de todos los esfuerzos y voluntades caminan para fortalecer, incluir y respetar el papel que la mujer tiene en la sociedad"

Asimismo destacó los apoyos que se han brindado de parte del Ayuntamiento para impulsar proyectos productivos exitosos que fomentan la participación de las mujeres dentro del sistema económico de la ciudad. "En el Ayuntamiento de la capital se han emprendido acciones para generar apoyos a microempresarias que requieren de un financiamiento para sacar adelante su negocio".

AMMJE es una organización civil que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas de una micro, pequeña, mediana o gran empresa, para ofrecer una experiencia enriquecedora en la búsqueda común de crecer y mejorar.

El Alcalde capitalino fue testigo también de la fundación de este capítulo San Luis Potosí y felicitó a su presidenta fundadora Ana Luisa Ramos Leiva, quien estuvo acompañada de la Presidenta Nacional, Alía Lorena Ibarra de Arreola.